Wednesday, May 6, 2020

TNDL: Y CUANDO ME BUSCES, LUEGO TE BUSCARÉ; Y CUANDO ME BUSCES CON TODO TU CORAZÓN, ¡ENTONCES ME VOY A APRENDER! "

Jeremías 29 Versión King James (KJV)
29 Estas son las palabras de la carta que el profeta Jeremías envió desde Jerusalén al resto de los ancianos que fueron llevados cautivos, a los sacerdotes, a los profetas, y a todo el pueblo que Nabucodonosor había llevado cautivo de Jerusalén a Babilonia;

2 (Después de eso Jeconías el rey, y la reina, y los eunucos, los príncipes de Judá y Jerusalén, y los carpinteros, y los herreros, se fueron de Jerusalén;)

3 De la mano de Elasías, hijo de Safán, y Gemarías, hijo de Hilcías, (a quienes Sedequías, rey de Judá, envió a Babilonia a Nabucodonosor, rey de Babilonia), diciendo:

4 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, a todos los que son llevados cautivos, a quienes he hecho que se lleven de Jerusalén a Babilonia;

5 Construye casas, y habita en ellas; y plantar jardines, y comer el fruto de ellos;

6 Toma esposas y engendra hijos e hijas; y toma esposas para tus hijos, y da tus hijas a los maridos, para que tengan hijos e hijas; para que seáis aumentados allí, y no disminuidos.

7 Y busca la paz de la ciudad donde te he hecho llevarte cautivo, y ruega al Señor por ello: porque en ella tendrás paz.

8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel; No permitas que tus profetas y tus adivinos, que están en medio de ti, te engañen, ni escuches tus sueños que soñaste.

9 Porque ellos te profetizan falsamente en mi nombre: no los he enviado, dice el Señor.

10 Porque así dice el Señor: que después de setenta años cumplidos en Babilonia, te visitaré y cumpliré mi buena palabra hacia ti para que regreses a este lugar.

11 Porque sé los pensamientos que pienso hacia ti, dice el Señor, pensamientos de paz y no de maldad, para darte un final esperado.

12 Entonces me invocarás, y tú irás y orarás a mí, y yo te escucharé.

13 Y me buscarás, y me hallarás, cuando me busques con todo tu corazón.

No comments:

Post a Comment