Monday, May 18, 2020

TNDL: "PARA LA MONTAÑA DE ISRAEL, LA CIUDAD DIOS, JERUSALÉN, ¡EL CENTRO DE REGULACIÓN DEL DIOS DE ISRAEL!"

Ezequiel 36 Nueva Versión Internacional (NVI)

Esperanza para las montañas de israel
36 “Hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel y di:‘ Montes de Israel, escucha la palabra del Señor. 2 Esto es lo que dice el Señor Soberano: El enemigo dijo de ti: “¡Ajá! Las alturas antiguas se han convertido en nuestra posesión "." 3 Por lo tanto, profetiza y di: "Esto es lo que dice el Señor Soberano: Porque te devastaron y aplastaron por todos lados para que te convirtieras en la posesión del resto de las naciones y el objeto de la maliciosa charla y la calumnia de la gente, 4 por lo tanto, montañas de Israel, escuchen la palabra del Señor Soberano: Esto es lo que el Señor Soberano dice a las montañas y colinas, a los barrancos y valles, a las ruinas desoladas y las ciudades desiertas que sido saqueado y ridiculizado por el resto de las naciones a su alrededor— 5 esto es lo que dice el Soberano Señor: En mi ardiente celo he hablado contra el resto de las naciones, y contra todo Edom, con alegría y malicia en sus corazones. hicieron de mi tierra su propia posesión para poder saquear sus pastizales. "6 Por lo tanto, profetice acerca de la tierra de Israel y diga a las montañas y colinas, a los barrancos y valles:" Esto es lo que dice el Señor Soberano: Hablo en mi ira celosa porque has sufrido el desprecio de las naciones. 7 Por lo tanto, esto es lo que dice el Señor Soberano: Juro con la mano levantada que las naciones a su alrededor también sufrirán desprecio.
8 “‘ Pero ustedes, montañas de Israel, producirán ramas y frutos para mi pueblo Israel, porque pronto volverán a casa. 9 Estoy preocupado por ti y te miraré con agrado; serás arado y sembrado, 10 y haré que mucha gente viva de ti, sí, todo Israel. Las ciudades serán habitadas y las ruinas reconstruidas. 11 Aumentaré el número de personas y animales que viven en ti, y serán fructíferos y se volverán numerosos. Acomodaré a la gente sobre ti como en el pasado y te haré prosperar más que antes. Entonces sabrás que yo soy el Señor. 12 Haré que la gente, mi pueblo Israel, viva de ti. Te poseerán, y tú serás su herencia; nunca más los privarás de sus hijos.
13 “‘ Esto es lo que dice el Señor Soberano: Porque algunos te dicen: “Devoras a la gente y privas a tu nación de sus hijos”, 14 por lo tanto, ya no devorarás a la gente ni dejarás a tu nación sin hijos, declara el Señor Soberano. 15 Ya no te haré oír las burlas de las naciones, y ya no sufrirás el desprecio de los pueblos ni harás caer a tu nación, declara el Señor Soberano ".
Restauración de Israel asegurada
16 Nuevamente vino a mí la palabra del Señor: 17 “Hijo de hombre, cuando el pueblo de Israel vivía en su propia tierra, la contaminaron por su conducta y sus acciones. Su conducta era como la impureza mensual de una mujer a mi vista. 18 Entonces derramé mi ira sobre ellos porque habían derramado sangre en la tierra y porque la habían contaminado con sus ídolos. 19 Los dispersé entre las naciones, y fueron esparcidos por los países; Los juzgué según su conducta y sus acciones. 20 Y donde quiera que iban entre las naciones, profanaban mi santo nombre, porque de ellos se decía: 'Este es el pueblo del Señor, y sin embargo tuvieron que abandonar su tierra'. 21 Me preocupaba mi santo nombre, que el pueblo de Israel profanó entre las naciones donde habían ido.
22 “Por lo tanto, digan a los israelitas: 'Esto es lo que el Señor Soberano dice: No es por ustedes, pueblo de Israel, que voy a hacer estas cosas, sino por mi santo nombre, que ustedes han profanado. entre las naciones donde has ido. 23 Mostraré la santidad de mi gran nombre, que ha sido profanado entre las naciones, el nombre que tú has profanado entre ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy el Señor, declara el Señor Soberano, cuando se demuestre que soy santo a través de ustedes ante sus ojos.
24 “‘ Porque te sacaré de las naciones; Te reuniré de todos los países y te traeré de regreso a tu propia tierra. 25 Te rociaré agua limpia, y tú estarás limpio; Te limpiaré de todas tus impurezas y de todos tus ídolos. 26 Te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo espíritu en ti; Quitaré de ti tu corazón de piedra y te daré un corazón de carne. 27 Y pondré mi Espíritu en ti y te moveré a seguir mis decretos y tener cuidado de guardar mis leyes. 28 Entonces vivirás en la tierra que di a tus antepasados; Serás mi pueblo y yo seré tu Dios. 29 Te salvaré de toda tu inmundicia. Llamaré al grano y lo haré abundante y no traeré hambre sobre ti. 30 Aumentaré el fruto de los árboles y los cultivos del campo, para que ya no sufras vergüenza entre las naciones a causa del hambre. 31 Entonces recordarán sus malos caminos y sus malas acciones, y se detestarán por sus pecados y dprácticas comprobables. 32 Quiero que sepas que no estoy haciendo esto por tu bien, declara el Señor Soberano. ¡Avergonzarse y deshonrar por su conducta, pueblo de Israel!
33 “‘ Esto es lo que dice el Señor Soberano: el día que te limpie de todos tus pecados, reubicaré tus ciudades y las ruinas serán reconstruidas. 34 La tierra desolada será cultivada en lugar de estar desolada a la vista de todos los que la atraviesan. 35 Ellos dirán: “Esta tierra que fue arrasada se ha convertido en el jardín del Edén; las ciudades que yacían en ruinas, desoladas y destruidas, ahora están fortificadas y habitadas ". 36 Entonces las naciones que te rodean sabrán que yo, el Señor, he reconstruido lo destruido y replantado lo desolado. Yo, el Señor, he hablado y lo haré ".
37 “Esto es lo que dice el Señor Soberano: una vez más cederé a la súplica de Israel y haré esto por ellos: haré que su pueblo sea tan numeroso como las ovejas, 38 tan numeroso como los rebaños para las ofrendas en Jerusalén durante sus festivales designados. Entonces, las ciudades en ruinas se llenarán de bandadas de personas. Entonces sabrán que yo soy el Señor ".

#2- New Jerusalem,the Holy City,Revelation 21,22,New ...

No comments:

Post a Comment