Wednesday, May 6, 2020

TNDL: "HEBREOS 10. CUANDO SE NECESITA, ACLARACIÓN ENTRE EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO, EL MÁS ALTO me envió a leer Hebreos 10. ESTO ES LO QUE DICE HEBREOS 10".

Hebreos 10 Nueva Versión Internacional (NVI)
El sacrificio de Cristo de una vez por todas
10 La ley es solo una sombra de las cosas buenas que están por venir, no las realidades mismas. Por esta razón, nunca, por los mismos sacrificios repetidos año tras año, puede perfeccionar a quienes se acercan a la adoración. 2 De lo contrario, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Los adoradores habrían sido limpiados de una vez por todas y ya no se habrían sentido culpables por sus pecados. 3 Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados. 4 Es imposible que la sangre de toros y cabras quite los pecados.
5 Por lo tanto, cuando Cristo vino al mundo, dijo:
"Sacrificio y ofrenda que no deseabas,
pero un cuerpo que preparaste para mí;
6 con holocaustos y ofrendas por el pecado
No estabas contento.
7 Entonces dije: ‘Aquí estoy, está escrito sobre mí en el pergamino.
He venido a hacer tu voluntad, Dios mío. "[A]
8 Primero dijo: "Sacrificios y ofrendas, holocaustos y ofrendas por el pecado que no deseabas, ni estabas satisfecho con ellos", aunque fueron ofrecidos de acuerdo con la ley. 9 Luego dijo: "Aquí estoy, he venido a hacer tu voluntad". Él aparta el primero para establecer el segundo. 10 Y por esa voluntad, hemos sido santificados por el sacrificio del cuerpo de Jesucristo de una vez por todas.
11 Día tras día, cada sacerdote se levanta y realiza sus deberes religiosos; una y otra vez ofrece los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero cuando este sacerdote ofreció para siempre un sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios, 13 y desde entonces espera a que sus enemigos se conviertan en estrado de sus pies. 14 Porque por un sacrificio ha perfeccionado para siempre a los que se santifican.
15 El Espíritu Santo también nos da testimonio de esto. Primero dice:
16 "Este es el pacto que haré con ellos
después de ese tiempo, dice el Señor.
Pondré mis leyes en sus corazones,
y los escribiré en sus mentes ". [b]
17 Luego agrega:
"Sus pecados y actos sin ley
No recordaré más. ”[C]
18 Y donde estos han sido perdonados, el sacrificio por el pecado ya no es necesario.
Un llamado a perseverar en la fe
19 Por lo tanto, hermanos y hermanas, ya que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, 20 por un nuevo y vivo camino abierto para nosotros a través de la cortina, es decir, su cuerpo, 21 y dado que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos a Dios con un corazón sincero y con la plena seguridad de que la fe nos trae, rociando nuestros corazones para limpiarnos de una conciencia culpable y lavando nuestros cuerpos con agua pura. 23 Mantengámonos sin vacilar a la esperanza que profesamos, porque el que prometió es fiel. 24 Y consideremos cómo podemos estimularnos unos a otros hacia el amor y las buenas acciones, 25 no renunciar a las reuniones, como algunos tienen la costumbre de hacerlo, sino alentarse unos a otros, y más aún cuando vean que se acerca el Día.
26 Si seguimos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no queda ningún sacrificio por los pecados, 27 sino solo una expectativa temerosa de juicio y de fuego furioso que consumirá a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que rechazara la ley de Moisés murió sin piedad por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto más severamente crees que alguien merece ser castigado por haber pisoteado al Hijo de Dios, que ha tratado como algo impío la sangre del pacto que los santificó y que ha insultado al Espíritu de gracia? 30 Porque conocemos al que dijo: “Es mío vengarme; Pagaré ”, [d] y nuevamente,“ El Señor juzgará a su pueblo ”. [E] 31 Es terrible caer en manos del Dios viviente.
32 Recuerda aquellos días anteriores después de haber recibido la luz, cuando soportaste un gran conflicto lleno de sufrimiento. 33 A veces estabas expuesto públicamente al insulto y la persecución; en otras ocasiones estabas al lado de los que fueron tratados de esa manera. 34 Sufrieron junto con los encarcelados y aceptaron alegremente la confiscación de su propiedad, porque sabían que ustedes mismos tenían posesiones mejores y duraderas. 35 Así que no tires tu confianza; Será ricamente recompensado.
36 Necesitas perseverar para que cuando hayas hecho la voluntad de Dios, recibas lo que él ha prometido. 37 para,
"En poco tiempo,
el que viene vendrá
y no se demorará ". [f]
38 y
“Pero mi justo [g] vivirá por fe.
Y no me agrada
en el que retrocede ". [h]
39 Pero no pertenecemos a aquellos que retroceden y son destruidos, sino a aquellos que tienen fe y son salvos.
Notas al pie:
Hebreos 10: 7 Salmo 40: 6-8 (ver Septuaginta)
Hebreos 10:16 Jer. 31:33
Hebreos 10:17 Jer. 31:34
Hebreos 10:30 Deut. 32:35
Hebreos 10:30 Deut. 32:36; Salmo 135: 14
Hebreos 10:37 Isaías 26:20; Hab. 2: 3
Hebreos 10:38 Algunos manuscritos tempranos Pero los justos
Hebreos 10:
HISTORICAL FOUNDATIONS OF CHRISTIANITY

No comments:

Post a Comment