Friday, April 5, 2019

1 SAMUEL 3

TNDL: 1 Samuel 3 Nueva Versión Internacional (NVI)

El señor llama a samuel

3 El muchacho Samuel ministró delante de Jehová bajo Elí. En aquellos días la palabra del Señor era rara; No hubo muchas visiones.

2 Una noche, Eli, cuyos ojos se estaban volviendo tan débiles que apenas podía ver, estaba acostado en su lugar habitual. 3 La lámpara de Dios aún no se había apagado, y Samuel estaba acostado en la casa del Señor, donde estaba el arca de Dios. 4 Entonces el Señor llamó a Samuel.

Samuel respondió: “Aquí estoy”. 5 Y corrió hacia Elí y dijo: “Aquí estoy; me llamaste."

Pero Eli dijo: “No llamé; regresa y acuéstate ”. Entonces él fue y se acostó.

6 Nuevamente el Señor llamó: “¡Samuel!”. Samuel se levantó y fue a Elí y le dijo: “Aquí estoy; me llamaste."

“Hijo mío”, dijo Eli, “no llamé; Regresa y acuéstate ".

7 Ahora bien, Samuel aún no conocía al Señor: la palabra del Señor aún no le había sido revelada.

8 Por tercera vez, el Señor llamó: “¡Samuel!”. Samuel se levantó y fue a Elí y le dijo: “Aquí estoy; me llamaste."

Entonces Eli se dio cuenta de que el Señor estaba llamando al niño. 9 Entonces Elí le dijo a Samuel: "Ve y acuéstate, y si te llama, di: 'Habla, Señor, porque tu siervo está escuchando'". Entonces Samuel fue y se acostó en su lugar.

10 El Señor vino y se quedó allí, llamando como en otras ocasiones, “¡Samuel! ¡Samuel!"

Entonces Samuel dijo: "Habla, porque tu siervo está escuchando".

No comments:

Post a Comment