Monday, April 29, 2019

TNDL: "LA PROMESA DEL COMFORTER, EL PARACLETO".

Juan 14: 15- Jesús promete el Espíritu Santo

15 “Si me amas, guarda mis órdenes. 16 Y le preguntaré al Padre, y él te dará otro abogado para ayudarte y estar contigo para siempre: 17 el Espíritu de verdad. El mundo no puede aceptarlo, porque ni lo ve ni lo conoce. Pero tú lo conoces, porque él vive contigo y estará [c] en ti. 18 No os dejaré huérfanos; Vendré a ti. 19 En poco tiempo, el mundo ya no me verá, pero tú me verás. Porque yo vivo, tú también vivirás. 20 En ese día te darás cuenta de que estoy en mi Padre, y tú estás en mí, y estoy en ti. 21 Quienquiera que tenga mis mandamientos y los guarde, es el que me ama. El que me ama será amado por mi Padre, y yo también los amaré y me mostraré a ellos ".

22 Entonces Judas (no Judas Iscariote) dijo: "Pero, Señor, ¿por qué pretendes mostrarte a nosotros y no al mundo?"

23 Jesús respondió: “Cualquiera que me ame obedecerá mi enseñanza. Mi Padre los amará, y vendremos a ellos y haremos nuestro hogar con ellos. 24 Cualquiera que no me ame no obedecerá mi enseñanza. Estas palabras que escuchas no son mías; pertenecen al Padre que me envió.

25 “Todo esto lo he hablado mientras estoy contigo. 26 Pero el Abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, te enseñará todas las cosas y te recordará todo lo que te he dicho. 27 La paz os dejo; mi paz te doy No te doy como el mundo te da. No dejes que tus corazones se turben y no tengas miedo.

28 "Me oíste decir: 'Me voy y vuelvo a ti'. Si me amaras, te alegrarías de ir al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 29 Te he dicho Tú ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda crees. 30 No te diré mucho más, porque el príncipe de este mundo se acerca. No tiene control sobre mí, 31 pero viene para que el mundo pueda aprender que amo al Padre y que hago exactamente lo que mi Padre me ha ordenado.

"Ven ahora; dejanos irnos

Notas al pie:

Juan 14: 1 O creer en Dios

Juan 14: 7 Algunos manuscritos Si realmente me conocieras, sabrías

Juan 14:17 Algunos manuscritos tempranos y es.

No comments:

Post a Comment