Tuesday, April 16, 2019

TNDL: "YESHUA, MESÍAS DE NAZARET, EL SANADOR DEL CORAZÓN QUEBRADO!"

EL MESÍAS. SEGÚN LA PROFECÍA BÍBLICA

por

Tony Alamo

Prueba absoluta de que Jesús es el único camino al Reino de los Cielos.

Las referencias bíblicas en este libro son del King James, versiones originales de la Biblia en arameo, hebreo y griego.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

I. LAS CREDENCIALES DE LOS MESÍAS

II. PROFECÍAS RELATIVAS A LA VIDA Y EL MINISTERIO DE LA MESÍA

III. PARADOJAS PROFÉTICAS EN LAS PROFECÍAS SOBRE CRISTO

IV. PROFECÍAS SOBRE LOS SUFRIMIENTOS, LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN DEL MENSAJE (CRISTO)

A. SALMO 22

B. ISAIAH 53

V. PROFECÍAS QUE DESCRIBEN LAS OFICINAS MESIANAS DE CRISTO

VI. LA DEIDAD DEL MENSAJE (CRISTO) EN AMBOS TESTAMENTOS

VII. TIPOS Y PROFECIAS INDIRECTAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO CUMPLIDO EN CRISTO

El milagro más grande impreso: el registro de

EL MESÍAS

Según la profecía bíblica

"A ÉL le damos testimonio a todos los profetas" (Hechos 10:43). “En el volumen del Libro está escrito de Mí” (Sal. 40: 7, Hebreos 10: 7).

INTRODUCCIÓN

EL DRAMA MÁS INCREÍBLE que se haya presentado a la mente del hombre, un drama escrito en la profecía en el Antiguo Testamento y en la biografía en los cuatro evangelios, es el relato de Jesús el Cristo. Un hecho destacable, entre muchos, lo aísla completamente. Es esto: que solo un hombre en la historia del mundo ha tenido detalles explícitos dados previamente de su nacimiento, su vida, su muerte y su resurrección. Estos detalles se encuentran en documentos que se entregaron al público siglos antes de que apareciera, y nadie cuestiona, o puede cuestionar el hecho de que estos documentos circularon ampliamente mucho antes de su nacimiento. Cualquiera y todos pueden comparar por sí mismos los registros reales de su vida con estos documentos antiguos y ver que coincidan perfectamente entre sí. El desafío de este indiscutible milagro es que ocurrió con un solo hombre en toda la historia del mundo.

Centremos nuestra atención en la maravilla incomparable de este milagro literario. Piense por un momento: ¿quién podría haber escrito una vida de George Washington, Abraham Lincoln o cualquier otro personaje cientos y miles de años antes de que naciera? En ninguna parte de la literatura del mundo, secular o religiosa, se puede encontrar un duplicado del asombroso milagro de la vida preescrita de Cristo. La inspiración para ese retrato vino de la galería celestial, no del estudio de un artista terrenal. Tan asombroso es este milagro de la vida preescrita de Cristo y su perfecta realización en Jesús de Nazaret que nada más que la presciencia divina pudo haberlo previsto, y nada más que el poder divino pudo lograrlo. Como se presenta la evidencia completa aquí, todos los lectores reflexivos estarán de acuerdo en que "la profecía no vino en el pasado por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron como fueron inspirados por el Espíritu Santo" (II Pedro 1:21 ).

Cuatro grandes verdades demostradas por este hecho

Sin variaciones ni aberraciones entre las predicciones del Antiguo Testamento del Mesías venidero y el cumplimiento del Nuevo Testamento en Jesús de Nazaret, se llega instintivamente a la conclusión de que la mano que dibujó la imagen en la profecía moldea el retrato en la historia. La inevitable conclusión es cuádruple:

(1) Prueba que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, porque un hombre sin ayuda no es capaz de escribir ni de cumplir con una maravilla tan literaria.

(2) Demuestra que el Dios de la Biblia, el único que conoce el fin desde el principio, el único que tiene el poder de cumplir toda Su Palabra, es el Dios verdadero y viviente.

(3) Demuestra que el Dios de la Biblia es omnisciente, capaz de predecir el futuro entre hombres innumerables que son agentes morales libres, y todopoderoso, capaz de llevar a cabo un cumplimiento perfecto de Su Palabra en el mundo. En medio de la extendida incredulidad, ignorancia y rebelión por parte de los hombres.

(4) Demuestra que Jesús de Nazaret, quien cumplió de manera tan perfecta y completa todas las predicciones del Antiguo Testamento, es ciertamente el Mesías, el Salvador del mundo, el Hijo del Dios viviente.

Cristo es el centro de la historia

CRISTO es visto como el centro de toda la historia, así como el tema central de la Biblia. El Cristo del Nuevo Testamento es el fruto del árbol de la vida, es el árbol de la profecía y es verdadero nacido por el Espíritu. Lleno del espíritu, lavado en la sangre de Jesús, el cristianismo es la realización de un plan, cuyos primeros esbozos se bosquejaron más de 1500 años antes del nacimiento de Cristo.

La profecía cumplida es única en la Biblia

El hecho es que la profecía cumplida se encuentra solo en la Biblia; Por lo tanto, presenta una prueba de inspiración divina que es positiva, concluyente y abrumadora. Aquí está el argumento en breve: ningún hombre, sin la ayuda de la inspiración divina, conoce el futuro, porque es un muro impenetrable, una verdadera "cortina de hierro" para toda la humanidad. Solo un Dios todopoderoso y omnisciente puede predecir infaliblemente el futuro. Si, entonces, uno puede encontrar la verdadera profecía con cumplimiento definitivo (como lo hace en la Biblia), con suficiente tiempo de intervención entre ellos.La predicción y el cumplimiento y con detalles explícitos en la predicción para asegurar que las profecías no son suposiciones inteligentes, entonces el caso es perfecto e incontestable. Recuerde, hubo 400 años entre la última de las predicciones mesiánicas del Antiguo Testamento y su cumplimiento en el Cristo de los evangelios.2 Muchas profecías son, por supuesto, mucho más antiguas que 400 a. Durante un período de 1100 años, desde la época de Moisés (1500 aC) hasta la de Malaquías (400 aC), surgió una sucesión de profetas, la predicción mesiánica tomó forma y todos estos profetas testificaron del Mesías que vendría. así como las profecías de Cristo a Adán y Eva en el Jardín del Edén, y muchas otras a partir de entonces, hasta el tiempo de Moisés.

Tan diminutas y tan voluminosas son estas predicciones del Antiguo Testamento, y tan completas son su cumplimiento en el Nuevo Testamento, que no habría infieles honestos en el mundo si se estudiara la profecía mesiánica. Tampoco habría duda alguna de los discípulos si este hecho de predicción y cumplimiento se entendiera completamente. Lo triste es que todavía tenemos que encontrarnos con el primer escéptico o crítico honesto que ha estudiado cuidadosamente las profecías que se centran en Cristo. De hecho, aquí está "La Roca de las edades de Dios, el lugar inamovible de la fe".

La "profecía" es el propio método de Dios para probar su verdad

Las enseñanzas de la Biblia son tan profundamente opuestas a todas las demás religiones, y son tan importantes: decirnos que el destino eterno del hombre, para la salvación o la fatalidad, depende de su aceptación de Cristo y sus mandamientos en la Biblia (RV) y textos originales. en hebreo, arameo y griego helénico, que es el griego escrito y hablado por los judíos), que tenemos el derecho de saber si la Biblia es o no un decreto celestial, la Palabra absoluta y definitiva de Dios, y si su El mensaje está totalmente autorizado por el Todopoderoso. Si Dios ha dado una revelación de su voluntad en la Biblia, no puede haber duda de que de alguna manera inequívoca Él mostrará a los hombres que la Biblia es ciertamente su voluntad revelada. La forma en que Él eligió mostrar a los hombres que la Biblia es Su Palabra es una manera que todos los hombres de inteligencia promedio pueden entender. Ese camino es a través de la entrega y el cumplimiento de profecías específicas y detalladas. Es Su sello divino, dejando que todos los hombres sepan que Él ha hablado. Este sello nunca puede ser falsificado. Se adjunta a la verdad que atestigua, ya que su presciencia de las acciones de los agentes libres e inteligentes, los hombres, no es solo uno de los atributos más incomprensibles de la Deidad, sino que es exclusivamente una perfección divina.

Al desafiar a los falsos dioses del tiempo de Isaías, el verdadero Dios dijo: "Produce tu causa ... expone tus fuertes razones ... muéstranos lo que sucederá ... declara las cosas por venir". Muestre las cosas que vendrán en el futuro, para que sepamos que ustedes son dioses ”(Isaías 41: 21-23).

Hay falsas creencias, como el mahometismo y el budismo, que han tratado de sostener sus afirmaciones sobre los milagros pretendidos, pero ni éstas ni ninguna otra religión en la historia del mundo, excepto la Biblia, se han aventurado a formular profecías.

Es la gloria peculiar del Todopoderoso, el Dios omnisciente, que es "el Señor, el Creador" (Isaías 40:28) para declarar "cosas nuevas ... antes de que broten" (Isaías 42: 9). Él no dará esa gloria a otro, porque como él dijo: "Yo soy el SEÑOR; ese es mi nombre; y mi gloria no daré a otro" (Isaías 42: 8). El verdadero Dios solo anticipa y predice el futuro. Él ha elegido limitar Su predicación a las páginas de la Escritura.3 Aunque hay muchos otros temas de la profecía divina en la Biblia, como los judíos, las naciones gentiles que rodearon a Israel, las ciudades antiguas, la iglesia y los últimos días. Las perfecciones divinas de presciencia y cumplimiento pueden verse mejor en el ámbito de las profecías relativas a Cristo que en cualquier otra esfera.

Aquí está la declaración clara que muestra que solo Dios, solo en la Biblia, dio verdaderas profecías: “Yo soy Dios, y no hay nadie más; Yo soy Dios, y no hay otro como Yo, DECLARANDO EL FINAL DEL INICIO, y desde tiempos antiguos las cosas que aún no se han hecho, diciendo: MI CONSEJO SE COLOCARÁ, Y HARÉ TODO MI PLACER "(Isa. 46: 9-10). (La declaración de Dios de que solo Él puede dar y cumplir la profecía, que solo se puede encontrar en la Biblia, se repite muchas veces en la Biblia. Véase Isaías 45: 1-7, II Tim. 3:16, II Pet. 1: 19-21, Deut. 18: 21-22, Isaías 41: 21-23, Jeremías 28: 9 y Juan 13:19.)

Aquí está la declaración clara que muestra que solo Dios, solo en la Biblia, dio verdaderas profecías: “Yo soy Dios, y no hay nadie más; Yo soy Dios, y no hay otro como Yo, DECLARANDO EL FINAL DEL INICIO, y desde tiempos antiguos las cosas que aún no se han hecho, diciendo: MI CONSEJO SE COLOCARÁ, Y HARÉ TODO MI PLACER "(Isa. 46: 9-10). (La declaración de Dios de que solo Él puede dar y cumplir la profecía, que solo se puede encontrar en la Biblia, se repite muchas veces en la Biblia. Véase Isaías 45: 1-7, II Tim. 3:16, II Pet. 1: 19-21, Deut. 18: 21-22, Isaías 41: 21-23, Jeremías 28: 9 y Juan 13:19.)

Note la tremenda fuerza de este hecho: declarar una cosa sucederá mucho antes de que esté en el ser, y para que suceda, esto o nada es la obra de Dios.

Se excluye el "cumplimiento fortuito" de la profecía

Los ateos desesperados y otros incrédulos, que buscan una manera de eludir el hecho de la profecía cumplida y sus connotaciones, han argumentado que los cumplimientos de la profecía del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento fueron "accidental", "casualidad" o "coincidencia". Pero cuando Se dan varios detalles, se descarta el "cumplimiento fortuito" de la profecía. Un escritor dice: “Es concebible que una predicción, pronunciada en una empresa, y que exprese lo que, de manera general, puede suceder, pueda parecer una profecía genuina. Pero solo permita que la profecía ofrezca varios DETALLES de tiempo, lugar e incidentes que los acompañan, y es evidente que la posibilidad de un "cumplimiento fortuito", por una "concurrencia fortuita de eventos", se volverá extremadamente desesperada, sí, totalmente imposible. Las profecías de la antigüedad pagana siempre tuvieron mucho cuidado en limitar sus predicciones a uno o dos detalles y expresarlas en los términos más generales y ambiguos. A lo largo de toda la historia, a excepción de las profecías de las Escrituras, no hay una sola instancia de una predicción, expresada en un lenguaje inequívoco y descendiendo hasta el más mínimo detalle, que conlleva la más mínima pretensión de cumplimiento. Supongamos que solo hubo cincuenta profecías en el Antiguo Testamento (en lugar de cientos) con respecto al primer advenimiento de Cristo, dando detalles del Mesías venidero. Todos se reúnen en la persona de Jesús. La probabilidad de "cumplimiento fortuito", calculada por los matemáticos que utilizan la teoría de probabilidades, es menor que uno en 1,125,000,000,000,000. Si agrega solo dos elementos más a estas cincuenta profecías, y fija el TIEMPO y el LUGAR en el que deben suceder, la inmensa improbabilidad de que tengan lugar por casualidad excede todo el poder de los números para expresar (o la mente del hombre para expresar). agarrar). Esto es suficiente, uno podría pensar, para descartar todos los motivos de casualidad de los incrédulos, sin darles la oportunidad de escapar de la evidencia de la profecía.

Obsérvese además que muchas de las profecías sobre el Mesías son de tal naturaleza que solo Dios puede cumplirlas, como Su nacimiento virginal, Su perfección santa y sin pecado, Su resurrección y Su ascensión. Solo DIOS puede hacer que Jesús nazca de una virgen o resucite de entre los muertos.

EL MESÍAS QUE VIENE

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO hay una enseñanza clara, clara y continua de que el "Mesías vendrá". Docenas de veces leemos tales promesas como "He aquí, tu Rey viene a ti" (Zac. 9: 9), "El Señor Dios vendrá "(Isaías 40:10)," El Señor, a quien buscáis, vendrá repentinamente a su templo "(Mal. 3: 1), y" El SEÑOR tu Dios levantará a ti un profeta de la en medio de ti "(Deut. 18:15). Isaías habló de la "vara del tallo de Isaí" (Isaías 11: 1) sobre quien el Señor pondría la iniquidad de todos nosotros (Isaías 53: 6). Los profetas y videntes de la antigüedad a menudo hablaban del momento en que "vendría el deseo de todas las naciones" (Hag. 2: 7, también Gn. 3:15, 49:10, Núm. 24:17, Sal. 2: 6). 118: 26, Isa. 35: 4, 62:11, Jer. 23: 5-6).

La venida de Cristo es el tema central de la Biblia

La venida de Cristo, incluyendo su nacimiento, perfección, obra, enseñanzas, sufrimientos, muerte y resurrección, prometida en el Antiguo Testamento y cumplida en el Nuevo, es el gran tema central de la Biblia. Cristo es el vínculo que une los dos Testamentos. El Antiguo Testamento se revela en el Nuevo, el Nuevo Testamento se oculta en el Antiguo.

El lector de la Biblia promedio puede entender

El lector más común puede examinar las antiguas y curiosas predicciones de la persona y obra del Mesías que se encuentran en el Antiguo Testamento, seguir el progreso gradual de estas revelaciones desde Génesis hasta Malaquías, y rastrear las profecías a medida que descienden a detalles cada vez más específicos y minuciosos. , hasta que por fin destaca la figura completa del venidero. Luego, con esta imagen claramente fijada en su mente, puede recurrir al Nuevo Testamento y, comenzando con Mateo, ver cómo el personaje histórico, Jesús de Nazaret, corresponde y coincide en cada detalle con el personaje profético descrito por los profetas. No hay una diferencia, sin embargo, no pudo haber colusión o contacto entre los profetas del Antiguo Testamento y los narradores del Nuevo Testamento. Observa que no he salido de la Biblia. Simplemente comparé dos imágenes, una que se encuentra en el Antiguo Testamento de un Cristo misterioso. Es misterioso para aquellos que son carnales, pero el misterio se resuelve cuando una persona nace de nuevo del Espíritu y luego busca al Señor con todo su corazón al estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. Cuando volvemos a nacer del Espíritu, podemos, por el Espíritu Santo, descifrar todos los misterios no solo del Antiguo Testamento sino también del Nuevo. Todos se vuelven muy claros. El Cristo del Nuevo Testamento cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento Él mismo, pero nuevamente, la mente carnal no descifra nada de esto. Los hechos de la Biblia están misteriosamente ocultos de la mente carnal. El alma y la mente espirituales pueden descifrar todo del Señor.4 Cristo fue la encarnación de toda la Deidad. Su encarnación, su presencia aquí en la tierra y todo el Nuevo Testamento atestiguan su deidad y obra cumplidas en y a través de su iglesia, su cuerpo, su novia, la nueva Jerusalén. ¡Jesús es el Mesías! Es fácil para el cristiano nacido de espíritu, que es lavado en la sangre de Jesús, concluir que las profecías del Antiguo Testamento y el cumplimiento de ellas en el Nuevo Testamento son una y la misma, Jesús, Su Cuerpo, su novia, la nueva Jerusalén, la iglesia.

Breve resumen de las profecías.

Veamos brevemente algunas de las similitudes destacadas en las correspondencias entre la predicción del Antiguo Testamento y el cumplimiento del Nuevo Testamento. El trabajo de redención debía ser realizado por una persona que era la figura central en ambos Testamentos, el Mesías prometido. Como la "Simiente de la mujer", debía herir la cabeza de Satanás (Gn. 3:15 con Gá. 4: 4). Como la Semilla de Abraham (Gén. 22:18 con Gálatas 3:16) y la Semilla de David (Sal. 132: 11, Jer. 23: 5 con Hechos 13:23), Él debía venir de la tribu de Judá (Gén. 49:10 con Hebreos 7:14).

Él debía venir en un tiempo específico (Gn. 49:10, Dan. 9: 24-25 con Gálatas 4: 4) y nacer de una virgen (Isaías 7:14 con Mat. 1: 18-23; también Lucas 1:27, 35), en Belén de Judea (Miqueas 5: 2 con Mateo 2: 1, Lucas 2: 4-6). Grandes personas fueron a visitarlo y adorarlo (Sal. 72:10 con Mateo 2: 1, 11). Por la rabia de un rey celoso, los niños inocentes debían ser sacrificados (Jer. 31:15 con Mat. 2: 16-18).

Él iba a ser precedido por un precursor, Juan el Bautista, antes de ingresar a su ministerio público (Isaías 40: 3, Mal. 3: 1 con Mat. 3: 1-3 y Lucas 1:17)

Debía ser un profeta como Moisés (Deut. 18:18 con Hechos 3: 20-22) y tener una unción especial del Espíritu Santo (Sal. 45: 7, Isa. 11: 2-4, 61: 1- 3 con Juan 3: 34-36, Mat. 3: 16-17; Lucas 4: 15-19, 43). Debía ser sacerdote según el orden de Melquisedec (Sal. 110: 4 con Hebreos 5: 5-10). Como el "Siervo del Señor", debía ser un redentor fiel y paciente, tanto para los gentiles como para los judíos (Gen. 17: 5, Isa. 42: 1, 6 con Mateo 12:18, 21). .

Su ministerio debía comenzar en Galilea (Isaías 9: 1-2 con Mateo 4: 12-17, 23); más tarde, Él debía entrar a Jerusalén (Zac. 9: 9 con Mat. 21: 1-10) para traer la salvación. Debía entrar al templo (Hag. 2: 7, 9, Mal. 3: 1-2 con Mat. 21:12, I Cor. 3: 16-17, 6:19, II Cor. 6: 16-18 , Efesios 2: 18-22, Ap. 3:20).

Su celo por el Señor se menciona en ambos Testamentos (Sal. 69: 9 con Juan 2: 15-17). Su forma de enseñar era por medio de parábolas (Sal. 78: 2 con Mat. 13: 34-35), y Su ministerio debía ser caracterizado por milagros (Isaías 35: 5-6 con Mat. 11: 4-5). , Juan 11:47). Él debía ser rechazado por Sus hermanos (Sal. 69: 8, Isa. 53: 3 con Juan 1:11, 7: 5), para ser una "piedra de tropiezo" para los judíos y una "roca ofensiva" ( Isaías 8:14 con Romanos 9: 32-33, 1 Pedro 2: 7-8).

Debía ser odiado sin causa (Sal. 22: 6-20, Isa. Cap. 53, Zac. 12:10, Sal. 69: 4, Isa. 49: 7 con Juan 15: 18-25, Mat. 2:13, 26: 67-68, 27: 28-44, Marcos 8:31, Lucas 4: 28-29, 23: 5, 10-11, Juan 8:37, Cap. 19), rechazado por los gobernantes (Sal. 118: 22 con Mat. 21: 42-46, Juan 7: 48-53), traicionado por un amigo (Sal. 41: 9 con Juan 13:18, 21), abandonado por Sus discípulos (Zac. 13 : 7 con Mat. 26: 31-56) y se vendió por treinta piezas de plata (Zac. 11:12 con Mat. 26:15). El precio pagado por Él debía ser dado para el campo del alfarero (Zac. 11:13 con Mateo 27: 7). Debía ser golpeado en la mejilla (Miqueas 5: 1 con Mateo 27:30), escupido (Isaías 50: 6 con Mateo 27:30), burlado (Sal. 22: 7-8 con Mateo 27 : 28-31, 39-44), y golpeado (Isa. 50: 6 con Mat. 26:67, 27:26, 30) .5

Su muerte por crucifixión se da en detalle en el Salmo 22, y el significado de Su muerte, como una expiación sustitutiva de nuestros pecados, se da en Isaías 53. Sus manos y sus pies debían ser perforados (Sal. 22:16, Zech 12:10 con Juan 19:18, 37, 20:25), sin embargo, ni un solo hueso de Él debía romperse (Ex. 12:46, Sal. 34:20 con Juan 19: 33-36). Debía sufrir sed (Sal. 22:15 con Juan 19:28) y recibir vinagre para beber (Sal. 69:21 con Mat. 27:34), y debía ser contado con los transgresores (Isa. 53). : 12 con mate. 27:38).

Su cuerpo debía ser enterrado con los ricos en Su muerte (Isa. 53: 9 con Mateo 27: 57-60), pero no debía ver corrupción (Sal. 16:10 con Hechos 2:31).

Él debía ser resucitado de entre los muertos (Sal. 16:10 con Mat. Cap. 28, Marcos Cap. 16, Lucas Cap. 24, Juan Cap. 20 y Hechos 13:33) y ascender a la diestra de Dios ( Sal. 68:18 con Lucas 24:51, Hechos 1: 9; también, Sal. 110: 1 con Hebreos 1: 3).

Este bosquejo desnudo de la profecía mesiánica del Antiguo Testamento con su cumplimiento en el Nuevo Testamento está, por supuesto, lejos de ser completo; es meramente sugestivo, aunque hemos cubierto muchos de los puntos principales. Recuerde, en realidad hay cientos de predicciones sobre el Mesías venidero en el Antiguo Testamento.t

EL MESÍAS QUE HA LLEGADO

El testimonio de Cristo sobre el hecho de que cumplió la profecía del Antiguo Testamento

No solo la vida de Cristo estaba escrita previamente en el Antiguo Testamento, sino que Jesús, el Cristo del Nuevo Testamento, lo sabía y era testigo de ello en el Nuevo Testamento. Esto es un milagro en sí mismo, uno que no encuentra paralelo en la literatura del mundo. Ninguna otra persona de la historia —César, Gladstone, Shakespeare o cualquier otra— soñó con decir la Biblia o cualquier otro libro: “Escudriñen las Escrituras; porque ... ellos son los que testifican de mí "(Juan 5:39), como lo hizo nuestro Señor. Tampoco ningún falso Cristo ha apelado a la profecía cumplida para vindicar sus afirmaciones.

El cristiano nacido de espíritu debe enfrentar esta gran verdad. Los cristianos nacidos del espíritu son la única manifestación de Cristo, la verdadera salvación, la obra de Dios y la presencia de Dios en el mundo. Dios siempre ha renunciado a las llamadas "religiones antiguas" porque en realidad son viejas herejías. Ser una persona salvada y nacida del Espíritu es la única forma correcta y verdadera de que un humano entre al Cielo y se mantenga fuera del infierno y el lago de fuego.

No comments:

Post a Comment