Monday, April 15, 2019

TNDL: "¿QUIÉN ES EL ELYON, SEGÚN MELCHIZEDEK Y ABRAHAM?"

Medita en los nombres de dios

para que puedas conocer a Dios como tu torre fuerte El Elyon

Dios Altísimo

La soberanía de dios

Demostrado sobre ¿Qué es Dios Soberano?

¿Qué diferencia puede hacer esta verdad?

¿en mi vida?

NOTA: Este cuadro se configura en columnas que deben leerse de izquierda a derecha. En otras palabras, cuando termine la primera columna a la izquierda, cambie a la discusión relacionada en el centro y luego a las columnas del extremo derecho.

Incluso antes de que realices este estudio, permíteme animarte a escuchar la gran canción de Robin Mark TODO ESTÁ BIEN: cuando me rompí la cadera izquierda en mayo de 2011 a los 65 años y me acerqué a la puerta de la muerte, Dios me dio esta canción para recordarme que Él es el Dios Altísimo, El Elyon y que "Él trae la muerte y la revive ... Él humilla y exalta ... Él nos pide que nos criemos para que podamos cantar Sus alabanzas. Sea cual sea el camino, todo está bien". El Espíritu de Dios usó estas profundas verdades para ministrar a mi alma y me hizo darme cuenta de que me estaba dando una "llamada de atención" para que, habilitado por su Espíritu, buscaría entregarle mi corazón por completo en la "última vuelta" de Mi carrera (1Cor 9: 24-27) para poder canjear el tiempo que me quedaba (Ef 5: 16KJV), continuar hacia la meta del premio (Fil 3:14), correr con resistencia, arreglar mis ojos en Jesús (Heb 12: 1, Heb 12: 2), el que pronto vería (ya sea quedándome dormido en Jesús [2Cor 5: 6-7, 2Cor 5: 8-10] o encontrándolo en el aire - [1Tes 4: 17-18]).

Definición de la soberanía

Dios Altísimo = El Elyon

El dios mas alto

El mas fuerte de los fuertes

Él es el Dios "superlativo", ¡el Dios que sobrepasa todo!

Si Él es el Altísimo, ¿cuál es su perspectiva sobre los problemas en mi vida?

Da 4: 34 notas

Su dominio

es eterno

Su reino perdura

("Dominio" = autoridad suprema)

Da 4: 34-nota "Pero al final de ese período yo, Nabucodonosor, levanté mis ojos hacia el cielo, y mi razón regresó a mí, y bendecí al Altísimo y alabé y honré a Aquel que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino permanece de generación en generación.

Da 4: 35 notas

Lo hace conforme a su voluntad

Da 4: 35-nota "Y todos los habitantes de la tierra se consideran nada (en comparación con Su grandeza), pero Él lo hace de acuerdo con Su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; y nadie puede protegerse de su mano o dile: '¿Qué has hecho?'

(ver nota explicativa)

Nadie puede protegerse de Su mano (nadie puede detenerlo)

Nadie puede cuestionar

lo que Dios hace (nadie puede desafiarlo)

> <>> <>> <>

Si estás luchando con la soberanía de Dios, estudia los versículos en esta tabla y también considera consultar ...

1) Notas sobre el Atributo de Dios de la Soberanía.

2) Recursos relacionados sobre la soberanía de Dios

2) varias ilustraciones de la soberanía divina

Una definición de soberanía: el derecho de Dios a hacer lo que Él desea con su creación (Sal 50: 1; Is 40:15; 1Ti 6:15). Esto implica que no hay ninguna influencia externa sobre Él y que Él también tiene la capacidad de ejercer su derecho de acuerdo con su voluntad. (Bible.org)

AHORA LEA LAS COLUMNAS A LA DERECHA ... ¿QUÉ ES SOVEREIGN DE DIOS? ¿Y QUE DIFERENCIA DEBE HACER ESTA EN NUESTRA VIDA?

Dios es SOBERANO (ver definición) lo que significa que DIOS ESTÁ A CARGO DE TODO EL UNIVERSO TODO EL TIEMPO.

El Catecismo de Westminster dice ...

Dios, desde la eternidad, lo hizo, mediante el consejo más sabio y santo de su propia voluntad, de forma libre e inmutable, ordenó todo lo que suceda, pero así tampoco Dios es el autor del pecado.

Dios es soberano sobre ...

Las huestes angelicales del cielo.

(que incluye a Satanás y demonios)

Todos los habitantes de la tierra

Da 4: 37 notas

Los que andan en orgullo

Da4: 37-nota "Ahora, Nabucodonosor alaba, exalta y honra al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas y sus caminos justos, y Él es capaz de humillar a los que andan en orgullo".

Lea la estrofa ("Mi soberano" ...) debajo de la cual lamentablemente se omite en la mayoría de los himnarios modernos. Haga clic en el himno y cántele. Será bueno para tu alma querido santo sufriente ...

Cómo una fundación firme

(Dele "click" para jugar)

Hasta la vejez, todo mi pueblo probará.

Mi amor soberano, eterno, inmutable;

Y cuando adquieran pelo canoso sus templos,

Como corderos, nacerán en mi seno.

El alma que sobre Jesús se ha inclinado para el reposo,

No lo haré, no abandonaré a sus enemigos;

Esa alma, aunque todo el infierno debería esforzarse por temblar,

Nunca, nunca, nunca, nunca te desampararé. (Él 13: 5-nota)

No comments:

Post a Comment