Friday, May 31, 2019

El barrio

TNDL: "JOEL 2: EL LOCUST HA COMIDO LOS CULTIVOS; SIN EMBARGO, EL SEÑOR DICE QUE" RESTAURARÁ TODO LO QUE EL LOCUST HA COMIDO ". Luego viene la tierra y la gente refrescándose ".

5 Tocan la trompeta [f] en Sión,
Consagra un ayuno,
Llama a una asamblea sagrada;
16 Reúne a la gente,
Santificar la congregación,
Ensamble los ancianos,
Reúne a los niños y las crías;
Deja salir al novio de su cámara,
Y la novia de su camerino.
17 Los sacerdotes que ministran al Señor,
Llora entre el pórtico y el altar;
Déjalos que digan: "Guarda a tu pueblo, oh Señor,
Y no dejes tu heredad de reproche,
Que las naciones [g] gobiernen sobre ellos.
¿Por qué deberían decir entre los pueblos,
"¿Dónde está su Dios?"
La tierra renovada
18 Entonces el Señor será celoso por su tierra,
Y compadece a su pueblo.
19 El Señor responderá y dirá a su pueblo:
"He aquí, yo te enviaré grano, vino nuevo y aceite,
Y serás satisfecho por ellos;
Ya no te haré un reproche entre las naciones.
20 Pero quitaré de ti el ejército del norte,
Y lo echará a la tierra estéril y desolada,
Con su rostro hacia el mar oriental.
Y su espalda hacia el mar occidental;
Su hedor subirá,
Y su mal olor subirá,
Porque ha hecho [h] cosas monstruosas ”.
21 No temas, oh tierra;
Alégrate y regocíjate,
¡Porque el Señor ha hecho [i] cosas maravillosas!
22 No temas, bestias del campo;
Porque los pastos abiertos están brotando,
Y el árbol da su fruto;
La higuera y la vid dan su fuerza.
23 Alégrate, hijos de Sión,
Y regocíjate en el Señor tu Dios;
Porque Él te ha dado fielmente la lluvia [j],
Y hará que la lluvia descienda por ti.
La lluvia anterior,
Y la lluvia tardía en el primer mes.
24 Las trilladas estarán llenas de trigo.
Y las cubas rebosarán de vino y aceite nuevos.
25 “Así que te devolveré los años que ha comido el enjambre [k] langosta,
La langosta arrastrándose,
La langosta consumidora,
Y la langosta masticadora,
Mi gran ejército que envié entre vosotros.
26 Comerás en abundancia y quedarás satisfecho.
Alaben el nombre de Jehová su Dios.
¿Quién te ha tratado maravillosamente?
Y mi pueblo nunca será avergonzado.
27 Y sabréis que en medio de Israel estoy yo;
Yo soy el Señor tu Dios
Y no hay otro.
Mi pueblo nunca será avergonzado.
El Espíritu de Dios derramado
28 Y acontecerá después.
Que derramaré mi espíritu sobre toda carne;
Tus hijos y tus hijas profetizarán,
Tus viejos soñarán sueños,
Tus jóvenes verán visiones.
29 Y también en Mis siervos y en Mis sirvientas.
En aquellos días derramaré mi Espíritu.
30 “Y mostraré maravillas en los cielos y en la tierra:
Sangre y fuego y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas.
Y la luna en sangre,
Antes de la venida del gran y asombroso día del Señor.
32 Y sucederá
Que el que invoque el nombre del Señor
Se guardará [l].
Porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá [m] liberación,
Como el Señor ha dicho,
Entre el remanente a quien el Señor llama.
Notas al pie:
Joel 2: 1 cuerno de carnero.
Joel 2: 4 o jinetes.
Joel 2: 6 LXX, Tg., Vg. recoger la oscuridad
Joel 2: 8 lit. autopista
Joel 2: 8 interrumpido por pérdidas.
Joel 2:15 cuerno de carnero
Joel 2:17 O habla un proverbio contra ellos.
Joel 2:20 Lit. genial
Joel 2:21 Lit. genial
Joel 2:23 O maestro de justicia.
Joel 2:25 Identidad exacta de estas langostas desconocida
Joel 2:32 o entregado
Joel 2:32 O la salvación.

No comments:

Post a Comment