Thursday, May 2, 2019

TNDL: LA DIFERENCIA ENTRE LA IGLESIA Y EL REINO - POR LA REV. DR.

RYAN JACKSON

El reverendo Dr. Ryan Jackson, pastor principal de The Capital Church cerca de Raleigh, Carolina del Norte

En el Nuevo Testamento, este artículo académico basado en las Escrituras es

El Reino se publica irónicamente en marzo de 2017, en línea digital.

Tanto un presente como una revista Encourage en las páginas 4 y 5. Visite la realidad futura. www.iphc. Este artículo será una bendición para usted.

Jesús vino a declarar las buenas nuevas del Reino de Dios y dio una promesa invencible de establecer su Iglesia. Si la Iglesia y el Reino eran tan importantes para Jesús, vale la pena preguntar acerca de la relación entre ellos. ¿Cuál es la conexión entre la Iglesia y el Reino de Dios?

Jesús solo usó la palabra "Iglesia" tres veces en los relatos del Evangelio de Sus enseñanzas. Nuestra comprensión de la palabra está algo disminuida porque se ha asociado con un edificio o con una denominación. Sin embargo, como Jesús usó el término, no significaba ninguna de esas cosas.

La palabra que traducimos como "Iglesia" es la palabra griega ekklesia. Aquí es donde obtenemos nuestra palabra inglesa "ecclesiología", que se refiere al estudio de la naturaleza y la estructura de la Iglesia. Ekklesia significa literalmente "llamados fuera de los".

Cuando Jesús dijo que construiría su iglesia, se refería a una comunidad de personas llamadas por Dios a una expresión santa de su carácter y su amor. El Reino de Dios, o su sinónimo, "el Reino de los cielos", se refiere principalmente al reino soberano y al gobierno de Dios.

El pueblo judío de los días de Jesús entendió el reinado redentor de Dios para requerir una manifestación política inmediata. El propio entendimiento de Jesús era diferente. Para Él, el Reino no se limitaba a una ubicación geográfica particular, ni estaba limitado a un grupo étnico específico.

Jesús enseñó que el Reino de Dios era el cumplimiento de los propósitos salvadores de Dios para todo el mundo. La entrada al Reino se obtuvo por fe, y la comunidad de creyentes sería la gente a través de la cual se demostraría el reino de Dios justo.

En el Nuevo Testamento, el Reino es irónicamente una realidad presente y una futura. Hay una clara enseñanza del Nuevo Testamento de que el Reino es una esperanza futura. Habría una futura resurrección, un juicio final e incluso cambios físicos en el universo (1 Tesalonicenses 4: 13-18; Mateo 13: 40-43; Marcos 13: 24-25). La diferencia entre la IGLESIA y el REINO En el Nuevo Testamento, el reino es irónicamente una realidad presente y una futura.

El libro de Apocalipsis contempla el glorioso futuro de un mundo renovado recreado sin dolor y sufrimiento donde Dios mora entre Su pueblo en esplendor y majestad. Al mismo tiempo, también hay una indicación en el Nuevo Testamento de que el Reino ya ha llegado.

Jesús enseñó que su autoridad para exorcizar demonios era una prueba de que “el Reino de Dios ha venido sobre ti” (Mateo 12:28, ESV). Él entendió que su propio ministerio era la invasión de la realidad futura de la nueva creación de Dios en el presente caótico y comprometido.

Lo confuso de esto fue que no sucedió de la manera que se esperaba. La esperanza mesiánica de que un guerrero conquistador derrotara a los enemigos de Israel quedó en suspenso. La enfermedad, el pecado y la muerte, obviamente, todavía operaban en el mundo. Los poderes de la oscuridad claramente no habían sido completamente sometidos.

Es fácil ver cómo la gente de la época de Jesús pudo haberse perdido lo que estaba empezando a suceder ante sus ojos. ¡Incluso Juan el Bautista no estaba completamente convencido!

Juan bautizó a mucha gente, pero hubo un bautismo que se destacó entre todos los demás. Cuando Jesús se presentó en la cruzada evangelística de Juan, Juan dejó caer su micrófono e invitó a Jesús al frente. Él dijo: “¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29, 36).

¡Entonces sucedió algo inusual, inusual incluso para John, que llevaba trajes de piel de camello y comía miel directamente de la colmena! Cuando Jesús fue bautizado, los cielos se abrieron. El Espíritu de Dios descendió sobre Él en forma de paloma; y una voz del cielo declaró: “Tú eres mi Hijo amado; contigo estoy muy complacido "(Lucas 3:22, ESV). Este no era el habitual anuncio bautismal.

Sin embargo, a pesar de una introducción tan auspiciosa, los eventos de los últimos tiempos que Juan esperaba con la venida del Mesías no sucedieron, y John se encontró en la prisión de Herodes. Tenía que saber si se había equivocado acerca de Jesús. Entonces, envió a algunos de sus seguidores para averiguar qué estaba pasando y para informarle a él.

Al encontrar a Jesús, le hicieron la pregunta que ardía en la mente de Juan: "¿Eres tú el que vendrá o debemos buscar a otro?" La respuesta de Jesús no fue en forma de una conferencia teológica o un sermón.

Jesús inmediatamente comenzó a curar enfermedades y liberar a los que estaban oprimidos por demonios. Y, instruyó a los discípulos de Juan para que fueran a contarle a Juan lo que habían visto y oído (Lucas 7: 18-23). Jesús estaba demostrando que el Reino de Dios, que Juan anhelaba ver, había N llegar porque el Rey había venido y estaba saqueando la oscuridad.

Entonces, el Reino de Dios es algo que sucederá en el futuro y algo que ya está aquí. Los teólogos llaman a esto escatología inaugurada (o, ahora y todavía no). Hay aspectos del Reino que esperan cumplimiento futuro (todavía no), pero el Nuevo Testamento también habla de la presencia de esas realidades futuras en nuestra experiencia actual (ahora).

La evidencia más poderosa de esto es el don del Espíritu Santo. En el día de Pentecostés, Pedro predicó que la venida del Espíritu era el cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos de Joel. Por lo tanto, los Últimos Días ya habían comenzado a llegar desde que Dios estaba derramando Su Espíritu sobre su pueblo.

करें

र प्रतिक्रियाएँ दिखाएँ

्पणी करें

्पणियाँ

Sylvi Sun Beam

No comments:

Post a Comment