Sunday, February 24, 2019

ANTERIORES FELICES DE YESHUA, EL CORDERO

TNDL: "¿EN QUÉ DÍA DE LA SEMANA LOS ADOLESCENTES TEMPRANOS DE YESHUA, EL CORDERO Y LA PALABRA DE DIOS CULTIVAN, SEGÚN HECHOS HISTÓRICOS?"

El récord histórico!

Los cristianos siempre adoraban el primer día (domingo)

Afirman que dejaron de guardar el sábado para adorar el domingo que comenzó con los apóstoles. Ninguno de ellos dijo que guardaron el sábado del séptimo día. La única mención de la observancia del sábado fue por Eusebio en el año 300 dC por una secta de culto conocida como los ebionitas, a quien Eusebio dice que también adoraba el primer día. (Los ebionitas eran un culto a los judaizantes que forzaron la circuncisión, rechazaron las enseñanzas del apóstol Pablo, negaron el nacimiento virginal de Jesús y su deidad).

Participaron de la Cena del Señor (comunión) cada primer día.

Llamaron al primer día (domingo) el día del Señor.

Llamaron el día en que Jesús resucitó de los muertos, el día del Señor.

¡Dijeron que la razón por la que adoraron el primer día fue porque era un memorial semanal del día en que Jesús resucitó de entre los muertos!

¡Ellos declaran abiertamente que nadie antes de Moisés (Adán, Noé, Abraham, etc.) nunca guardó el sábado porque fue Moisés quien primero dio la ley del sábado y los diez mandamientos al hombre!

Agustín en realidad declaró que los cristianos están obligados a cumplir 9 de los diez Mandamientos [porque el Nuevo Testamento los repite y los vuelve a presentar en una forma diferente], ¡pero son libres de romper el sábado!

Los primeros cristianos nunca consideraron que el domingo fuera un día de descanso o el sábado. Observarán que la primera mención de que el domingo es un día de descanso fue en 220 DC por parte de Orígenes. Este es el comienzo de la doctrina falsa actual, que el domingo es el sábado cristiano, como lo enseña la mayoría de las iglesias hoy.

Mientras que los sabatistas citarán a los autores del siglo XX que adivinan lo que sucedió hace 1900 años, citamos a los cristianos cuyos escritos tienen 1900 años de antigüedad y hablaron de lo que vieron.

El registro de la historia, desde la Resurrección de Cristo, los cristianos siempre han adorado el primer día de la semana (domingo) y nunca el sábado (7º día). El domingo no es un sábado cristiano ni un día de descanso, ni un día santo que se debe guardar. Es el día en que Dios requiere que todos los cristianos se reúnan para adorar y comer la Cena del Señor (comunión, partidas) Hechos 20: 7. Los cristianos no guardan la ley de los diez mandamientos de Moisés. Esto no quiere decir que los cristianos son libres de robar, asesinar y cometer adulterio, solo porque los 10 mandamientos han sido abolidos. ¡No! Los cristianos están bajo una nueva ley, una ley mejor, la ley de Cristo (Gálatas 6: 2) un pacto mejor (Heb 8: 6-7).

La ley de los 10 mandamientos, que incluye el requisito de guardar el día de reposo, fue abolida en la cruz junto con el resto de la ley de Moisés. Dios dio un pacto en el monte. Sinaí a través de Moisés a los judíos. Se llama el primer / antiguo pacto / testamento. Los diez mandamientos son la principal representación visible de este primer / antiguo pacto que fue reemplazado por un nuevo pacto llamado, entre otras cosas, "la ley de Cristo". El 100% del antiguo pacto fue abolido. Ninguna parte del Antiguo Pacto permanece en vigor. Nadie antes de Moisés (Abraham o Adán) había oído hablar de la ley del sábado, y mucho menos la mantuvo. La primera vez que a alguien se le ordenó guardar el sábado fue en Éxodo 16. La palabra "sábado" ni siquiera se encuentra en el libro de Génesis. Gen 2: 2-3 fue escrito por Moisés para decirle a los judíos en Sinaí el significado detrás de POR QUÉ debían guardar el sábado, NO CUANDO se instituyó el sábado.

El primer registro histórico de la observancia metódica del sábado por los cristianos que dejaron de adorar el primer día de la semana, fue que dos líderes anabaptistas activos, Andreas Fisher y Oswald Glait, se convirtieron en los pioneros y promotores del sábado en 1527 AD Ambos eran ex sacerdotes que habían sacrificado el sacerdocio para convertirse primero en luteranos y luego en anabaptistas. Glait y Fischer, a quienes se les enseñó la falsa doctrina de las iglesias católica y luterana, ese domingo es el sábado, ¡se asombraron al leer en la Biblia que el sábado era realmente el séptimo día! Cuando empezaron a enseñar esto, se envió a los teólogos para persuadirlos de que abandonaran lo que llamaron el "sábado judío". Ambos sufrieron la muerte de un mártir, en gran parte debido a sus opiniones sabatistas. Los sabatistas tienen una deuda de gratitud con estos pioneros del sábado, cuyo trabajo influyó posteriormente en el origen de la iglesia bautista del séptimo día. Este último (Joseph Bates) ha sido fundamental para ayudar a los primeros adventistas y otros cristianos a redescubrir el sábado. Históricamente, fue en 1844 que los primeros adventistas del séptimo día (conocidos entonces como Milleritas) comenzaron a guardar el sábado, presentado por un bautista del séptimo día llamado Joseph Bates, quien convenció a su ministro metodista de que la Biblia nos enseña a guardar el sábado. . Pero los adventistas del séptimo día están convencidos de que Dios eligió a Elena de White y al moderno movimiento adventista del séptimo día como medio a través del cual revelar y confirmar esta "verdad" a través de la inspiración y la revelación directas. Aunque los adventistas creen que un pequeño remanente desconocido siempre ha t el día de reposo (como el predicador bautista del séptimo día mencionado anteriormente), solo en el siglo XIX, Dios, a través de la Iglesia Adventista del Séptimo día, restauró de alguna manera mensurable, por revelación directa, la verdad que el día que adoraban los cristianos era Sábado.


No comments:

Post a Comment