Tuesday, February 19, 2019

TRABAJO 40

TNDL: Job 40 Nueva Versión Internacional (NVI)
40 El Señor le dijo a Job:

2 “¿El que contiende con el Todopoderoso lo corregirá?

¡Que el que acusa a Dios le responda!

3 Entonces respondió Job al Señor:

4 “No soy digno, ¿cómo puedo responderte?

Puse mi mano sobre mi boca.

5 Hablé una vez, pero no tengo respuesta.

Dos veces, pero no diré más.

6 Entonces el Señor habló a Job desde la tormenta:

7 “Prepárate como un hombre;

Te cuestionare

y me contestarás.

8 “¿Desestimarías mi justicia?

¿Me condenarías a justificarte?

9 ¿Tienes un brazo como el de Dios,

¿Y puede tu voz sonar como la de él?

10 Entonces adornaos con gloria y esplendor,

y vístete de honor y majestad.

11 Desata la furia de tu ira,

mire a todos los que están orgullosos y llévelos,

12 Mirad a todos los que son orgullosos y humildes.

aplasta a los malvados donde están de pie.

13 Entierrenlos a todos en el polvo juntos;

envuelven sus caras en la tumba.

14 Entonces yo mismo te admitiré.

que tu propia mano derecha puede salvarte.

15 Mira a Behemot,

que hice junto contigo

y que se alimenta de la hierba como un buey.

16 ¿Qué fuerza tiene en sus entrañas?

¡Qué poder en los músculos de su vientre!

17 Su cola se balancea como un cedro;

Los tendones de sus muslos están muy unidos.

18 Sus huesos son tubos de bronce.

Sus extremidades como varas de hierro.

19 Ocupa el primer lugar entre las obras de Dios,

sin embargo, su Creador puede acercarse a él con su espada.

20 Los montes le traen sus frutos.

y todos los animales salvajes juegan cerca.

21 Bajo las plantas de loto yace,

Escondido entre las cañas en el pantano.

22 Los lotos lo ocultan en su sombra;

Los álamos por el arroyo lo rodean.

23 Un río furioso no lo alarma;

es seguro, aunque el Jordán debería levantarse contra su boca.

24 ¿Puede alguien capturarlo por los ojos,

¿O atraparlo y perforar su nariz?

No comments:

Post a Comment