Monday, February 18, 2019

ISAÍAS 1

TNDL: “ESTE MENSAJE DE ISAÍAS 1, LE ESTÁ HABLANDO A JUDAH, ¡NO A LAS DIEZ TRIBUESTAS DE ISRAEL! "

ISAÍAS CAP 1.12

Cuando vengas a aparecer delante de mí "

¿Quién te ha pedido esto?

¿Este pisoteo de mis cortes?

13 ¡Deja de traer ofrendas sin sentido!

Tu incienso me es detestable.

Nuevas lunas, sábados y convocatorias.

No puedo soportar tus asambleas sin valor.

14 Tus fiestas de luna nueva y tus fiestas señaladas.

Odio con todo mi ser.

Se han convertido en una carga para mí.

Estoy cansado de soportarlas.

15 Cuando extiendes tus manos en oración,

Te oculto mis ojos de ti;

incluso cuando ofreces muchas oraciones,

No estoy escuchando.

¡Tus manos están llenas de sangre!

16 Lávate y hazte limpia.

Quita tus malas acciones de mi vista;

dejar de hacer el mal

17 Aprende a hacer lo correcto; buscar la justicia

Defiende a los oprimidos. [A]

Toma la causa de los huérfanos;

Abogado el caso de la viuda.

18 "Ven ahora, vamos a resolver el asunto"

dice el Señor

"Aunque tus pecados son como escarlata,

serán blancos como la nieve;

aunque son rojos como carmesí,

serán como la lana.

19 Si eres dispuesto y obediente,

comerás las cosas buenas de la tierra;

20 Pero si te resistes y te rebelas,

serás devorado por la espada.

Porque la boca de Jehová ha hablado.

21 Mira cómo la ciudad fiel.

se ha convertido en una prostituta!

Ella una vez estuvo llena de justicia;

la justicia solía morar en ella

¡Pero ahora los asesinos!

22 Tu plata se ha convertido en escoria.

Su elección de vino se diluye con agua.

23 Vuestros gobernantes son rebeldes,

socios con ladrones;

todos aman los sobornos

y perseguir los regalos.

No defienden la causa de los huérfanos;

El caso de la viuda no se presenta ante ellos.

24 Por tanto, Jehová, omnipotente,

El Poderoso de Israel, declara:

"Ah! Voy a descargar mi ira sobre mis enemigos

y vengarme de mis enemigos.

25 Pondré mi mano contra ti; [b]

Voy a limpiar completamente tu escoria

y elimina todas tus impurezas.

26 Restauraré a tus líderes como en los días de antaño,

Tus gobernantes como al principio.

Después te llamarán

la ciudad de justicia,

La Ciudad Fiel ".

27 Sion será entregada con justicia,

sus penitentes con justicia.

28 Mas los rebeldes y los pecadores serán quebrantados,

y los que abandonan al Señor perecerán.

29 "Te avergonzarás por los robles sagrados

en el que te has deleitado;

estarás en desgracia a causa de los jardines

que has elegido.

30 Serás como un roble con hojas descoloridas,

Como un jardín sin agua.

31 El valiente se convertirá en yesca.

y su obra una chispa;

ambos arderán juntos,

Sin nadie que apague el fuego.

No comments:

Post a Comment