Sunday, September 15, 2019

TNDL: "¡DIOS YESHUA, EL HIJO GLORIFICADO DE EL-ELYON, QUE TIENE UN INTERCAMBIO SEPARADO CON SU APÓSTOL PEDRO!"

JUAN 21: Jesús restablece a Pedro

15 Cuando terminaron de comer, Jesús le dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?"

"Sí, Señor", dijo, "sabes que te amo".

Jesús dijo: "Apacienta mis corderos".

16 Otra vez Jesús dijo: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?"

Él respondió: "Sí, Señor, sabes que te amo".

Jesús dijo: "Cuida de mis ovejas".

17 La tercera vez le dijo: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?"

Pedro se lastimó porque Jesús le preguntó por tercera vez: "¿Me amas?" Él dijo: "Señor, tú sabes todas las cosas; Sabes que te amo."

Jesús dijo: “Apacienta mis ovejas. 18 De verdad te digo que cuando eras más joven te vestías y ibas a donde querías; pero cuando seas viejo extenderás tus manos, y alguien más te vestirá y te llevará a donde no quieres ir ”.19 Jesús dijo esto para indicar el tipo de muerte por la cual Pedro glorificaría a Dios. Luego le dijo: "¡Sígueme!"

20 Pedro se volvió y vio que el discípulo a quien Jesús amaba los estaba siguiendo. (Este fue el que se recostó contra Jesús en la cena y dijo: "Señor, ¿quién te va a traicionar?") 21 Cuando Pedro lo vio, le preguntó: "Señor, ¿qué hay de él?"

22 Jesús respondió: “Si quiero que siga vivo hasta que regrese, ¿qué es eso para ti? Debes seguirme. ”23 Debido a esto, el rumor se extendió entre los creyentes de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría; él solo dijo: "Si quiero que siga vivo hasta que regrese, ¿qué es eso para ti?"

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las escribió. Sabemos que su testimonio es verdadero.

25 Jesús hizo muchas otras cosas también. Si cada uno de ellos estuviera escrito, supongo que incluso el mundo entero no tendría espacio para los libros que se escribirían.

Notas al pie:

Juan 21: 1 griego Tiberíades

Juan 21: 2 Tomás (arameo) y Didimo (griego) significan gemelo.

Juan 21: 8 o unos 90 metros

No comments:

Post a Comment