Tuesday, October 20, 2020

Apocalipsis 1

TNDL: Apocalipsis 1Nueva versión internacionalPrólogo1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que debe suceder pronto. Lo dio a conocer al enviar su ángel a su siervo Juan 2, quien testifica de todo lo que vio, es decir, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 3 Bienaventurado el que lee en voz alta las palabras de esta profecía, y bienaventurados los que la escuchan y toman en serio lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca. Saludos y Doxología 4 Juan, a las siete iglesias en la provincia de Asia: Gracia y paz a ti del que es, que era y que ha de venir, y de los siete espíritus [a] delante de su trono, 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito del muerto, y gobernante de los reyes de la tierra; al que nos ama y nos ha librado de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos ha hecho reino y sacerdotes para servir a su Dios y Padre, a él sea la gloria y poder por los siglos de los siglos. Amén.7 “Mira, viene con las nubes”, [b] y “todo ojo le verá, incluso los que le traspasaron”; y todos los pueblos de la tierra “llorarán por él” [c]. sea! Amén.8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. La visión de Juan de Cristo9 Yo, Juan, tu hermano y compañero en el El sufrimiento y el reino y la paciencia que son nuestros en Jesús, fue en la isla de Patmos por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús. 10 El día del Señor estaba en el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte como una trompeta, 11 que decía: “Escribe en un rollo lo que ves y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea ”. 12 Me di la vuelta para ver la voz que me hablaba. Y cuando me volví vi siete candelabros de oro, 13 y entre los candelabros había alguien como un hijo de hombre, [d] vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro alrededor del pecho. 14 El cabello de su cabeza era blanco como la lana, blanco como la nieve, y sus ojos eran como fuego ardiente. 15 Sus pies eran como bronce que ardía en un horno, y su voz era como el sonido de un torrente de aguas. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de doble filo. Su rostro era como el sol brillando en todo su esplendor.17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Luego colocó su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último. 18 Yo soy el Viviente; Estaba muerto, y ahora mira, ¡estoy vivo por los siglos de los siglos! Y yo tengo las llaves de la muerte y del Hades.19 “Escribe, por tanto, lo que has visto, lo que es ahora y lo que sucederá después. 20 El misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro es este: Las siete estrellas son los ángeles [e] de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.Apocalipsis 1: 4 Es decir, el Espíritu séptuple Apocalipsis 1: 7 Daniel 7: 13 Apocalipsis 1: 7 Zac. 12: 10 Apocalipsis 1:13 Ver Daniel 7:13 Apocalipsis 1:20 O mensajeros

No comments:

Post a Comment