Friday, October 16, 2020

TNDL: ¡Ay de mí! Porque yo soy como los que recogen los frutos del verano, Como los que recogen las uvas añejas; No hay racimo para comer. Del primer fruto maduro que desea mi alma.

MICAH 7

Dolor por los pecados de Israel

7 ¡Ay de mí!

Porque soy como los que recogen frutos de verano,

Como los que recogen uvas añejas;

No hay racimo para comer

Del primer fruto maduro que desea mi alma.

2 El hombre fiel pereció de la tierra,

Y no hay nadie recto entre los hombres.

Todos están al acecho de sangre;

Todo hombre caza a su hermano con una red.

3 para que puedan hacer el mal con ambas manos,

El príncipe pide regalos

El juez busca un soborno,

Y el gran hombre expresa su malvado deseo;

Entonces planean juntos.

4 El mejor de ellos es como una zarza;

El más recto es más afilado que un seto de espinos;

Viene el día de tu centinela y tu castigo;

Ahora será su perplejidad.

5 No confíes en un amigo;

No pongas tu confianza en un compañero;

Cuida las puertas de tu boca

De la que está en tu seno.

6 Porque el hijo deshonra al padre,

La hija se levanta contra su madre,

Nuera contra su suegra;

Los enemigos de un hombre son los hombres de su propia casa.

7 Por tanto, miraré al Señor;

Esperaré en el Dios de mi salvación;

Mi Dios me escuchará.

Confesión y consuelo de Israel

8 No te regocijes por mí, enemigo mío;

Cuando caiga, me levantaré;

Cuando me siento en la oscuridad

El Señor será mi luz.

9 La indignación del Señor soportaré,

Porque he pecado contra él,

Hasta que él defienda mi caso

Y me hace justicia.

El me sacará a la luz;

Veré su justicia.

10 Entonces mi enemiga lo verá,

Y la vergüenza cubrirá a la que me dijo:

"¿Dónde está el Señor tu Dios?"

Mis ojos la verán;

Ahora ella será pisoteada

Como barro en las calles.

11 El día en que se construyan tus muros,

En ese día [b] el decreto se extenderá por todas partes.

12 En aquel día vendrán a ti

De Asiria y de las ciudades fortificadas,

Desde la [e] fortaleza hasta [f] el río,

De Mar a mar,

Y de montaña a montaña.

13 Sin embargo, la tierra quedará desolada

Por los que la habitan,

Y por el fruto de sus obras.

Dios perdonará a Israel

14 Pastorea a tu pueblo con tu cayado,

El rebaño de tu heredad,

Que habita [g] solitariamente en un bosque,

En medio del Carmelo;

Que pacen en Basán y Galaad,

Como en los viejos tiempos.

15 Como en los días en que saliste de la tierra de Egipto,

Les mostraré [h] maravillas ".

16 Las naciones verán y se avergonzarán de todo su poderío;

Se taparán la boca con la mano;

Sus oídos estarán sordos.

17 Lamerán el polvo como una serpiente;

Saldrán de sus agujeros como serpientes de la tierra.

Temerán al Señor nuestro Dios,

Y temerá por ti.

18 ¿Quién es un Dios como tú?

Perdonar la iniquidad

¿Y pasando por alto la transgresión del remanente de su heredad?

No retiene su ira para siempre,

Porque se deleita en la misericordia. [J]

19 Volverá a compadecerse de nosotros,

Y someterá nuestras iniquidades.

Arrojarás todos [k] nuestros pecados

En las profundidades del mar.

20 Darás la verdad a Jacob

Y misericordia a Abraham,

Que juraste a nuestros padres

De los días de antaño.

Notas al pie

Miqueas 7: 2 O, leal

Miqueas 7:11 O se extenderá el límite

Miqueas 7:12 Lit. él, colectivo de los cautivos

Miqueas 7:12 Heb. arey mazor, posiblemente ciudades de Egipto

Miqueas 7:12 Heb. mazor, posiblemente Egipto

Miqueas 7:12 El Éufrates

Miqueas 7:14 solo

Miqueas 7:15 Lit. él, colectivo para los cautivos

Miqueas 7:17 Lit. rastreadores

Miqueas 7:18 O, misericordia

Miqueas 7:19 Lit. su

Miqueas 7:20 O, misericordia ...

No comments:

Post a Comment