Friday, January 29, 2021

APOCALIPSIS CAPÍTULO 3: ¿EN QUÉ TIEMPO ESTAMOS VIVIENDO?

TNDL: "¿EN QUÉ TIEMPO DEL FIN NOSOTROS, LA GENTE DE LA TIERRA, ESTAMOS VIVIENDO? ES EL TIEMPO DE YESHUA, EL CRISTO GLORIFICADO, ¡EMINENTE REGRESO! Entonces, el Dios Altísimo, nuestro Padre eterno celestial me dijo, mientras Le estaba orando, en el capítulo 3 de Apocalipsis, debo recordarles a sus seguidores que se mantengan firmes, porque el día de su venida es pronto ".


Apocalipsis 3 NVI

A la Iglesia de Sardis

3 “Escribe al ángel [a] de la iglesia de Sardis:

Estas son las palabras del que tiene los siete espíritus [b] de Dios y las siete estrellas. Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero estás muerto. 2 ¡Despierta! Fortalece lo que queda y está a punto de morir, porque he hallado tus obras inconclusas ante los ojos de mi Dios. 3 Acuérdate, por tanto, de lo que has recibido y oído; mantenlo firme y arrepiéntete. Pero si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabrás a qué hora iré a verte.

4 Sin embargo, hay algunas personas en Sardis que no se han ensuciado la ropa. Caminarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos. 5 El que salga victorioso, como ellos, se vestirá de blanco. Nunca borraré el nombre de esa persona del libro de la vida, pero reconoceré ese nombre ante mi Padre y sus ángeles. 6 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A la Iglesia en Filadelfia

7 “Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia:

Estas son las palabras del Santo y Verdadero, que tiene la llave de David. Lo que él abre, nadie puede cerrarlo, y lo que él cierra, nadie puede abrirlo. 8 Conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Sé que tienes pocas fuerzas, pero has cumplido mi palabra y no has negado mi nombre. 9 Pondré a los que son de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, aunque no lo son, pero que son mentirosos; los haré venir, caer a tus pies y reconocer que te he amado. 10 Puesto que has guardado mi mandato de perseverar con paciencia, también te guardaré de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra.

11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. 12 Al que salga victorioso, lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más lo dejarán. Escribiré en ellos el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios; y también les escribiré mi nuevo nombre. 13 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A la Iglesia de Laodicea

14 “Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:

Estas son las palabras del Amén, el testigo fiel y verdadero, el gobernante de la creación de Dios. 15 Yo conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. ¡Me gustaría que fueras uno o el otro! 16 Así que, como eres tibio, ni caliente ni frío, estoy a punto de escupirte de mi boca. 17 Dices: Soy rico; He adquirido riquezas y no necesito nada ''. Pero no te das cuenta de que eres miserable, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Te aconsejo que me compres oro refinado en el fuego, para que te hagas rico; y ropa blanca para vestir, para que puedas cubrir tu vergonzosa desnudez; y ungüento para poner en tus ojos, para que puedas ver.

19 Yo reprendo y disciplino a los que amo. Así que sé sincero y arrepiéntete. 20 ¡Aquí estoy! Me paro frente a la puerta y golpeo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré y comeré con esa persona y ellos conmigo.

21 Al que salga victorioso, le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, así como yo salí victorioso y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias ”.

Notas al pie

Apocalipsis 3: 1 O, mensajero; también en los versículos 7 y 14

Apocalipsis 3: 1 Es decir, el Espíritu séptuple


No comments:

Post a Comment