Tuesday, September 11, 2018

EL AMOR DE YAHWEH ELYON MICHAEL POR SU ESPOSA, ISRAEL


"Israel, esposa de Yahweh Elyon (¡Hablando de las diez tribus perdidas de la casa de Israel)!" (TNDL)
ISRAEL: ¡La esposa de YEHOVAH Dios!
El Reino de las diez tribus del norte de Israel está representado en la Biblia como una esposa infiel a la que Dios se divorció y envió a la esclavitud asiria. Los profetas de Jehová habían advertido al pueblo de un juicio inminente por sus pecados, dejando muy claro que no escaparían al castigo si persistieran en romper los mandamientos, estatutos y juicios de Dios y participando en las prácticas idólatras de las naciones circundantes. Sin embargo, en medio de sus caminos perversos, Jehová Dios sostuvo la esperanza de una gloriosa liberación venidera cuando la esposa infiel sería limpiada y la carta de divorcio borrada.
por John D. Keyser
En los círculos cristianos, es bien sabido que la nación bíblica de Israel fue elegida por Dios como su pueblo peculiar. Lo que no se entiende tan ampliamente es lo que significa ese estado "elegido". Fueron escogidos, no por su propio poder y gloria, sino para ser siervos y bendiciones para todas las naciones de la tierra, como lo prometió Dios en su pacto con Abraham, Isaac y Jacob, cuando declaró:
"Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre ... y en ti y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra" (Génesis 12: 2-3 y 28). : 14).
Y el profeta Isaías dijo claramente, "Pero tú, Israel, eres mi siervo [de Jehová], a quien he escogido Jacob" (Isaías 41: 8)

No comments:

Post a Comment