Sunday, September 2, 2018

TNDL: "ESTA ES LA PALABRA DEL SEÑOR QUE LLEGÓ A EZEQUIEL, EL PROFETA VIDENTE DE ELYON, ANUNCIANDO EL TIEMPO DEL TIEMPO DE FIN DE LA CASA DE ISRAEL, DE JOSE, DE EFRAÍN Y DE MANSEA Y DE LA CASA DE JUDÁ".

◄ Ezequiel 37 ► Biblia King James
El Valle de Huesos Secos

1Y la mano del SEÑOR fue sobre mí, y me sacó en el espíritu de Jehová, y me hizo descender en medio del valle que estaba lleno de huesos, 2 y me hizo pasar por en derredor; y he aquí, había muchos en el valle abierto; y, he aquí, estaban muy secos. 3 Y él me dijo: Hijo de hombre, ¿pueden vivir estos huesos? Y yo respondí, oh Señor DIOS, tú lo sabes. 4 Otra vez me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así dice el Señor DIOS a estos huesos; He aquí, haré entrar el aliento en ti, y vivirás. 6Y pondré sobre ti endechas, y sobre ti vestiré carne, y te cubro de piel, y pondré aliento en ti, y vivirás; y sabrán que yo soy el SEÑOR.

7Y profeticé como me fue mandado; y como profeticé, se oyó un ruido, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, hueso hasta su hueso. 8 Y cuando contemplé, he aquí, los tendones y la carne subieron sobre ellos, y la piel los cubrió por encima; pero no había aliento en ellos. 9 Entonces me dijo: Profetiza al viento, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor DIOS; Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, para que vivan. 10 Así que profeticé como él me ordenó, y el aliento entró en ellos, y vivieron, y se pararon sobre sus pies, un ejército muy grande.

La visión explicada

11Entonces me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, dicen: Nuestros huesos se secaron, y nuestra esperanza se perdió: somos talados por nuestras partes. 12Por lo tanto, profetiza y diles: Así ha dicho el Señor DIOS; He aquí, pueblo mío, abriré tus sepulcros, y haré que subas de tu sepulcro y te lleve a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando haya abierto vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haya sacado de vuestros sepulcros, 14 y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestras manos. su propia tierra: entonces sabrán que yo, el SEÑOR, lo he hablado y lo he cumplido, dice el SEÑOR.

Una nación con un rey

15 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: 16Por lo demás, hijo de hombre, toma un palo y escribe sobre él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros; luego toma otro palo, y escribe sobre él. Para José, el bastón de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros: 17 Y unirlos uno con otro en un palo; y serán uno en tu mano. 18 Y cuando los hijos de tu pueblo te hablaren, diciendo: ¿No nos mostrarás qué has hecho con esto? 19 Diles: Así ha dicho el Señor DIOS; He aquí, tomaré el palo de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, incluso con el palo de Judá, y los haré un palo, y ellos serán uno en mi mano. 20 Y los palos en que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos. 21Y diles: Así ha dicho el Señor DIOS; He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los juntaré por todas partes, y los traeré a su tierra. 22Y los haré una nación en la tierra en los montes de Israel. ; y un rey será rey de todos ellos; y no serán más dos naciones, ni serán más divididos en dos reinos más. 23 Tampoco se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con cualquiera de sus transgresiones; mas yo los salvaré de todas sus habitaciones en que pecaron, y los limpiaré; así ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

24Y mi siervo David será rey sobre ellos; y todos ellos tendrán un solo pastor: ellos también andarán en mis juicios, y observarán mis estatutos, y los cumplirán. 25 Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; y habitarán en ella, ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre. 26 Además, haré un pacto de paz con ellos; Será un pacto perpetuo con ellos; los colocaré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre. 27Mi tabernáculo también estará con ellos; sí, seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 28 Y sabrán las naciones que yo, el SEÑOR, santifico a Israel, cuando mi santuario estará en medio de ellos para siempre.

No comments:

Post a Comment