Sunday, September 23, 2018

EZEKIEL 37-38 VERSIÓN

TNDL: Ezequiel 37-38 Versión King James (KJV)

37 La mano del Señor estaba sobre mí, y me sacó en el espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos,

2 Y me hizo pasar por en derredor; y he aquí que había muchos en el valle abierto; y, he aquí, estaban muy secos.

3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿pueden vivir estos huesos? Y yo respondí, oh Señor Dios, tú lo sabes.

4 Y me dijo otra vez: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

5 Así dice el Señor Dios sobre estos huesos; He aquí, haré entrar el aliento en vosotros, y viviréis.

6 Y tendré tendones sobre ti, y haré subir carne sobre ti, y te cubro de piel, y pondré tu aliento en ti, y vivirás; y sabrán que yo soy el Señor.

7 Y profeticé como me fue mandado; y como profeticé, se oyó un ruido, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, hueso hasta su hueso.

8 Y cuando miré, he aquí, los tendones y la carne subieron sobre ellos, y la piel los cubrió por encima, pero no había aliento en ellos.

9 Entonces me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, para que vivan.

10 Y profeticé como él me había mandado, y el aliento entró en ellos, y vivieron, y se pararon sobre sus pies, un ejército muy grande.

11 Y me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza; somos talados de nuestras partes.

12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Dios; He aquí, pueblo mío, abriré tus sepulcros, y haré que subas de tu sepulcro y te lleve a la tierra de Israel.

13 Y sabrán que yo soy el Señor, cuando abrí sus tumbas, pueblo mío, y los saqué de sus sepulcros,

14 Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra; entonces sabréis que yo, el Señor, lo he hablado y lo he cumplido, dice el Señor.

15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

16 Además, tú, hijo de hombre, toma un palo y escribe sobre él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros; luego toma otro palo y escribe sobre él: Para José, el palo de Ephraim y para todos la casa de Israel sus compañeros:

17 Así dice el Señor Dios; ¿Eres tú aquel de quien he hablado en mis tiempos, por mis siervos los profetas de Israel, que profetizaron en aquellos días muchos años que te traería contra ellos?

18 Y acontecerá en el mismo tiempo que Gog vendrá contra la tierra de Israel, dice el Señor Dios, y mi enojo subirá sobre mi rostro.

19 Porque en mi celo y en el fuego de mi ira he hablado: Ciertamente en aquel día habrá un gran temblor en la tierra de Israel;

20 Para que los peces del mar, y las aves del cielo, y las bestias del campo, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, se estremezcan en mi presencia. presencia, y los montes serán derribados, y los lugares empinados caerán, y cada pared caerá a la tierra.

21 Y clamaré por espada contra él en todos mis montes, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano.

22 Y pleitearé contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, y sobre sus compañías, y sobre la multitud de personas que están con él, lluvia desbordante, granizo, fuego y azufre.

23 Así me engrandeceré y me santificaré a mí mismo; y seré conocido a los ojos de muchas naciones, y ellos sabrán que yo soy el Señor.

Versión King James (KJV)

No comments:

Post a Comment