Thursday, September 27, 2018

SEGUNDA CRÓNICA CAPÍTULO 7

TNDL: 2 Crónicas 7 Versión King James (KJV)
7 Cuando Salomón terminó de orar, salió fuego del cielo, y consumió el holocausto y los sacrificios; y la gloria de Jehová llenó la casa.

2 Y los sacerdotes no podían entrar en la casa del Señor, porque la gloria del Señor había llenado la casa del Señor.

3 y cuando todos los hijos de Israel, viendo cómo la leva de fuego hacia abajo, y la gloria de Jehová sobre la casa, ellos mismos se inclinaron rostro en tierra sobre el pavimento, y adoraron, y alabaron al Señor, diciendo: Porque él es bueno; porque su misericordia es para siempre.

4 Entonces el rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios delante de Jehová.

5 Y el rey Salomón ofreció un sacrificio de veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas, así el rey y todo el pueblo se consagraron a la casa de Dios.

6 Y los sacerdotes estuvieron en su ministerio; y los Levitas aussi con instrumentos de música de Jehová, el rey había hecho qui David para alabar al Señor, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por medio; y los sacerdotes tocaron trompetas delante de ellos, y todo Israel.

7 Además, a Solomon se le ha dado la oportunidad de ofrecer lo mejor del mundo. y las ofrendas de carne y la grasa.

8 También en el mismo tiempo Salomón guardó el día, y todo Israel con él, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el río de Egipto.

9 Y al octavo día hicieron una asamblea solemne, porque conservó la dedicación del altar por siete días, y la fiesta por siete días.

10 Y en el día veintitrés del mes séptimo envió al pueblo a sus hogares, alegres y gozosos de corazón por la cola bondad La HAD Señor hecho a David, ya Salomón, ya su pueblo Israel.

11 Así acabó Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey, y Todo lo que leva en el corazón de Salomón para hacer en la casa del Señor, y en su propia casa, fue prosperado.

12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: He oído tu oración, y he escogido este lugar para mí como casa de sacrificio.

13 Si cerré el cielo, no hay lluvia, ni si ordeno a la langosta que devore la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo;

14 Si mi pueblo, a quien se llama por mi nombre, se humilla, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos; entonces oiré desde el cielo, y perdonaré su pecado, y sanaré su tierra.

15 Ahora se abrirán mis ojos y mis oídos estarán esperando la oración que se hace en este lugar.

16 Porque ahora, he escogido y santificado esta casa, que es mi vida para siempre.

17 Y en cuanto a ti, si anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, y lo hacen selon todo lo que te he mandado, y mis estatutos y mis derechos;

18 Entonces seré confirmado en el trono de tu reino, de acuerdo con tu pacto con David tu padre, diciendo: No habrá varón para señorear en Israel.

19 Pero tú te apartas y abandonas mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de ti, y

20 Entonces los arrancaré por las raíces de mi tierra que les di; y esta casa, que santifiqué por mi nombre, será echada fuera de mi vista, y se convertirá en proverbio y en calumnia entre todas las naciones.

21 Y esta casa, que es alta, será un asombro para todo el que pasa por ella; Entonces, ¿qué tiene que decir: ¿Por qué el Señor?

22 Y será contestado, porque ellos son el Señor Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y los adoró, y los sirvió: en ellos.

No comments:

Post a Comment