Saturday, September 8, 2018

UN REINO, UN REY

Ezekiel 37.
Un reino, un rey
15 Otra vez vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 16 "En cuanto a ti, hijo de hombre, toma un palo para ti y escribe en él: 'Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros.' Entonces toma otro quédate y escribe en él: "Para José, el bastón de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros." 17 Entonces únelos el uno para el otro para usted en un solo palo, y se convertirán en uno en su mano.
18 "Y cuando los hijos de tu pueblo te hablan, diciendo: '¿No nos mostrarás a qué te refieres con esto?' - 19 diles: 'Así dice el Señor Dios:' Seguramente tomaré el palo de José ' , que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros; y los uniré con ellos, con el bastón de Judá, y los haré un palo, y ellos serán uno en Mi mano. "20 Y los palos en que escribas estarán en tu mano ante sus ojos.
21 Entonces diles: "Así dice el Señor Dios:" Ciertamente tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adondequiera que hayan ido, los juntaré de todas partes y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será rey sobre todos ellos; ya no serán más dos naciones, ni nunca más se dividirán en dos reinos. 23 No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones; pero los libraré de todas sus moradas en las cuales ellos han pecado, y los limpiaré. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
24 "Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos tendrán un solo pastor; ellos también andarán en Mis juicios y observarán Mis estatutos, y los cumplirán. 25 Entonces habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres; y habitarán allí, ellos, sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre. 26 Además, haré un pacto de paz con ellos, y será un pacto eterno con ellos; Los estableceré y los multiplicaré, y estableceré Mi santuario entre ellos para siempre. 27 Y mi tabernáculo también estará con ellos; de hecho, seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 28 Las naciones también sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre ".

No comments:

Post a Comment