Friday, September 21, 2018

EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA



TNDL: Juan 14 Nueva Versión King James (NKJV)

El Camino, la Verdad y la Vida

14 "No se turbe vuestro corazón; tú crees en Dios, cree también en Mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas [mansiones]; si no fuera así, [b] te lo habría dicho. Voy a preparar un lugar para ti. 3 Y si voy y preparo un lugar para ti, vendré otra vez y te recibiré a mí mismo; que donde yo estoy, allí tú también puedes estar. 4 Y a dónde voy tú sabes, y la forma en que lo sabes ".

5 Tomás le dijo: "Señor, no sabemos a dónde vas, y ¿cómo podemos saber el camino?"

6 Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Nadie viene al Padre sino por mí.

El padre revelado

7 "Si me hubiesen conocido a Mí, también habrían conocido a Mi Padre; y de ahora en adelante lo conoces y lo has visto ".

8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre, y nos basta".

9 Jesús le dijo: ¿Tanto he estado contigo, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto ha visto al Padre; Entonces, ¿cómo puedes decir: "Muéstranos al Padre"? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que te hablo no las hablo por mi propia autoridad; pero el Padre que mora en Mí hace las obras. 11 Créeme que yo soy en el Padre y el Padre en mí, o de lo contrario, créenme por las obras mismas.
La oración contestada

12 De cierto, de cierto te digo, el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y obras mayores que estas hará, porque voy a Mi Padre. 13 Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si [c] preguntas algo en Mi nombre, lo haré.

Jesús promete otro ayudador

15 "Si me amas, [d] guarda mis mandamientos. 16 Y oraré al Padre, y él te dará otro ayudador, para que permanezca contigo para siempre, 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni lo ve ni lo conoce; pero tú lo conoces, porque Él mora contigo y estará en ti. 18 No te dejaré huérfanos; Vendré a ti.

La morada del Padre y del Hijo

19 "Un poco más y el mundo no Me verá más, pero me verás. Porque yo vivo, tú también vivirás. 20 En aquel día sabrás que yo estoy en mi Padre, y tú en mí y yo en ti. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, es el que me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo le amaré y [me] manifestaré a él ".

22 Judas (no Iscariote) le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?"

23 Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestro hogar con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que escuchan no es mía, sino del Padre que me envió.

El regalo de su paz

25 "Estas cosas te he hablado estando presente contigo. 26 Pero el [g] Ayudador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les dije. 27 Paz te dejo, mi paz te doy; no como el mundo te da, yo te doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Me has oído decir a Mí: 'Me voy y vuelvo a ti.' Si me amaras, te regocijarías porque [h] dije: 'Voy al Padre', porque Mi Padre es mayor que yo.

29 "Y ahora te he dicho antes de que llegue, que cuando suceda, puedes creer. 30 Ya no hablaré mucho contigo, porque viene el regente de este mundo, y él no tiene nada en Mí. 31 Pero para que el mundo sepa que yo amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, así lo hago. Levántate, vámonos de aquí.

No comments:

Post a Comment