Thursday, November 22, 2018

EFESIOS CAPITULO 3

TNDL: Nueva versión King James de Efesios 3 (NKJV)
El misterio revelado

3 Por esta razón, yo, Pablo, el prisionero de Cristo Jesús para ustedes, gentiles— 2 si ha oído hablar de la [a] dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para usted, 3 cómo lo hizo por revelación para mí el misterio (como ya lo he escrito brevemente, 4 por el cual, cuando lee, puede comprender mi conocimiento en el misterio de Cristo), 5 que en otras épocas no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como lo ha hecho. ahora revelado por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: 6 que los gentiles deben ser compañeros herederos, del mismo cuerpo, y participantes de su promesa en Cristo a través del evangelio, 7 de los cuales me convertí en ministro según el don de la gracia de Dios que me fue dada por el efectivo trabajo de su poder.

Propósito del misterio

8 Para mí, que soy menos que el menor de todos los santos, se me dio esta gracia, para que yo predique entre los gentiles las riquezas inescrutables de Cristo, 9 y para que todos vean lo que es la comunión del misterio, que desde el principio de los siglos ha estado oculto en Dios, que creó todas las cosas [c] a través de Jesucristo; 10 a la intención de que ahora la [d] sabiduría múltiple de Dios pueda ser conocida por la iglesia a los principados y poderes en los lugares celestiales, 11 de acuerdo con el propósito eterno que Él realizó en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos audacia y acceso con confianza a través de la fe en él. 13 Por eso te pido que no te desanimes en mis tribulaciones por ti, que es tu gloria.




Apreciación del misterio




14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre [f] de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda la familia en el cielo y en la tierra, 16 para que Él te conceda, según las riquezas de Su gloria, que sea fortalecido con fuerza a través de Su Espíritu en el hombre interior, 17 para que Cristo pueda morar en sus corazones a través de la fe; para que, al estar enraizado y enraizado en el amor, 18 pueda comprender con todos los santos cuál es el ancho, la longitud, la profundidad y la altura, 19 para conocer el amor de Cristo que pasa al conocimiento; para que seas lleno de toda la plenitud de Dios.




20 Ahora a Aquel que puede hacer muchísimo más que todo lo que pedimos o pensamos, de acuerdo con el poder que obra en nosotros, 21 a Él sea la gloria en la iglesia por Cristo Jesús para todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

No comments:

Post a Comment