Saturday, November 10, 2018

NO LLEVAR A SU PROPIA COMPRENSIÓN

TNDL: “LEER SALMO 119: 9-20. LLEGUE A SU PROPIO COMPRENSIÓN DE LAS PALABRAS MÁS ALTAS, PERO ESTUDIAR PARA MOSTRARSE VALE A DIOS, PARA QUE LOS MÁS ALTOS LO APROBARÁN PARA ENSEÑAR SU VERDAD COMPLETA SOBRE EL REINO DE DIOS MÁS ALTO. EL ES LA VERDAD Y SUS PALABRAS SON VERDAD. TODOS Y TODO LO QUE LO OPONIÓ O SU PALABRA, SON ANTIDOS Y ANTI CRISTO. POR LO TANTO, ESCUCHE LO QUE LA PALABRA Y EL ESPÍRITU ALMIGHTY ESTÁN DICIENDO AL PUEBLO DE DIOS, PORQUE USTED, LA SANTA IGLESIA DE DIOS Y EKKLESIA, DE CRISTO, DIOS LO AMA TANTO QUE ELLOS DICEN QUE SOLAMENTE SU PRINCIPIO. EN ÉL, NO DEBE PERECER, PERO TENER UNA VIDA ETERNA. JUAN 3: 16-20. ESCUCHE SOLAMENTE A YESHUA, EL CRUCIFICADO QUE MURIÓ POR LOS PECADOS DE SU PUEBLO; A QUIÉN VA A SER SU SALVACIÓN. YESHUA, EL SALVADOR PARA LOS NIÑOS DE JACOB / ISRAEL Y LOS GENTILES (NACIONES) QUE CREEN EN ÉL ".

Salmo 119

Salmo 119 King James Version (KJV)

119 Bienaventurados los inmaculados en el camino, que andan en la ley del Señor.

2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y que lo buscan con todo el corazón.

3 Tampoco hacen iniquidad: andan en sus caminos.

4 Nos has ordenado que guardemos tus preceptos con diligencia.

5 ¡Oh, que mis caminos fueran dirigidos a guardar tus estatutos!

6 Entonces no me avergonzaré, cuando respete todos tus mandamientos.

7 Te alabaré con rectitud de corazón, cuando aprendiere tus justos juicios.

8 Guardaré tus estatutos; no me desampares por completo.

9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? prestándole atención según tu palabra.

10 Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes desviarme de tus mandamientos.

11 En tu corazón he escondido tu palabra, para no pecar contra ti.

12 Bendito seas, oh Señor, enséñame tus estatutos.

13 Con mis labios he declarado todos los juicios de tu boca.

14 Me he regocijado en el camino de tus testimonios, como en todas las riquezas.

15 Meditaré en tus preceptos, y respetaré tus caminos.

16 Me deleitaré en tus estatutos, no olvidaré tu palabra.

17 Haz con bondad a tu siervo, para que yo viva, y cumpla tu palabra.

18 Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.

19 Soy extranjero en la tierra; no escondas de mí tus mandamientos.

20 Mi alma respira por el anhelo que tiene para tus juicios en todo momento.

21 Has reprendido a los soberbios que son maldecidos, los cuales se equivocan de tus mandamientos.

22 Quita de mí el reproche y el desprecio; porque he guardado tus testimonios.

23 Los príncipes también se sentaron y hablaron contra mí, pero tu siervo meditó en tus estatutos.

24 Tus testimonios también son mi deleite y mis consejeros.

25 Mi alma se escurrió hasta el polvo;

26 He declarado mis caminos, y tú me oíste: enséñame tus estatutos.

27 Hazme entender el camino de tus preceptos; hablaré de tus maravillas.

28 Mi alma se derrite por la pesadez; fortaléceme según tu palabra.

29 Quita de mí el camino de la mentira, y concédeme tu ley con gracia.

30 He escogido el camino de la verdad; tus juicios he puesto delante de mí.

31 He guardado tus testimonios, oh SEÑOR, no me avergüences.

32 Seguiré el camino de tus mandamientos, cuando engrandezcas mi corazón.

33 Enséñame, oh Señor, el camino de tus estatutos; y lo guardaré hasta el fin.

34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley; Sí, lo observaré con todo mi corazón.

35 Hazme ir por el camino de tus mandamientos; porque en esto me deleito.

36 Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la codicia.

37 Aleja los ojos de mis ojos de la vanidad; y avívame en tu camino.

38 Confirma tu palabra a tu siervo, que está dedicado a tu temor.

39 Rechaza mi reproche que temo, porque tus juicios son buenos.

40 He aquí, he anhelado tus preceptos; vivifícame en tu justicia.

41 Vengan también a mí misericordias, oh Señor, tu salvación, conforme a tu palabra.

42 Así pues, tendré con qué contestarle, que me reprocha, porque confío en tu palabra.

43 Y no quites de mi boca la palabra de verdad; porque he esperado en tus juicios.

44 Así guardaré tu ley continuamente para siempre jamás.

45 Y andaré en libertad, porque busco tus mandamientos.

46 También hablaré de tus testimonios ante los reyes, y no me avergonzaré.

47 Y me deleitaré en tus mandamientos, que he amado.

48 También levantaré mis manos a tus mandamientos, que he amado; y meditaré en tus estatutos.

49 Acuérdate de la palabra a tu siervo, sobre la cual me hiciste esperar.

50 Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu palabra me ha acelerado.

51 Los soberbios me han ridiculizado en gran manera; pero no me he apartado de tu ley.

52 Me acordé de tus juicios de la antigüedad, oh Señor; y me he consolado.

53 El terror se apoderó de mí por los impíos que abandonan tu ley.

54 Tus estatutos han sido mis canciones en la casa de mi peregrinación.55 He recordado tu nombre, oh Señor, en la noche, y he guardado tu ley.56 Esto tuve, porque guardé tus preceptos.57 Tú eres mi porción, oh Señor: He dicho que guardaría tus palabras. 58 Intenté tu favor con todo mi corazón: ten misericordia de mí según tu palabra.59 Pensé en mis caminos, y volví mis pies a tus testimonios.60 Me apresuré y no me demoré en guardar tus mandamientos.61 Las bandas me han robado los impíos, pero no he olvidado tu ley.62 A medianoche me levantaré para darte gracias por tus justos juicios.63 Soy compañero de todos los que te temen, y de los que guardan tu preceptos.64 La tierra, oh Señor, está llena de tu misericordia; enséñame tus estatutos.65 Has manejado bien a tu siervo, Señor, de acuerdo con tu palabra.66 Enséñame buen juicio y sabiduría, porque he creído mandamientos.67 Antes de que me afligieran me desvié, pero ahora he guardado tu palabra.68 Eres bueno y haces el bien; enséñame tus estatutos.69 Los soberbios han forjado una mentira contra mí, pero guardaré tus preceptos con todo mi corazón.70 Su corazón es tan gordo como la grasa; mas me deleito en tu ley.71 Bien me ha sido afligido; para que aprenda tus estatutos.72 Mejor me es la ley de tu boca que miles de oro y plata.73 Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender para que aprenda tus mandamientos.74 Los que te temen se alegrarán cuando me vean; porque he esperado en tu palabra.75 Sé, oh Señor, que tus juicios son correctos, y que con fidelidad me has afligido.76 Deja que te ruego que seas misericordioso para mi consuelo, conforme a tu palabra. Tu siervo.77 Vengan a mí mis tiernas misericordias, para que yo pueda vivir, porque mi ley es mi deleite.78 Sean avergonzados los soberbios; porque me trataron perversamente sin causa, pero meditaré en tus preceptos.79 Que los que te temen se conviertan en mí, y los que han conocido tus testimonios.80 Sea firme mi corazón en tus estatutos; para no avergonzarme.81 Mi alma se desmaya por tu salvación, pero espero en tu palabra.82 Mis ojos fallan por tu palabra, diciendo: ¿Cuándo me consolarás? 83 Porque soy como una botella en el humo; sin embargo, no olvido tus estatutos.84 ¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo juzgarás a los que me persiguen? 85 Los soberbios han cavado hoyos para mí, que no son conforme a tu ley.86 Todos tus mandamientos son fieles: me persiguen injustamente; ayúdame.87 Casi me habían consumido en la tierra; mas no dejé tus preceptos.88 Acurrúceme según tu misericordia; así guardaré el testimonio de tu boca.89 Por siempre, oh Señor, tu palabra está establecida en el cielo.90 Tu fidelidad es para todas las generaciones; has establecido la tierra, y ésta permanece.91 Continúan este día según lo tuyo. ordenanzas: porque todos son tus siervos.92 A menos que tu ley haya sido mi delicia, entonces habría perecido en mi aflicción.93 Nunca olvidaré tus preceptos; porque con ellos me has vivificado. 94 Soy tuyo, sálvame. porque he buscado tus preceptos.95 Los impíos esperaron a que me destruyera, pero consideraré tus testimonios.96 He visto el fin de toda perfección: pero tu mandamiento es demasiado amplio.97 ¡Oh, cuánto amo tu ley! es mi meditación todo el día. 98 Por tus mandamientos me has hecho más sabio que mis enemigos: porque siempre están conmigo. Tengo más comprensión que todos mis maestros; porque tus testimonios son mi meditación. Los antiguos, porque guardo tus preceptos.101 He refrenado mis pies de todo mal camino, para que pueda cumplir tu palabra.102 No me he apartado de tus juicios, porque me has enseñado.103 ¡Qué dulces son tus palabras a mi ¡gusto! sí, ¡más dulce que la miel en mi boca! 104 A través de tus preceptos me entiendo; por eso odio todo camino falso.105 Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz para mi camino.106 He jurado, y cumpliré es, que guardaré tus juicios justos.107 Estoy muy afligido: ayúdame, Señor, de acuerdo con tu palabra.108 Acepto, te ruego, las ofrendas voluntarias de mi boca, Señor, y enséñame tus juicios. .109 Mi alma está continuamente en mis manos; sin embargo, no olvido tu ley.110 Los impíos me han tendido una trampa: sin embargo, no me he equivocado con tus preceptos.111 Tus testimonios los he tomado como herencia por siempre, porque son el regocijo de mi corazón.112 He inclinado mi corazón para ejecutar tus estatutos hasta el final.113 Odio los pensamientos vanos; pero tu ley es la que amo.114 Tú eres mi escondite y mi escudo: espero en tu palabra.115 Alejate de mí, malhechores, porque guardaré los mandamientos de mi Dios.116 Ábreme según tu palabra, para que viva: y yo Y no me avergüence de mi esperanza.117 Levántame, y estaré a salvo; y respetaré tus estatutos continuamente.118 Has derribado a todos los que se equivocan en tus estatutos: porque su engaño es la mentira. 119 Tú pones todo a la basuraLos impíos de la tierra como escoria: por eso amo tus testimonios.120 Me tiembla la carne por temor a ti; y temo tus juicios.121 He juzgado y hecho justicia; no me dejes a mis opresores.122 Sé fiador de tu siervo para siempre. No permitas que los soberbios me opriman.123 Mis ojos fallan por tu salvación y por tu salvación. Palabra de tu justicia.12 Haz con tu siervo según tu misericordia, y enséñame tus estatutos.

No comments:

Post a Comment