Saturday, November 24, 2018

¡¡¡LAS MÁS GRANDES MENTIRAS DE YESHUA !!!

Las 10 mentiras más grandes sobre Yeshua, su judaísmo y lo que algunos llaman "cristianismo judío"
Publicado el 1 de diciembre de 2015
Más gente judía vive en América que en cualquier otro lugar del mundo, con la posible excepción de Israel. Y, sin embargo, los esfuerzos para llegar al pueblo judío con la Buena Nueva no han tenido mucho éxito en los Estados Unidos. La idea del judaísmo mesiánico, o lo que algunos llaman el cristianismo judío, puede confundir al pueblo judío. Muchos cristianos que han tratado de compartir su fe con amigos judíos, compañeros de trabajo o miembros de la familia a menudo han sido rechazados.
El creyente judío Rabbi Jonathan Bernis señala, sin embargo:
Es importante decir que creo que el pueblo judío no ha rechazado a Jesús. Simplemente no han escuchado un mensaje del Evangelio con el que puedan identificarse o una representación bíblica auténtica de su Mesías. La mayoría tiene muchos conceptos erróneos que ocultan la verdadera identidad de Jesús; muchos de ellos se derivan de un legado de 2.000 años de malentendidos sobre el judaísmo de Jesús.

Vamos a ver solo diez de las mentiras más significativas acerca de Jesús y su judaísmo que lo separan de su pueblo judío.
Mentira # 1: Jesús solo aparece en el Nuevo Testamento
Un argumento común afirma que Jesús no se encuentra en las Escrituras hebreas, el Antiguo Testamento y que Él es una creación cristiana o gentil que solo se menciona en el Nuevo Testamento. Es cierto que el nombre “Jesús” no se encuentra en el Antiguo Testamento, ya que es una versión anglificada del nombre griego Ἰησοῦς (Iēsous). Sin embargo, Jesús nació en Israel entre un pueblo de habla hebrea. Su nombre en hebreo es "Yeshua". Mateo 1:21 se refiere a lo que entendió bien el pueblo judío: el nombre Yeshua significa "salvación" o "Dios salva". Mateo 1:21 dice: "Ella dará a luz a un hijo, y debes darle el nombre de Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados ". Su nombre hebreo, Yeshua, significa" el Señor salva ", y esto se confirma en muchas Biblias que contienen una nota al pie como" Hebreo: Yeshúa (Josué), que significa "El Señor salva".
Los nombres bíblicos comúnmente revelan el carácter, los atributos o el destino de una persona. Este es exactamente el caso con el nombre de Yeshua. La razón de su venida a la tierra fue para la salvación, para salvar a su pueblo de sus pecados. Aquí hay algunos ejemplos:
Adonai es mi fuerza y ​​mi canción, y Él se ha convertido en mi salvación "(Éxodo 15: 2 TLV).
Adonai ha dado a conocer Su salvación ”(Salmo 98: 2 TLV).
Por eso te daré como luz para las naciones, para que seas mi salvación hasta el fin de la tierra ”(Isaías 49: 6 TLV).
En estos versículos, y más de 150 veces a lo largo del Antiguo Testamento, la palabra "salvación" es la palabra hebrea Yeshua (ye • shu • ah). Yeshua (Jesús) existió desde el principio, y su nombre hebreo se encuentra en todas las Escrituras hebreas en asombrosas profecías.
Mentira # 2: el pueblo judío rechazó a Jesús como su Mesías
Durante casi 2,000 años, tanto el judaísmo como el cristianismo han promulgado la mentira de que el pueblo judío rechazó a Jesús como su Mesías. El rabino mesiánico Jonathan Bernis a menudo habla de su educación en un hogar judío.
Crecí de niño en un hogar judío con el entendimiento de que nací judío, que iba a morir judío y que cualquiera que no fuera judío era cristiano o gentil. También entendí que la identidad judía significaba una cosa: los judíos no creen en Jesús.

El rabino Bernis continúa diciendo:
Pero eso es una mentira: los judíos no han rechazado a Jesús. Toda la historia del Nuevo Testamento tuvo lugar en la Tierra de Israel, la Tierra de los judíos. Jesús era un judío. Él mismo se declaró el Mesías de Israel. Todos sus seguidores eran judíos. Los discípulos eran todos judíos, al igual que los 120 en el aposento alto. Los 3,000 que llegaron a la fe en la festividad judía de Shavuot, o Pentecostés, "crecieron a aproximadamente 5,000", según Hechos 4: 4. Así que hay un registro de miles de creyentes judíos en el prometido Mesías de Israel, y llevaron el Evangelio a todo el mundo.

La Biblia da testimonio de lo que algunos se refieren como un cristianismo judío en el cual los judíos creen en Yeshua (Jesús) como el Mesías prometido de las Escrituras hebreas.
Mentira # 3: los judíos mataron a Jesús
Hay una grave mentira que culpa a los judíos por matar a Jesús y que Dios los ha cortado irrevocablemente por eso. Es la piedra angular del engaño y ha causado un legado de 2.000 años de odio, antisemitismo y persecución al pueblo judío en nombre de Cristo y el cristianismo. Esta mentira es la base de la Teología del Reemplazo, una doctrina errónea que afirma que los judíos están bajo el castigo eterno y han sido reemplazados por la Iglesia.
Jonathan Bernis establece el récord:
No fueron los judíos en general quienes mataron a Jesús. Había un pequeño grupo de líderes judíos, además de una multitud que gritaba: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! ”¡Al mismo tiempo, sin embargo, miles de judíos eran seguidores del Mesías! El pináculo del Evangelio es que Yeshua, Jesús, dio su vida por ti y por mí.

La Biblia nos dice:
Porque ni el Hijo del hombre vino para ser servidod, pero para servir, y para dar su vida en rescate por muchos ”. —Marcos 10:45 TLV. . . Dejo mi vida, para que la retome. Nadie me lo quita, pero se lo atribuyo a mí ". —Juan 10: 17-18 TLVRabbi Bernis aclara aún más con este punto más importante: la acusación de que los judíos mataron a Jesús es una mentira y una gran distorsión de las Escrituras: no eran los judíos; no eran los romanos, era tu pecado y el mío. Jesús vino con el propósito de morir como el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Se permitió que lo llevaran como cordero a la masacre y dio su vida por nuestros pecados. ¡Alabado sea, gloria a Él! Mentira # 4: Jesucristo es el Dios del cristianismo. El concepto de un cristianismo judío es extraño para el pueblo judío porque la mayoría de ellos se plantean con la idea de que el Yeshua del Nuevo Testamento es solo para gentiles. Jonathan Bernis señala: La mentira de que Jesucristo es el Dios del cristianismo es el concepto con el que me criaron. Para mí, había dos grupos de personas en el mundo: judíos y gentiles, o cristianos (generalmente los percibíamos como iguales). Teníamos a nuestro Dios, el Dios de Israel, y los cristianos tenían a su Dios, Jesucristo, el hijo del Sr. y la Sra. Cristo. Y de alguna manera, este Jesús-Dios era un niño que se había convertido en Dios. También me enseñaron que los cristianos creen en tres dioses: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esto también es un engaño y un escollo para los judíos que, aunque no sean religiosos, saben una cosa: Dios es Uno. "La verdad es", continúa Jonathan, "Jesucristo no es el Dios del cristianismo. Él es Yeshua HaMashiach— "Jesús el Mesías". Cristo no es su apellido, sino que proviene de la palabra griega Christos, Χριστός (khrē-sto), que significa "ungido". "La palabra Cristo tiene el mismo significado que el hebreo palabra Mashiach, o Mesías, y es su título. Cientos de años antes del nacimiento de Yeshua, el Antiguo Testamento (o "antiguo pacto") proclamó la venida de lo que hoy en día algunos conocen como cristianismo judío, y más precisamente se denomina judaísmo mesiánico. , en la cual los judíos recibirían al Cristo - el Mesías. El profeta Jeremías, en los versículos 31: 1-14, habla de un nuevo pacto (el "Nuevo Testamento") que se haría con la Casa de Israel y con Judá. Este pacto sería diferente del pacto mosaico. Dios perdonaría nuestros pecados y no los recordaría más. ¿Cómo puede suceder eso? El perdón de los pecados viene solo por el derramamiento de sangre. El sacrificio anual no podría lograr este tipo de perdón para siempre. Solo la sangre de un sacrificio de una vez por todas podría hacer eso. Este no es el Dios del cristianismo solo. Este es un nuevo pacto que se promete al Pueblo del pacto antiguo, el Pueblo de Israel, y luego se extiende a través de las naciones del mundo para todas las personas. Este es Yeshúa, el Mesías de Israel anunciado por los profetas judíos. Cuando los judíos se abrazan a Yeshua, no se convierten al cristianismo; ¡encuentran su Mesías prometido a ellos dentro de sus propias Escrituras! Siguen siendo judíos, ¡pero han encontrado a su Mesías! Si bien algunas personas los han llamado "judíos completados", o usan terminología como el cristianismo judío para describir esta fe judía en Yeshua, la frase "judíos mesiánicos" o "judaísmo mesiánico" es más común e identifica el hecho de que el pueblo judío no necesita convertirse al cristianismo. ; son judíos que han reconocido a Jesús como el Mesías que el pueblo judío ha esperado durante mucho tiempo. Mentira # 5: Jesús comenzó una nueva religión llamada cristianidad. Otra mentira es la afirmación popular de que Jesús vino a la tierra y comenzó una nueva religión, separada del judaísmo. Sin embargo, todo el ministerio terrenal de Yeshua fue a su propio pueblo, la Casa de Israel. Podemos ver esto en un ejemplo que se encuentra en Mateo 15. Ahora Yeshua salió de allí y se fue a la región de Tiro y Sidón. Y he aquí, una mujer cananea de ese distrito salió y comenzó a gritar: “¡Ten piedad de mí, oh Maestro, Ben-David! Mi hija está severamente atormentada por un demonio ”. Pero Él no le contestó una palabra. Y cuando llegaron sus discípulos, lo urgieron a él y le dijeron: "Envíenla, porque ella nos grita". Pero él respondió: "Me enviaron solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Mateo 15:21 -24 TLV No solo el ministerio terrenal de Yeshua se dedicó únicamente a la Casa de Israel, sino que de acuerdo con Mateo 10: 5-6, cuando envió a sus discípulos, los envió solo a las Ovejas Perdidas de la Casa de Israel. un nuevo mensaje? En Mateo 22, encontramos el relato de que los fariseos y saduceos pusieron a prueba a Yeshua para ver si su enseñanza era correcta de acuerdo con la Ley, la Torá. Pero los fariseos, cuando escucharon que Yeshua había silenciado a los saduceos, se reunieron juntos en un solo lugar. Y probándole, uno de ellos, un abogado, preguntó: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Torá?”. Y le dijo: “amarás a Adonai tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. y con toda tu mente. 'Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás tu relámpagobor como tú. 'La Torá entera y los profetas se basan en estos dos mandamientos' ”. Mateo 22: 36-40 En este pasaje, Yeshua citó el Shema: Shema, Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Echad, que es:" Oye, Israel , el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno ”(Deuteronomio 6: 4). ¡Esta es la piedra angular de la fe judía! Yeshua citó de la Torá y al hacerlo afirmaba los mandamientos. Yeshua trajo el nuevo pacto prometido a la Casa de Israel. No trajo una nueva religión conocida como cristianismo. De hecho, no hubo religión conocida como cristianismo hasta mucho más tarde en Antioquía, cuando sus discípulos fueron conocidos como cristianos. Los seguidores de Cristo eran seguidores del Mesías, ya fueran judíos o gentiles. Así es como el término cristianismo judío llegó a describir a los creyentes judíos en Yeshua y al nuevo pacto que trajo. Mentira # 6: Jesús nunca reclamó ser el Mesías. Muchos judíos creen que Jesús era un rabino, un maestro o incluso un profeta, pero que Él nunca afirmó ser el Mesías. Creen que fueron sus seguidores quienes lo deificaron y afirmaron que él era el Mesías. ¡Esto es totalmente falso! Veamos directamente las Escrituras para ver las propias afirmaciones de Yeshua. En Juan 8:58, Yeshua realmente declaró no solo su preexistencia, sino que también asumió el nombre de Dios revelado a Moisés en la zarza ardiente: “Amén, amén, te digo, antes de que naciera Abraham, yo soy”. Y además, en Mateo 26: 63-64, el Sumo Sacerdote se enfrentó directamente a Yeshúa y le dijo: “Te exhorto bajo el juramento del Dios vivo. dinos si eres el Mesías Ben-Elohim! ”(el Mesías, el Hijo de Dios). Yeshua respondió: "como usted ha dicho", afirmando así bajo juramento que Él es el Mesías, el Hijo del Dios viviente. En Mateo 16: 15-17, Yeshua también bendijo a Simón Pedro por reconocer que Él es el Mesías y reconoció que fue solo Dios quien dio esa revelación. Entonces, ¿afirmó Yeshua que era el Mesías? ¡Sí, y más! Afirmó ser el Mesías, el Señor, el Ungido y el único y divino Hijo del Dios viviente, preexistente, y uno con el Padre. Mentira # 7: Jesús enseñó contra la ley de Moisés. Es desafortunado que casi dos Mil años después de que Él vino, tenemos un Jesús que está casi desprovisto de cualquier identidad judía y una Iglesia que está casi completamente separada de sus raíces judías. Aunque esta nunca fue la intención de Dios, comenzó muy temprano en la historia de la Iglesia. Comenzó con un movimiento lejos de celebrar Shabat (el sábado) y las otras fiestas bíblicas y llamar a estas observancias heréticas. Y hoy, tenemos a un Jesús que no es reconocible para su propio pueblo judío como el Mesías de Israel. El rabí Bernis afirma: Esto viene de la falacia que Yeshua enseñó contra la Ley de Moisés. Esta mentira surgió en gran parte como resultado de un énfasis excesivo de estar bajo la Era de la Gracia, la Era de la Iglesia. Sin embargo, Jesús nunca enseñó contra la ley, la Torá. Él siguió y enseñó la Ley. Mientras que Yeshua redefinió la Ley y enseñó cómo interpretarla correctamente, Él vivió y murió como un judío observador en Israel. Jesús dijo: "No piensen que he venido a abolir la Torá o los Profetas". ! No he venido para abolir, sino para cumplir ”(Mateo 5:17 TLV). Algunos creen que "cumplir" significa "llevar a la conclusión" o "completar", pero esto es incorrecto. En este contexto, se entiende mejor invirtiendo las sílabas de la palabra "cumplir". Al hacerlo más claramente se revela el significado de "llenar por completo" o "traer plenitud a". Si eso no es lo suficientemente claro, Yeshua continúa declarando : "Amén, les digo, hasta que el cielo y la tierra pasen, no la letra más pequeña ni el serif nunca pasarán de la Torá hasta que todas las cosas pasen" (Mateo 5:18 TLV). Esto es muy claro: Yeshua es No abogando por la derogación de hasta el más mínimo detalle de la ley. Al leer en Mateo 5 versículos 27 hasta el final, ves que Él incluso lleva más lejos los mandamientos de la Torá. Jesús está cumpliendo exactamente lo que profetizó el profeta Jeremías cuando prometió el nuevo pacto: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días", es una declaración de Adonai: "Pondré mi Torá dentro de ellos. Sí, lo escribiré en su corazón "(Jeremías 31:33 TLV). Jesús está diciendo que no estamos bajo una ley externa, porque ahora tenemos la ley interna, escrita en nuestras mentes y corazones por el Espíritu Santo. Por lo tanto, Él nos llama a ir más allá de la Ley escrita (es decir, ni cometa adulterio ni asesinato en su corazón). ¿Suena esto como enseñar contra la ley mosaica y los profetas? ¡Absolutamente no! Mentira # 8: Jesús no cumplió con las profecías mesiánicas encontradas en el Antiguo TestamentoLa idea falsa de que Jesús no cumplió las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento está predominantemente en manos del pueblo judío. El argumento se deriva de varias Escrituras clave: Isaías 11: 1-9, Isaías 2: 3-4 y Miqueas 4: 2-3. En Isaías 11: 1-9, vemos profecías sobre el Mesías venidero, algunas de las cuales se cumplieron en Yeshua, pero algunos no se han cumplido todavía. . Todavía no vemos lobos que mienten.n con corderos, niños lactantes jugando en el agujero de la cobra, o la tierra llena del conocimiento del SEÑOR. Los versos en Miqueas también son profecías claras sobre el Mesías venidero, y hablan de una paz universal que aún no se ha manifestado. El argumento entonces es: si Jesús fue el Mesías, ¿por qué no hay paz mundial? Muchos judíos que todavía esperan con expectación al Mesías esperan un Mesías que traerá la paz mundial. Sin embargo, hay muchas profecías mesiánicas que pintan una imagen diferente del Mesías. Isaías 53 habla de la venida del Mesías como un siervo sufriente, Uno que es llevado como cordero a la matanza y que toma nuestras tristezas, enfermedades y castigos en Sí Mismo. Este sufrimiento del Mesías está profetizado para ser traspasado por nuestra transgresión. Esta es una descripción clara de la crucifixión de Yeshua. Una profecía mesiánica significativa que a menudo es pasada por alto por aquellos que aún esperan al Mesías es Daniel 9: 24-27. Esta profecía del Antiguo Testamento dice que el Mesías, el Ungido, será "cortado", o asesinado, antes de la destrucción del Templo en Jerusalén, que ocurrió en el año 70 DC Claramente, la muerte de Yeshua se ajusta al cumplimiento de esta profecía, y aún no hay Mesías la profecía bíblica contiene retratos de un Mesías sufriente y de un Mesías victorioso. El siervo sufriente es representado como un cordero, herido y cortado, pero no para sí mismo. El Mesías triunfante viene a establecer Su gobierno de paz y justicia sobre la tierra. Estas dos descripciones proféticas aparentemente contradictorias son difíciles de entender para el pueblo judío. Para reconciliar estas dos representaciones muy diferentes del Mesías, creció la creencia entre los rabinos de que estaban esperando a dos Mesías. A uno lo llamaron Mashiach ben David, y Él sería el Hijo del Rey David quien gobernaría y reinaría. Al otro lo llamaron Mashiach ben Joseph, el Hijo de Joseph. Este Mesías ben José sufriría y sería rechazado por los suyos, como José fue rechazado por sus hermanos. En el momento de la venida de Yeshua, Israel anhelaba el Mesías conquistador. Debido a la opresión de Roma y su expectativa de que Dios enviaría al Libertador, estaban buscando al Mesías ben David. La verdad es que no son dos Mesías, es un Mesías que viene dos veces, primero como el Cordero de Dios, el siervo sufriente de Dios. Isaías 53, y luego como el Rey Mesías reinante cuando Yeshua regresa. La primera venida de Yeshua cumplió las profecías del siervo sufriente. Con la Segunda Venida de Yeshua, veremos el cumplimiento del Mesías victorioso y reinante de Isaías 11: 1-9. Mentira # 9: El pueblo judío no necesita a Jesús para salvarse. La teología del pacto dual enseña que el pueblo judío tiene un camino separado hacia Dios a través de Mosaicos y pactos abrahámicos. Esto también es falso. La doctrina se desarrolló después del Holocausto cuando los cristianos pensaban que los judíos habían sufrido lo suficiente y que necesitaban ser aceptados y afirmados. Aunque tiene buenas intenciones, esta es una mentira muy peligrosa. Escuche las palabras importantes de Jonathan Bernis sobre esta mentira: a medida que crecía, cada vez que alguien intentaba compartir el Evangelio conmigo, mi primera respuesta siempre era: "Soy judío". ”Y luego siempre recibí una disculpa. Al disculparme por compartir el Evangelio conmigo, lo que estos cristianos evangélicos bien intencionados y renacidos estaban haciendo era reforzar la mentira de que Jesús no es para los judíos. Romanos 1:16 está claro que el Evangelio no es solo para el judío Pero al judío primero. Pablo gritó en Romanos 9: 1-4 que renunciaría a su propia salvación por el bien de sus hermanos, los judíos. Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí "(Juan 14: 6 TLV). La declaración en Hechos 4:12:" No hay salvación en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a la humanidad por el cual debemos ser salvo ", deja en claro que la salvación es solo a través de Yeshua, para todos, judíos y gentiles por igual. El judaísmo mesiánico, o el uso del término" cristianismo judío ", no es la mentira aquí. La mentira es que el pueblo judío tiene una forma diferente, aparte de la fe en Yeshua. Los judíos que creen en Jesús siguen siendo judíos, siempre y para siempre, pero la Biblia presenta que no hay otra manera de alcanzar al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, sino a través de Su Mesías Ungido, Yeshua. Enlace # 10: La identidad judía de Jesús No tiene sentido porque es un espíritu. Algo que mira a Yeshua tras haber trascendido o terminado con su identidad terrenal. Lo ven solo como espíritu y creen que su identidad judía es, por lo tanto, irrelevante. Sin embargo, la Biblia nos dice que su obra no está terminada. De acuerdo con Mateo 23:39, Yeshua debe regresar, y esto no sucederá hasta que los judíos lo reconozcan como Rey, el Mesías de Israel, diciendo: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" En Apocalipsis 5, vea una imagen sorprendente de Yeshua incluso antes de que Él regrese. En él, Él ha conservado su identidad judía mientras reina majestuosamente en el cielo. Es proclamado "el León de la tribu de Judá", "la raíz de David" y "un Cordero" (Apocalipsis 5: 5-6). En este capítulo, Juan está mirando su visión celestial y llorando porque nadie es digno de abrir el rollo. El anciano identifica a Yeshua, el León de la Tribu de Judá, como el que es digno. ¡Yeshua, el judío! ¡Juan lo mira y lo ve como el Cordero de Dios! En Apocalipsis, no solo vemos una conexión reconocible con la herencia judía de Yeshua, sino que también vemos una hermosa imagen de Su primera venida como el Cordero de Dios que quita nuestro pecado. La primera venida de Yeshua nos llama a recibir Su regalo de la vida eterna a través de la fe en Él para que podamos estar preparados para Su pronto regreso como el León de Judá. Estas mentiras acerca de Yeshua y Su judaidad han impedido que muchos Judíos lleguen a la fe en su Mesías prometido. Para ellos, un "cristianismo judío" no es posible. Las mentiras acerca de Jesús han ocultado el hecho de que Él es el Mesías judío profetizado a ellos en sus Escrituras hebreas. Los perseguidores del pueblo judío han reclamado falsamente el nombre de Jesucristo en sus actos malvados, y ha dejado una cicatriz en los corazones judíos a lo largo de los siglos. Oremos con nosotros para que los ojos, oídos y corazones del pueblo judío de todo el mundo se abran. La verdad sobre Yeshua. Él es su Mesías, y no hay otra manera para que ellos alcancen a su Dios. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob proclamaron que Él traería un nuevo pacto a Su Pueblo. El Mesías, Yeshua, lo introdujo. Por favor, únase a nosotros para orar para que estas mentiras sean disipadas y para que Su Pueblo lo reconozca con gritos de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” Comparta este artículo

No comments:

Post a Comment