Thursday, November 29, 2018

Jeremias 31

TNDL: Jeremiah 31 Nueva Versión King James (NKJV)

El Remanente de Israel Salvado

31 “Al mismo tiempo”, dice el Señor, “seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo”.

2 Así dice el Señor:

"Las personas que sobrevivieron a la espada.

La gracia encontrada en el desierto.

Israel, cuando fui a darle descanso ".

3 El Señor ha aparecido [a] de antaño, diciendo:

“Sí, te he amado con un amor eterno;

Por eso con amor bondadoso te he dibujado.

4 Otra vez te edificaré, y serás reconstruido.

¡Oh virgen de Israel!

De nuevo serás adornado con tus panderetas,

Y saldrá en los bailes de los que se alegran.

5 Aún plantarás enredaderas en las montañas de Samaria;

Los plantadores deben plantar y [b] comerlos como alimento ordinario.

6 Porque habrá un día.

Cuando los vigilantes llorarán en el monte Ephraim,

"Levántate, y subamos a Sion,

Al Señor nuestro Dios ".

7 Porque así dice el Señor:

"Canten con alegría para Jacob,

Y grita entre los jefes de las naciones;

Proclama, alaba, y di:

"Señor, salva a tu pueblo,

¡El remanente de Israel!

8 He aquí, los traeré de la tierra del norte,

Y júntalos de los confines de la tierra.

Entre ellos los ciegos y los cojos,

La mujer con niño

Y el que labora con el niño, juntos;

Una gran multitud volverá allí.

9 Vendrán con llanto,

Y con súplicas los dirigiré.

Los haré caminar por los ríos de las aguas,

En un camino recto en el que no tropezarán;

Porque yo soy un padre para Israel,

Y Efraín es mi primogénito.

10 Oíd la palabra de Jehová, naciones;

Y decláralo en las islas desde lejos, y di:

"El que dispersó a Israel lo recogerá,

Y guárdalo como el pastor hace su rebaño ".

11 Porque el SEÑOR ha redimido a Jacob,

Y lo rescató de la mano de uno más fuerte que él.

12 Por tanto, vendrán y cantarán a la altura de Sión.

Streaming a la bondad del Señor:

Para trigo y vino nuevo y aceite.

Para los jóvenes del rebaño y la manada;

Sus almas serán como un jardín bien regado.

Y no volverán a sufrir más.

13 Entonces la virgen se alegrará en el baile,

Y los jóvenes y los viejos, juntos;

Porque convertiré su luto en gozo,

Los consolará,

Y haz que se regocijen en lugar de sentir pena.

14 Saciaré con abundancia el alma de los sacerdotes,

Y mi pueblo estará satisfecho con mi bondad, dice el Señor ".

Misericordia en Efraín

15 Así dice el Señor:

"Se oyó una voz en Ramá,

Lamentación y llanto amargo,

Rachel llorando por sus hijos,

Negándose a ser consolada por sus hijos,

Porque ya no están más ".

16 Así dice el Señor:

"Refrena tu voz de llorar,

Y tus ojos de las lágrimas;

Porque tu trabajo será recompensado, dice el Señor,

Y volverán de la tierra del enemigo.

17 Hay esperanza en tu futuro, dice el Señor,

Que tus hijos vuelvan a su frontera.

18 “Ciertamente he oído a Efraín lamentarse a sí mismo:

"Me has castigado, y yo fui castigado,

Como un toro no entrenado;

Restauradme, y volveré,

Porque tú eres el Señor mi Dios.

19 Seguramente, después de mi vuelta, me arrepentí;

Y después de recibir instrucciones, me golpeé en el muslo;

Me avergoncé, sí, incluso humillado,

Porque soporté el reproche de mi juventud ".

20 ¿Es Ephraim mi querido hijo?

¿Es un niño agradable?

Porque aunque hablé contra él,

Todavía lo recuerdo fervientemente;

Por eso mi corazón lo anhela;

Ciertamente tendré de él misericordia, dice el Señor.

21 "Establecer señales,

Hacer puntos de referencia;

Pon tu corazón hacia la carretera,

La forma en que fuiste.

[f] Vuelve, oh virgen de Israel.

Vuelve a estas tus ciudades.

22 ¿Cuánto tiempo vas a andar,

¿O tú, hija de la reincidencia?

Porque el Señor ha creado una cosa nueva en la tierra:

Una mujer abarcará a un hombre.

Prosperidad futura de Judá

23 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: "Volverán a usar este discurso en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando les devuelva su cautiverio: 'El Señor te bendiga, casa de justicia, y montaña. ¡De la santidad! '24 Y habitarán allí en Judá, y en todas sus ciudades juntas, los granjeros y los que salgan en bandadas. 25 Porque he saciado al alma cansada, y he llenado toda alma afligida.

26 Después de esto me desperté y miré a mi alrededor, y mi sueño fue dulce para mí.

27 “He aquí, vienen días, dice el Señor, que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá con la simiente del hombre y la simiente de la bestia. 28 Y acontecerá que así como los he vigilado para arrancar, para derribar, para derribar, para destruir y para afligir, así los cuidaré para edificar y plantar, dice el Señor. 29 En aquellos días no dirán más:

"Los padres han comido uvas agrias,

Y los dientes de los niños están en el borde ".

30 Mas cada uno morirá por su propia maldad; Todo hombre que come las uvas agrias, sus dientes será puesto de punta.

Un nuevo pacto

31 "He aquí, vienen días, dice el Señor, cuando haré una ne

No comments:

Post a Comment