Monday, November 4, 2019

ISAÍAS 61

TNDL: Isaías 61 Versión King James (KJV)
61 El Espíritu del Señor Dios está sobre mí; porque el Señor me ha ungido para predicar buenas nuevas a los mansos; me ha enviado para atar a los quebrantados de corazón, para proclamar la libertad a los cautivos, y la apertura de la prisión a los que están atados;
2 Para proclamar el año aceptable del Señor, y el día de la venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran;
3 Para nombrar a los que lloran en Sión, para darles belleza por sus cenizas, el aceite de la alegría por el duelo, la vestimenta de alabanza por el espíritu de pesadez; para que sean llamados árboles de justicia, la plantación del Señor, para que él sea glorificado.
4 Y edificarán los viejos desiertos, levantarán las antiguas desolaciones, y repararán las ciudades desiertas, las desolaciones de muchas generaciones.
5 Y los extraños se pararán y alimentarán a tus rebaños, y los hijos del extranjero serán tus arados y tus viñadores.
6 Pero seréis nombrados Sacerdotes del Señor: los hombres os llamarán los Ministros de nuestro Dios; comeréis las riquezas de los gentiles, y en su gloria os jactaréis.
7 Para tu vergüenza tendréis doble; y por confusión se regocijarán en su porción: por lo tanto, en su tierra poseerán el doble: la alegría eterna será para ellos.
8 Porque yo, el Señor, amo el juicio, odio el robo por holocausto; y dirigiré su trabajo en verdad, y haré un pacto eterno con ellos.
9 Y su simiente será conocida entre los gentiles, y su descendencia entre el pueblo: todos los que los vean, los reconocerán, que son la simiente que el Señor ha bendecido.
10 Me alegraré mucho en el Señor, mi alma se alegrará en mi Dios; porque él me ha vestido con las vestiduras de la salvación, me ha cubierto con la túnica de la justicia, como el novio se adorna con adornos, y como la novia se adorna con sus joyas.
11 Porque como la tierra da su brote, y como el jardín hace brotar las cosas que se siembran en él; entonces el Señor Dios hará que brote justicia y alabanza ante todas las naciones.
Versión King James (KJV)

Send feedback
History
Saved
Community

No comments:

Post a Comment