Wednesday, November 27, 2019

TNDL: "¡EL JUICIO FINAL SOBRE LAS NACIONES MALVADAS QUE VIENEN CONTRA LA NACIÓN DE ISRAEL, SEGÚN EZEQUIEL 38.!"

Ezequiel 38 Nueva Versión Internacional (NVI)
La gran victoria del Señor sobre las naciones
38 La palabra del Señor vino a mí: 2 “Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, el príncipe principal de [a] Meshek y Tubal; profetice contra él 3 y diga: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano: Estoy en contra tuya, Gog, príncipe principal de [b] Meshek y Tubal. 4 Te daré la vuelta, pondré ganchos en tus mandíbulas y te sacaré con todo tu ejército: tus caballos, tus jinetes completamente armados y una gran horda con escudos grandes y pequeños, todos ellos blandiendo sus espadas. 5 Persia, Cush [c] y Put estarán con ellos, todos con escudos y cascos, 6 también Gomer con todas sus tropas, y Beth Togarmah desde el extremo norte con todas sus tropas, las muchas naciones contigo.
7 “‘ Prepárate; prepárate, tú y todas las hordas se reunieron a tu alrededor y toma el mando de ellos. 8 Después de muchos días serás llamado a las armas. En los próximos años, invadirá una tierra que se ha recuperado de la guerra, cuya gente se reunió de muchas naciones a las montañas de Israel, que durante mucho tiempo habían estado desoladas. Habían sido sacados de las naciones, y ahora todos viven seguros. 9 Tú y todas tus tropas y las muchas naciones contigo subirán, avanzando como una tormenta; serás como una nube cubriendo la tierra.
10 “‘ Esto es lo que dice el Señor Soberano: En ese día, los pensamientos entrarán en tu mente y tú idearás un malvado plan. 11 Dirás: “Invadiré una tierra de aldeas sin muros; Atacaré a personas pacíficas y desprevenidas, todas ellas viviendo sin muros y sin puertas y rejas. 12 Saquearé y saquearé y volveré mi mano contra las ruinas reasentadas y la gente reunida de las naciones, ricas en ganado y bienes, que viven en el centro de la tierra. [D] "13 Sheba y Dedan y los comerciantes de Tarsis y todas sus aldeas [e] te dirán: “¿Has venido a saquear? ¿Has reunido a tus hordas para saquear, para llevarte plata y oro, para llevarte ganado y bienes y para apoderarte de muchos saqueos? "
14 “Por lo tanto, hijo de hombre, profetiza y dile a Gog:‘ Esto es lo que dice el Señor Soberano: En ese día, cuando mi pueblo Israel esté viviendo a salvo, ¿no lo notarás? 15 Vendrás de tu lugar en el extremo norte, tú y muchas naciones contigo, todos a caballo, una gran horda, un poderoso ejército. 16 Avanzarás contra mi pueblo Israel como una nube que cubre la tierra. En los días venideros, Gog, te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando se demuestre que eres santo a través de ti ante sus ojos.
17 “‘ Esto es lo que dice el Señor Soberano: Tú eres de quien hablé en días pasados ​​por mis siervos los profetas de Israel. En ese momento profetizaron durante años que te traería contra ellos. 18 Esto es lo que sucederá en ese día: cuando Gog ataque la tierra de Israel, mi ira se despertará, declara el Señor Soberano. 19 En mi celo e ira ardiente, declaro que en ese momento habrá un gran terremoto en la tierra de Israel. 20 Los peces en el mar, los pájaros en el cielo, las bestias del campo, cada criatura que se mueve por el suelo y toda la gente sobre la faz de la tierra temblarán ante mi presencia. Las montañas serán volcadas, los acantilados se derrumbarán y todos los muros caerán al suelo. 21 Convocaré una espada contra Gog en todas mis montañas, declara el Señor Soberano. La espada de cada hombre estará contra su hermano. 22 Haré juicio sobre él con peste y derramamiento de sangre; Derramaré torrentes de lluvia, granizo y azufre ardiente sobre él y sobre sus tropas y sobre las muchas naciones que lo acompañan. 23 Y así mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer a la vista de muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el Señor ".
Notas al pie:
Ezequiel 38: 2 O el príncipe de Rosh,
Ezequiel 38: 3 O Gog, príncipe de Rosh,
Ezequiel 38: 5 Es decir, la región superior del Nilo.
Ezequiel 38:12 El hebreo para esta frase significa el ombligo de la tierra.
Ezequiel 38:13 O sus leones fuertes

No comments:

Post a Comment