Monday, November 25, 2019

SER AMIGO DE YESHUA

TNDL: “JUAN 15: PARA SER AMIGO DE YESHUA, ¡DEBE MANTENER SUS MANDAMIENTOS, NO MOSES, PERO DIOS, EL ÚNICO HIJO ENTREGADO DE LOS MANDOS MÁS ALTOS! JUAN 15: POR LO TANTO, ¿CÓMO SE PUEDE CALIFICAR EN CONVERTIRSE EN UN AMIGO DE YESHUA? VER JUAN 15. "
Juan 15 Nueva Versión King James (NKJV)

La vid verdadera

15 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Toda rama en Mí que no da fruto, Él [a] quita; y poda cada rama que da fruto, para que dé más fruto. 3 Ya estás limpio por la palabra que te he hablado. 4 Permanece en mí y yo en ti. Como la rama no puede dar fruto por sí misma, a menos que permanezca en la vid, usted tampoco puede hacerlo, a menos que permanezca en Mí.

5 “Yo soy la vid, ustedes son las ramas. El que permanece en mí y yo en él, lleva mucho fruto; porque sin mí no puedes hacer nada. 6 Si alguien no permanece en mí, es arrojado como una rama y se marchita; y los recogen y los arrojan al fuego, y se queman. 7 Si permaneces en Mí y Mis palabras permanecen en ti, [b] preguntarás lo que deseas, y se hará por ti. 8 Por esto se glorifica a mi Padre, que llevas mucho fruto; entonces ustedes serán mis discípulos.

Amor y alegría perfeccionados

9 “Como el Padre me amó, yo también te amé; permanece en mi amor. 10 Si guardas Mis mandamientos, permanecerás en Mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de Mi Padre y permaneceré en Su amor.

11 “Estas cosas que te he dicho, para que Mi alegría permanezca en ti, y que tu alegría sea plena. 12 Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado a ustedes. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que dar la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les ordeno. 15 Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que está haciendo su amo; pero los he llamado amigos, por todo lo que escuché de Mi Padre, les he dado a conocer. 16 No me elegiste a mí, pero te elegí a ti y te dije que debías ir y dar fruto, y que tu fruto debería permanecer, para que todo lo que le pidas al Padre en mi nombre te dé. 17 Estas cosas les mando que se amen unos a otros.

El odio del mundo

18 “Si el mundo te odia, sabes que me odió antes de odiarte a ti. 19 Si fueras del mundo, el mundo amaría lo suyo. Sin embargo, porque no eres del mundo, pero te elegí fuera del mundo, por lo tanto, el mundo te odia. 20 Recuerda la palabra que te dije: "Un siervo no es mayor que su señor". Si me persiguieron, también te perseguirán a ti. Si cumplieron mi palabra, también cumplirán la tuya. 21 Pero todas estas cosas te harán por amor de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me odia, odia también a mi Padre. 24 Si no hubiera hecho entre ellos las obras que nadie más hizo, no tendrían pecado; pero ahora me han visto y también me odiaron a mí y a mi padre. 25 Pero esto sucedió para que se cumpliera la palabra que está escrita en su ley: "Me odiaron sin causa".

El próximo rechazo

26 “Pero cuando venga el [c] Ayudante, a quien yo te enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él testificará de mí. 27 Y también darás testimonio, porque has estado conmigo desde el principio.

Notas al pie:

Juan 15: 2 O se levanta

Juan 15: 7 NU omite lo harás

Juan 15:26 Consolador, Gr. Parakletos

No comments:

Post a Comment