Thursday, November 5, 2020

EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN

TNDL: "DESPUÉS DE VER Y EXPERIMENTAR LO QUE PEDRO, JAMES Y JUAN PRESENTARON EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN, ESTARON SEGUROS Y SABÍAN COMPLETAMENTE QUIÉN ERA Y SERÁ YESHUA ETERNAMENTE".

17 Pasados ​​seis días, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó solos a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos. Su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 Y he aquí se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro respondió y dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, [a] hagamos aquí tres tabernáculos: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías ".

5 Mientras él todavía hablaba, he aquí, una nube brillante los cubrió con su sombra; y de repente salió una voz de la nube que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ¡Escúchalo!" 6 Y cuando los discípulos lo oyeron, cayeron sobre sus rostros y tuvieron mucho miedo. 7 Pero Jesús se acercó, los tocó y dijo: "Levántate, y no temas". 8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solamente.

9 Cuando descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: No contad a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

10 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

11 Jesús respondió y les dijo: Ciertamente, Elías viene [b] primero y restaurará todas las cosas. 12 Pero les digo que Elías ya vino, y no le conocieron, pero le hicieron todo lo que quisieron. Asimismo, el Hijo del Hombre también está a punto de sufrir a manos de ellos ". 13 Entonces los discípulos entendieron que les hablaba de Juan el Bautista.

Un niño es curado

14 Y cuando llegaron a la multitud, un hombre se le acercó, se arrodilló ante Él y le dijo: 15 “Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es [c] epiléptico y sufre mucho; porque muchas veces cae al fuego y muchas veces al agua. 16 Así que lo llevé a tus discípulos, pero no pudieron curarlo ”.

17 Entonces Jesús respondió y dijo: “Oh generación infiel y perversa, ¿hasta cuándo estaré contigo? ¿Hasta cuándo te soportaré? Tráiganmelo aquí ". 18 Y Jesús reprendió al demonio, y salió de él; y el niño quedó curado desde ese mismo momento.

19 Entonces los discípulos se acercaron a Jesús en privado y le dijeron: "¿Por qué no pudimos echarlo fuera?"

20 Entonces Jesús les dijo: “A causa de vuestra [e] incredulidad; porque de cierto te digo que si tienes fe como una semilla de mostaza, le dirás a esta montaña: "Muévete de aquí para allá", y se moverá; y nada te será imposible. 21 [f] Sin embargo, este género no sale sino con oración y ayuno ”.

Jesús predice nuevamente su muerte y resurrección

22 Mientras estaban [g] en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre está a punto de ser entregado en manos de hombres, 23 y lo matarán, y al tercer día resucitará. " Y estaban sumamente tristes.

Pedro y su maestro pagan sus impuestos

24 Cuando llegaron a Capernaum, los que recibían el impuesto del templo se acercaron a Pedro y le dijeron: "¿Tu Maestro no paga el impuesto del templo?"

25 Él dijo: "Sí".

Y cuando llegó a la casa, Jesús se le anticipó, diciendo: “¿Qué te parece, Simón? ¿De quién toman los reyes de la tierra las aduanas o los impuestos, de sus hijos o de los extraños?

26 Pedro le dijo: "De los extraños".

Jesús le dijo: “Entonces los hijos quedan libres. 27 Sin embargo, para que no los ofendamos, ve al mar, echa un anzuelo y toma el pez que salga primero. Y cuando hayas abierto su boca, encontrarás una [j] moneda; tómalo y dáselo por mí y por ti ".

Notas al pie

Mateo 17: 4 NU haré

Mateo 17:11 NU omite primero

Mateo 17:15 Lit. lunático

Mateo 17:17 incrédulo

Mateo 17:20 NU poca fe

Mateo 17:21 NU omite el v.21.

Mateo 17:22 NU reunidos

Mateo 17:24 NU Cafarnaún, aquí y en otros lugares

Mateo 17:24 Lit. doble dracma

Mateo 17:27 Gr. stater, el impuesto exacto del templo para dos

No comments:

Post a Comment