Monday, November 2, 2020

TNDL: "EL DIOS ALTÍSIMO DIJO, ¡COMO LOS CIELOS SON MÁS ALTOS QUE LA TIERRA, MIS CAMINOS SON MÁS ALTOS QUE TUS CAMINOS!"

Isaías 55 NKJV - Una invitación a una vida abundante .....

55 “¡Ho! Todo el que tiene sed,

Venid a las aguas;

Y tu que no tienes dinero

Ven, compra y come.

Sí, ven, compra vino y leche

Sin dinero y sin precio.

2 ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan,

¿Y tu salario por lo que no satisface?

Escúchame atentamente y come lo bueno,

Y deja que tu alma se deleite en abundancia.

3 Inclina tu oído y ven a Mí.

Oye, y tu alma vivirá;

Y haré un pacto eterno contigo.

Las seguras misericordias de David.

4 Ciertamente lo he dado por testimonio al pueblo,

Un líder y comandante del pueblo.

5 Ciertamente llamarás a una nación que no conoces,

Y naciones que no te conocen correrán hacia ti,

Por el Señor tu Dios,

Y el Santo de Israel;

Porque él te ha glorificado ".

6 Busquen al Señor mientras puede ser hallado,

Llámalo mientras está cerca.

7 Deje el impío su camino,

Y el hombre inicuo sus pensamientos;

Que vuelva al Señor

Y tendrá misericordia de él;

Y a nuestro Dios,

Porque El perdonará abundantemente.

8 Porque mis pensamientos no son los vuestros pensamientos,

Ni tus caminos son los míos ”, dice el Señor.

9 “Porque como los cielos son más altos que la tierra,

Así son mis caminos más altos que los tuyos,

Y mis pensamientos que tus pensamientos.

10 “Porque como cae la lluvia y la nieve del cielo,

Y no vuelvas ahí,

Pero riega la tierra

Y haz que brote y brote,

Para que dé semilla al sembrador

Y pan para el que come,

11 Así será mi palabra que sale de mi boca;

No me volverá [c] vacía,

Pero logrará lo que me plazca,

Y prosperará en aquello para lo cual lo envié.

12 “Porque saldrás con alegría,

Y salid con paz;

Las montañas y las colinas

Se pondrá a cantar delante de ti,

Y todos los árboles del campo batirán palmas.

13 En lugar de la espina crecerá ciprés,

Y en lugar de la zarza crecerá mirto;

Y será para el Señor por nombre,

Por una señal eterna que nunca será cortada ”.

Notas al pie

Isaías 55: 2 Lit. pesar la plata

Isaías 55: 7 Lit. hombre de iniquidad

Isaías 55:11 vacío, sin fruto ..

No comments:

Post a Comment