Sunday, November 29, 2020

SIN CONDENACIÓN

TNDL: "POR LO TANTO, NO HAY CONDENACIÓN PARA TODOS LOS QUE ESTÁN EN YESHUA, EL MESÍAS, QUE NO ANDAN SEGÚN LOS DESEOS DE LA CARNE, SINO DESPUÉS DEL ESPÍRITU".

Romanos 8 RV; NVI - Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la 3 Porque lo que la ley no pudo hacer, siendo débil por la carne, Dios, enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne: 4 que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, que no andamos según la carne, sino según el Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, las cosas que son del Espíritu. 6 Porque tener una mente carnal es muerte; pero la mente espiritual es vida y paz.7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede serlo.8 De modo que los que viven en la carne no pueden agradar a Dios.9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Ahora bien, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Y si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto a causa del pecado; pero el Espíritu es vida por la justicia.11 Pero si el Espíritu del que levantó a Jesús de los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo de los muertos también vivificará sus cuerpos mortales por su Espíritu que mora en ustedes. Por tanto, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir según la carne. 13 Porque si vivís según la carne, moriréis; pero si por el Espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Porque no habéis vuelto a recibir el espíritu de servidumbre para temer; pero habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre. 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; si es que sufrimos con él, para que también seamos glorificados juntos. 18 Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros. la criatura aguarda la manifestación de los hijos de Dios, 20 porque la criatura fue sujeta a vanidad, no voluntariamente, sino por causa de aquel que la sujetó en esperanza, 21 porque también la criatura misma será librada de la servidumbre de corrupción en la gloriosa libertad de los hijos de Dios.22 Porque sabemos que toda la creación gime y sufre dolores de parto hasta ahora.23 Y no solo ellos, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos dentro de nosotros, esperando la adopción, es decir, la redención de nuestro cuerpo, 24 porque somos salvos por la esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza; porque lo que el hombre ve, ¿por qué espera todavía? si esperamos lo que no vemos, lo hacemos con p 26 De la misma manera, el Espíritu también ayuda en nuestras debilidades, porque no sabemos lo que debemos pedir como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Y el que escudriña los corazones, sabe cuál es la mente del Espíritu, porque él intercede por los santos según la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? cargo de los elegidos de Dios? Dios es el que justifica.34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, más aún, el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Será tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el día; somos contados como ovejas para el matadero.37 No, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.38 Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni los lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8New International e A través del Espíritu

Señor.

Romanos 8: 2 El griego es singular; algunos manuscritos me

Romanos 8: 3 En contextos como este, la palabra griega para carne (sarx) se refiere al estado pecaminoso de los seres humanos, a menudo presentado como un poder en oposición al Espíritu; también en los versículos 4-13.

Romanos 8: 3 O carne, por el pecado

Romanos 8:10 O tú, tu cuerpo está muerto a causa del pecado, pero tu espíritu está vivo.

Romanos 8:11 Algunos manuscritos cuerpos hasta

Romanos 8:15 La palabra griega para adopción a filiación es un término que se refiere a la plena posición legal de un heredero varón adoptado en la cultura romana; también en el versículo 23.

Romanos 8:15 arameo para padre

Romanos 8:21 O lo sujetó en esperanza. 21 Para

Romanos 8:28 O que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien; o que en todas las cosas Dios obra junto con los que lo aman para realizar el bien, con los que

Romanos 8:36 Salmo 44:22

Romanos 8:38 O ni gobernantes celestiales

No comments:

Post a Comment