Monday, November 2, 2020

TNDL: "HAN AQUÍ TIEMPOS PELIGROSOS, UN TIEMPO DE PROBLEMAS QUE AHORA HA SIDO PASANDO ALREDEDOR DE LA TIERRA, VER APOCALIPSIS 6 y 16. PERO LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE YESHUA EL CRISTO, NO TEMAN, PORQUE ÉL ESTÁ CON USTEDES!"


Isaías 41 Nueva Versión Internacional

El Auxiliar de Israel

41 “¡Callad ante mí, islas!

¡Que las naciones renueven sus fuerzas!

Que se acerquen y hablen;

reunámonos en el lugar del juicio.

2 ¿Quién ha despertado a uno del oriente,

llamándolo en justicia a su servicio [a]?

Le entrega naciones

y somete a los reyes delante de él.

Los convierte en polvo con su espada,

a paja arrastrada por el viento con su arco.

3 Los persigue y sigue ileso,

por un camino que sus pies no habían recorrido antes.

4 ¿Quién ha hecho esto y lo ha cumplido?

llamando a las generaciones desde el principio?

Yo, el Señor, con el primero de ellos

y con el último, yo soy él ".

5 Las islas lo han visto y temen;

tiemblan los confines de la tierra.

Se acercan y se adelantan;

6 se ayudan unos a otros

y decir a sus compañeros: "¡Sean fuertes!"

7 El metalúrgico anima al orfebre,

y el que alisa con el martillo

espuelas al que golpea el yunque.

Se dice de la soldadura: "Está bien".

El otro clava el ídolo para que no se caiga.

8 “Pero tú, Israel, mi siervo,

Jacob, a quien he elegido,

descendientes de Abraham mi amigo,

9 Te tomé de los confines de la tierra,

desde sus rincones más lejanos te llamé.

Le dije: "Tú eres mi sirviente";

Yo te elegí y no te rechacé.

10 No temas, porque yo estoy contigo;

no desmayes, porque yo soy tu Dios.

Yo te fortaleceré y te ayudaré;

Te sostendré con la diestra de mi justicia.

11 “Todos los que se enfurecen contra ti

seguramente será avergonzado y humillado;

los que se te oponen

será como nada y perecerá.

12 Aunque busques a tus enemigos,

no los encontrarás.

Los que te hacen la guerra

será como nada en absoluto.

13 Porque yo soy el Señor tu Dios

quien toma tu mano derecha

y te dice: No temas;

Te ayudaré.

14 No temas, gusano de Jacob,

pequeño Israel, no temas,

porque yo mismo te ayudaré ”, declara el Señor,

tu Redentor, el Santo de Israel.

15 Mira, te convertiré en un trillo,

nuevo y afilado, con muchos dientes.

Trillarás los montes y los aplastarás,

y reduce los montes a paja.

16 Los aventarás, los levantará el viento,

y un vendaval se los llevará.

Pero te regocijarás en el Señor

y gloria en el Santo de Israel.

17 “Los pobres y los necesitados buscan agua,

pero no hay ninguno;

tienen la lengua reseca de sed.

Pero yo, el Señor, les responderé;

Yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.

18 Haré correr ríos por alturas áridas,

y manantiales dentro de los valles.

Convertiré el desierto en estanques de agua,

y la tierra reseca en manantiales.

19 pondré en el desierto

el cedro y la acacia, el mirto y el olivo.

Pondré enebros en el desierto,

el abeto y el ciprés juntos,

20 para que la gente vea y sepa,

puede considerar y comprender,

que la mano del Señor ha hecho esto,

que el Santo de Israel lo ha creado.

21 “Presenta tu caso”, dice el Señor.

"Exponga sus argumentos", dice el rey de Jacob.

22 “Dinos, ídolos,

Que es lo que va a pasar.

Cuéntanos cuáles fueron las cosas anteriores

para que los consideremos

y conocer su resultado final.

O declararnos las cosas por venir,

23 dinos lo que nos depara el futuro,

para que sepamos que sois dioses.

Haz algo, ya sea bueno o malo,

para que seamos consternados y llenos de miedo.

24 Pero eres menos que nada

y tus obras son absolutamente inútiles;

el que te elige a ti es detestable.

25 “He despertado a uno del norte, y viene:

uno del sol naciente que invoca mi nombre.

Él pisa a los gobernantes como si fueran morteros,

como si fuera un alfarero que pisa el barro.

26 ¿Quién habló de esto desde el principio, para que pudiéramos saber,

o de antemano, para que podamos decir: "Tenía razón"?

Nadie dijo de esto

nadie lo predijo,

nadie escuchó ninguna palabra tuya.

27 Fui el primero en decirle a Sion: "¡Mira, aquí están!"

Le di a Jerusalén un mensajero de buenas nuevas.

28 Miro pero no hay nadie

nadie entre los dioses para dar consejo,

nadie para dar respuesta cuando les pregunto.

29 ¡Mira, todas son falsas!

Sus obras no significan nada;

sus imágenes son viento y confusión.

Notas al pie

Isaías 41: 2 O al este, / a quien la victoria se encuentra a cada paso

No comments:

Post a Comment