Tuesday, July 30, 2019

SI DICES QUE ME AMAS



TNDL: “SI USTED DICE QUE ME AMAS, YESHUA DIJO, ENTONCES, ¡MANTENGA MIS DIAS QUE SON MIS MANDOS! JUAN 14. "

Jesús promete otro ayudante

15 “Si me amas, [d] guarda mis mandamientos. 16 Y oraré al Padre, y Él te dará otro [e] Ayudante, para que pueda permanecer contigo para siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero lo conoces, porque Él habita contigo y estará en ti. 18 No te dejaré huérfanos; Vendré a ti.

Morada del Padre y del Hijo

19 “Un poco más y el mundo no me verá más, pero tú me verás. Porque yo vivo, tú también vivirás. 20 En ese día sabrás que estoy en mi Padre, y tú en mí y yo en ti. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él ".

22 Judas (no Iscariote) le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?"

23 Jesús respondió y le dijo: “Si alguien me ama, guardará mi palabra; y mi padre lo amará, y iremos a él y haremos nuestro hogar con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que oyes no es mía, sino del Padre que me envió.

El don de su paz

25 “Estas cosas que te he hablado mientras estuve presente contigo. 26 Pero el [g] Ayudante, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él te enseñará todas las cosas y te recordará todas las cosas que te dije. 27 Paz te dejo, mi paz te doy; no como el mundo da, yo te doy a ti. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Me has escuchado decirte: 'Me voy y vuelvo a ti'. Si me amaras, te alegrarías porque [h] dije: 'Voy al Padre', porque Mi Padre es mayor. que yo.

29 “Y ahora te he dicho antes de que ocurra, que cuando suceda, puedes creer. 30 Ya no hablaré mucho contigo, porque el gobernante de este mundo se acerca y no tiene nada en Mí. 31 Pero para que el mundo sepa que amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, yo también. Levántate, vámonos de aquí.

Notas al pie:

Juan 14: 2 Lit. viviendas

Juan 14: 2 NU te hubiera dicho que fuera o te lo habría dicho; porque yo voy

Juan 14:14 NU pregúntame

Juan 14:15 NU mantendrás

Juan 14:16 Consolador, Gr. Parakletos

Juan 14:21 revela

Juan 14:26 Consolador, Gr. Parakletos

Juan 14:28 NU omite dije

No comments:

Post a Comment