Wednesday, February 12, 2020

TNDL: "JEREMÍAS 23: ¡EL VERDADERO PROFETA DEL SEÑOR YAH ELYON!"

 Jeremías 23:15 “Por lo tanto, así dice el Señor de los ejércitos acerca de los profetas:
‘He aquí, los alimentaré con ajenjo,
Y hazlos beber el agua de la hiel;
Porque de los profetas de Jerusalén
[f] La blasfemia ha salido a toda la tierra ".
16 Así dice el Señor de los ejércitos:
“No escuches las palabras de los profetas que te profetizan.
Te hacen inútil;
Hablan una visión de su propio corazón,
No de la boca del Señor.
17 Continuamente dicen a los que me desprecian:
‘El Señor ha dicho:" Tendrás paz "’;
Y a todos los que caminan según los [g] dictados de su propio corazón, les dicen:
"Ningún mal vendrá sobre ti".
18 Porque quien estuvo en el consejo del Señor,
¿Y ha percibido y escuchado su palabra?
¿Quién ha marcado su palabra y la ha escuchado?
19 He aquí, un torbellino del Señor ha salido furioso.
¡Un torbellino violento!
Caerá violentamente sobre la cabeza del impío.
20 La ira del Señor no volverá atrás
Hasta que haya ejecutado y ejecutado los pensamientos de su corazón.
En los últimos días lo entenderás perfectamente.
21 “No he enviado a estos profetas, pero ellos corrieron.
No les he hablado, pero ellos profetizaron.
22 Pero si hubiesen permanecido en mi consejo,
Y había hecho que mi pueblo escuchara mis palabras,
Entonces los habrían apartado de su mal camino
Y del mal de sus obras.
23 "¿Soy un Dios cercano?", Dice el Señor,
“¿Y no un Dios lejos?
24 ¿Alguien puede esconderse en lugares secretos,
¿Entonces no lo veré? dice el señor;
"¿No lleno el cielo y la tierra?" dice el Señor
25 "He escuchado lo que han dicho los profetas que profetizan mentiras en mi nombre, diciendo:" ¡He soñado, he soñado! "26 ¿Cuánto tiempo estará en el corazón de los profetas que profetizan mentiras? De hecho, son profetas del engaño de su propio corazón, 27 que intentan hacer que Mi pueblo olvide Mi nombre por sus sueños, que todos le dicen a su vecino, como sus padres olvidaron Mi nombre por Baal.
28 “El profeta que tiene un sueño, que cuente un sueño;
Y el que tiene Mi palabra, que hable Mi palabra fielmente.
¿Qué es la paja para el trigo? dice el Señor
29 "¿No es mi palabra como un fuego?" dice el Señor
¿Y como un martillo que rompe la roca en pedazos?
30 “Por lo tanto, he aquí, estoy en contra de los profetas”, dice el Señor, “que roban Mis palabras a cada uno de su prójimo. 31 He aquí, estoy en contra de los profetas ", dice el Señor," que usan sus lenguas y dicen: "Él dice". 32 He aquí, estoy en contra de los que profetizan sueños falsos ", dice el Señor," y les digo, y causa que mi pueblo erre por sus mentiras y por su imprudencia. Sin embargo, no los envié ni les ordené; por lo tanto, no se beneficiarán en absoluto de este pueblo ", dice el Señor.
33 “Entonces, cuando estas personas o el profeta o el sacerdote te pregunten, diciendo, '¿Cuál es el [h] oráculo del Señor?', Entonces les dirás, [i] '¿Qué oráculo?', Incluso te abandonaré ", Dice el Señor. 34 "Y en cuanto al profeta y al sacerdote y a la gente que dice:" ¡El [j] oráculo del Señor! ", Incluso castigaré a ese hombre y su casa. 35 Así cada uno de ustedes dirá a su prójimo, y cada uno a su hermano, "¿Qué ha respondido el Señor?" Y "¿Qué ha dicho el Señor?" 36 Y el [k] oráculo del Señor mencionarás no más. Porque la palabra de cada hombre será su oráculo, porque has pervertido las palabras del Dios viviente, el Señor de los ejércitos, nuestro Dios. 37 Así dirás al profeta: "¿Qué te ha respondido el Señor?" Y, "¿Qué ha dicho el Señor?" 38 Pero como tú dices: "¡El [l] oráculo del Señor!", Así dice el Señor : 'Porque dices esta palabra, "¡El oráculo del Señor!" y te he enviado, diciendo: “¡No digas, 'El oráculo del Señor!'” 39 por lo tanto, he aquí, yo, incluso yo, te olvidaré por completo y te abandonaré, y la ciudad que te di a ti y a tus padres. y te echaré de mi presencia. 40 Y te traeré un eterno oprobio y una vergüenza perpetua que no se olvidará.Image may contain: fire and text

No comments:

Post a Comment