Sunday, February 16, 2020

TNDL: "¿QUIÉN ES ESTE SIERVO DEL SEÑOR YAH ELYON? ES EL QUE ESTABLECE JUICIO EN TODA LA TIERRA. EL MÁS ALTO LO HA LLAMADO EN JUSTICIA Y LE DA LA MANO Y LE DA UN PACTO, LE HACE UNA LUZ AL NACIONES GENTILES ".

Isaías 42 Versión King James (KJV)
42 He aquí mi siervo, a quien yo sostengo; los elegidos, en quienes mi alma se deleita; He puesto mi espíritu sobre él: dará juicio a los gentiles.
2 No llorará, ni se alzará, ni hará oír su voz en la calle.
3 La caña magullada no se romperá, y el lino humeante no se apagará: dará juicio a la verdad.
4 No fracasará ni se desanimará hasta que juzgue en la tierra; y las islas esperarán su ley.
5 Así dice Dios el Señor, el que creó los cielos y los extendió; el que extendió la tierra, y lo que de ella sale; El que da aliento al pueblo que está sobre él, y espíritu a los que andan en él.
6 Yo, el Señor, te he llamado en justicia, y te tomaré de la mano, y te guardaré, y te daré por pacto del pueblo, por luz de los gentiles;
7 Para abrir los ojos ciegos, sacar a los prisioneros de la prisión y a los que se sientan en la oscuridad fuera de la prisión.
8 Yo soy el Señor: ese es mi nombre, y mi gloria no le daré a otro, ni mi elogio a las imágenes grabadas.
9 He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y las nuevas declaro: antes de que salgan, les cuento.
10 Cantad al Señor una canción nueva, y su alabanza desde el fin de la tierra, vosotros que bajáis al mar, y todo lo que hay en él; las islas y sus habitantes.
11 Alza la voz el desierto y sus ciudades, los pueblos que habita Kedar: cantan los habitantes de la roca, gritan desde lo alto de las montañas.
12 Dejen que glorifiquen al Señor y declaren su alabanza en las islas.
13 El Señor saldrá como un hombre poderoso, despertará los celos como un hombre de guerra: llorará, sí, rugirá; él prevalecerá contra sus enemigos.
14 Hace mucho tiempo que guardo mi paz; Me he quedado quieto y me he abstenido: ahora lloraré como una mujer que está sufriendo; Voy a destruir y devorar a la vez.
15 Destruiré montañas y colinas, y secaré todas sus hierbas; y haré las islas de los ríos, y secaré las piscinas.
16 Y traeré a los ciegos por un camino que no conocían; Los guiaré por caminos que no han conocido: haré que la oscuridad se ilumine ante ellos y torceré las cosas en línea recta. Les haré estas cosas, y no las abandonaré.
17 Se volverán atrás, se avergonzarán mucho, que confían en las imágenes grabadas, que dicen a las imágenes fundidas: Vosotros sois nuestros dioses.
18 Escuchad, sordos; y mira, ciego, para que veas.
19 ¿Quién es ciego, sino mi criado? o sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como el perfecto y ciego como el siervo del Señor?
20 Viendo muchas cosas, pero no observas; abriendo los oídos, pero él no oye.
21 El Señor está complacido por causa de su justicia; él magnificará la ley y la hará honorable.
22 Pero este es un pueblo robado y malcriado; todos ellos están atrapados en agujeros, y están escondidos en las cárceles: son para una presa, y ninguno libera; por un botín, y ninguno dice, Restaurar.
23 ¿Quién de ustedes escuchará esto? ¿Quién escuchará y escuchará por el momento por venir?
24 ¿Quién dio a Jacob por despojo, e Israel a los ladrones? ¿No hizo el Señor aquel contra quien pecamos? porque no anduvieron en sus caminos, ni fueron obedientes a su ley.
25 Por tanto, derramó sobre él la furia de su ira y la fuerza de la batalla; y le prendió fuego por todas partes, pero no lo sabía; y lo quemó, pero él no lo puso en serio.

No comments:

Post a Comment