Monday, February 24, 2020

TNDL: "¡JUDAH, LA NACIÓN PECADA QUE ES REBELDE, DESOBEDIENTE Y NO TEME AL SEÑOR, YAH! ¡VEN A HABLARNOS Y RAZON JUNTOS, DIGA YAHWEH. AUNQUE SUS PECADOS SON COMO ESCARLATA, SERÁN TAN BLANCO COMO NIEVE!"

Isaías 1:18 ►

Versos Paralelos

King James Version

Ven ahora, y pensemos juntos, dice Jehová: aunque tus pecados sean tan escarlatas, serán tan blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, serán como la lana. Isaías 1 Versión King James (KJV)
1 La visión de Isaías, hijo de Amoz, que vio acerca de Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

2 Oíd, cielos, y escucha, tierra; porque Jehová ha hablado; yo he alimentado y criado hijos, y se han rebelado contra mí.

3 El buey conoce a su dueño, y el asno la cuna de su señor; pero Israel no sabe, mi pueblo no tiene en cuenta.

4 Ah, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, simiente de malhechores, niños corruptores: han abandonado al Señor, han provocado la ira del Santo de Israel, se han ido hacia atrás.

5 ¿Por qué habéis de sufrir más? se rebelarán más y más: toda la cabeza está enferma y todo el corazón se desmaya.
6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay solidez; pero heridas, contusiones y llagas putrefactas: no han sido cerradas, ni atadas, ni suavizadas con ungüento.

7 Tu país está desolado, tus ciudades están quemadas por el fuego: tu tierra, los extraños la devoran en tu presencia, y está desolada, como derrocada por extraños.

8 Y la hija de Sion queda como una cabaña en un viñedo, como una cabaña en un jardín de pepinos, como una ciudad sitiada.

9 Excepto que el Señor de los ejércitos nos hubiera dejado un remanente muy pequeño, deberíamos haber sido como Sodoma, y ​​deberíamos haber sido como Gomorra.

10 Escuchen la palabra del Señor, gobernantes de Sodoma; Escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

11 ¿Para qué me sirve la multitud de tus sacrificios? dice el Señor: Estoy lleno de las ofrendas quemadas de carneros, y la grasa de las bestias alimentadas; y no me deleito en la sangre de bueyes, ni de corderos, ni de cabras.

12 Cuando viniste a presentarte delante de mí, ¿quién ha requerido esto de tu mano para pisar mis atrios?

13 No traigas más oblaciones vanas; el incienso es una abominación para mí; las nuevas lunas y los días de reposo, la convocatoria de asambleas, no puedo evitarlas; es iniquidad, incluso la reunión solemne.

14 Tus lunas nuevas y tus fiestas señaladas odian mi alma: son un problema para mí; Estoy cansado de soportarlos.

15 Y cuando extiendas tus manos, ocultaré mis ojos de ti; sí, cuando hagas muchas oraciones, no escucharé: tus manos están llenas de sangre.
16 Lavarte, limpiarte; Aparta el mal de tus obras delante de mis ojos; deja de hacer el mal;

17 Aprende a hacerlo bien; busca el juicio, alivia a los oprimidos, juzga a los huérfanos, aboga por la viuda.

18 Ven ahora y razonemos juntos, dice el Señor: aunque tus pecados sean tan escarlata, serán tan blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, serán como la lana.

19 Si estáis dispuestos y obedientes, comeréis lo bueno de la tierra.

20 Pero si te rehúsas y te rebelas, serás devorado con la espada; porque la boca del Señor lo ha dicho.

21 ¡Cómo se convierte la ciudad fiel en una ramera! estaba lleno de juicio; la justicia alojada en ella; pero ahora asesinos.

22 Tu plata se ha convertido en escoria, tu vino mezclado con agua:

23 Tus príncipes son rebeldes y compañeros de ladrones; todos aman los dones y siguen las recompensas; no juzgan a los huérfanos, ni la causa de la viuda viene a ellos.

24 Por eso dice el Señor, el Señor de los ejércitos, el poderoso de Israel: Ah, me libraré de mis adversarios y me vengaré de mis enemigos.

25 Y volveré mi mano sobre ti, y purgaré puramente tu escoria, y quitaré toda tu lata:

26 Y restituiré a tus jueces como al principio, y a tus consejeros como al principio; después serás llamado: La ciudad de la justicia, la ciudad fiel.
27 Sión será redimida con juicio, y sus conversos con justicia.

28 Y la destrucción de los transgresores y de los pecadores será junta, y los que abandonen al Señor serán consumidos.

29 Porque se avergonzarán de los robles que habéis deseado, y seréis avergonzados por los jardines que hayáis elegido.

30 Porque seréis como un roble cuya hoja se desvanece, y como un jardín que no tiene agua.

31 Y el fuerte será como un remolque, y el que lo hizo como una chispa, y ambos arderán juntos, y ninguno los apagará.

Versión King James (KJV)

No comments:

Post a Comment