Monday, December 30, 2019

TNDL: “¡LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE YESHUA, EL CRISTO, SERÁN DE UNA MENTE, LA MISMA MENTE EN CRISTO! "

Filipenses 2 versión estándar en inglés (ESV)
El ejemplo de humildad de Cristo
2 Entonces, si hay algún estímulo en Cristo, algún consuelo del amor, cualquier participación en el Espíritu, cualquier afecto y simpatía, 2 completo mi alegría al estar en la misma mente, tener el mismo amor, estar en total acuerdo y estar en una sola mente. . 3 No hagas nada por ambición egoísta o presunción, pero con humildad cuenta a otros más importantes que tú. 4 Deje que cada uno de ustedes mire no solo a sus propios intereses, sino también a los intereses de los demás. 5 Tengan esta mente entre ustedes, la cual es suya en Cristo Jesús, [a] 6 quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideraba que la igualdad con Dios fuera algo que debían comprender, [b] 7 sino que se vaciaba por tomando la forma de un sirviente, [c] nacido a semejanza de los hombres. 8 Y al ser encontrado en forma humana, se humilló al ser obediente hasta el punto de la muerte, incluso la muerte en la cruz. 9 Por lo tanto, Dios lo ha exaltado y le ha otorgado el nombre que está por encima de cada nombre, 10 para que en el nombre de Jesús cada rodilla se doble, en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y cada lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Luces en el mundo
12 Por lo tanto, mi amado, como siempre has obedecido, ahora, no solo como en mi presencia sino mucho más en mi ausencia, trabaja en tu propia salvación con temor y temblor, 13 porque es Dios quien trabaja en ti, tanto para voluntad y trabajar por su buen placer.
14 Haz todas las cosas sin refunfuñar o disputar, 15 para que puedas ser inocente e inocente, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y retorcida, entre los que brillas como luces en el mundo, 16 aferrándote a la palabra de vida, para que en el día de Cristo pueda estar orgulloso de no haber corrido en vano o trabajar en vano. 17 Incluso si debo ser derramado como una ofrenda de bebida sobre la ofrenda sacrificial de su fe, me alegro y me alegro con todos ustedes. 18 Asimismo, tú también deberías alegrarte y alegrarte conmigo.
Timoteo y Epafrodito
19 Espero en el Señor Jesús que te envíe a Timoteo pronto, para que yo también pueda ser animado por las noticias tuyas. 20 Porque no tengo a nadie como él, que se preocupe genuinamente por tu bienestar. 21 Porque todos buscan sus propios intereses, no los de Jesucristo. 22 Pero sabes que Timothy [d] ha demostrado su valía, cómo, como hijo [e] con un padre, ha servido conmigo en el evangelio. 23 Espero, por lo tanto, enviarlo tan pronto como vea cómo me irá, 24 y confío en el Señor que en breve también yo mismo vendré.
25 He pensado que es necesario enviarles a Epafrodito a mi hermano y compañero de trabajo y compañero soldado, y a su mensajero y ministro a mi necesidad, 26 porque los ha estado deseando y se ha angustiado porque se enteró de que estaba enfermo. 27 De hecho, estaba enfermo, cerca de la muerte. Pero Dios tuvo misericordia de él, y no solo de él, sino también de mí, para que no tuviera pena sobre pena. 28 Estoy más ansioso por enviarlo, por lo tanto, para que puedas regocijarte al verlo de nuevo, y para que yo esté menos ansioso. 29 Así que recíbalo en el Señor con todo gozo, y honre a tales hombres, 30 porque estuvo a punto de morir [f] por la obra de Cristo, arriesgando su vida para completar lo que faltaba en su servicio para mí.
Notas al pie:
Filipenses 2: 5 O que también estaba en Cristo Jesús
Filipenses 2: 6 O algo a lo que aferrarse
Filipenses 2: 7 O esclavo (para la interpretación contextual de la palabra griega doulos, ver Prefacio)
Filipenses 2:22 griego su
Filipenses 2:22 niño griego
Filipenses 2:30 O se acercó al punto de la muerte; compara el versículo 8
Versión estándar en inglés (ESV)

No comments:

Post a Comment