Wednesday, December 4, 2019

TNDL: “¡YESHUA ES EL VIENTO BAJO MIS ALAS! JUAN capítulo 5. YESHUA, EL SANADOR, YESHUA, EL HIJO DE DIOS, YESHUA, DIOS HOMBRE (EMMANUEL) CON DIVINA AUTORIDAD ".


Juan 5 Nueva Versión Internacional (NVI)
La curación en la piscina
5 Algún tiempo después, Jesús subió a Jerusalén para una de las fiestas judías. 2 Ahora hay en Jerusalén cerca de la Puerta de las Ovejas un estanque, que en arameo se llama Bethesda [a] y que está rodeado por cinco columnatas cubiertas. 3 Aquí una gran cantidad de personas discapacitadas solían mentir: ciegos, cojos, paralíticos. [4] [b] 5 Uno que estuvo allí había sido inválido durante treinta y ocho años. 6 Cuando Jesús lo vio acostado allí y se enteró de que había estado en esta condición durante mucho tiempo, le preguntó: "¿Quieres recuperarte?"
7 “Señor”, respondió el inválido, “No tengo a nadie que me ayude a entrar a la piscina cuando se agita el agua. Mientras trato de entrar, alguien más baja delante de mí ".
8 Entonces Jesús le dijo: «¡Levántate! Levanta tu estera y camina. ”9 De inmediato el hombre se curó; levantó su estera y caminó.
El día en que esto sucedió fue un día de reposo, 10 y los líderes judíos le dijeron al hombre que había sido sanado: “Es el día de reposo; la ley te prohíbe llevar tu colchoneta ".
11 Pero él respondió: "El hombre que me hizo bien me dijo:" Recoge tu colchoneta y camina "."
12 Entonces le preguntaron: "¿Quién es este tipo que te dijo que lo recojas y camines?"
13 El hombre que fue sanado no tenía idea de quién era, porque Jesús se había escabullido entre la multitud que estaba allí.
14 Más tarde, Jesús lo encontró en el templo y le dijo: “Mira, estás bien de nuevo. Deja de pecar o te puede pasar algo peor. ”15 El hombre se fue y les dijo a los líderes judíos que fue Jesús quien lo había sanado.
La autoridad del hijo
16 Entonces, debido a que Jesús estaba haciendo estas cosas en sábado, los líderes judíos comenzaron a perseguirlo. 17 En su defensa, Jesús les dijo: "Mi Padre siempre está en su trabajo hasta el día de hoy, y yo también estoy trabajando" .18 Por esta razón, trataron aún más de matarlo; no solo estaba rompiendo el sábado, sino que incluso estaba llamando a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
19 Jesús les dio esta respuesta: “De verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo; él solo puede hacer lo que ve que hace su Padre, porque todo lo que el Padre hace, el Hijo también lo hace. 20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y él le mostrará obras aún mayores que estas, para que se sorprenda. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a quien le agrada darla. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, pero ha confiado todo el juicio al Hijo, 23 para que todos puedan honrar al Hijo tal como honran al Padre. Quien no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
24 “De verdad les digo que quien escucha mi palabra y cree que el que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha cruzado de la muerte a la vida. 25 De verdad les digo que ha llegado un momento y ha llegado el momento en que los muertos escucharán la voz del Hijo de Dios y los que escuchen vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha concedido al Hijo que tenga vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para juzgar porque es el Hijo del Hombre.
28 “No se sorprendan de esto, porque llegará un momento en que todos los que estén en sus tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que han hecho lo bueno se levantarán para vivir, y los que hicieron lo que es malo se levantará para ser condenado. 30 Por mí mismo no puedo hacer nada; Juzgo solo cuando oigo, y mi juicio es justo, porque trato de no complacerme a mí mismo sino al que me envió.
Testimonios sobre Jesús
31 “Si testifico sobre mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que testifica a mi favor, y sé que su testimonio sobre mí es verdadero.
33 “Has enviado a Juan y él ha dado testimonio de la verdad. 34 No es que acepto el testimonio humano; pero lo menciono para que puedas ser salvo. 35 John era una lámpara que ardía y daba luz, y tú elegiste por un tiempo disfrutar de su luz.
36 “Tengo un testimonio más importante que el de Juan. Por las obras que el Padre me ha dado que termine, las mismas obras que estoy haciendo, testifican que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre que me envió ha testificado él mismo acerca de mí. Nunca has escuchado su voz ni has visto su forma, 38 ni su palabra habita en ti, porque no crees en la que él envió. 39 Estudias [c] las Escrituras diligentemente porque piensas que en ellas tienes vida eterna. Estas son las mismas Escrituras que testifican sobre mí, 40 pero te niegas a venir a mí para tener vida.
41 “No acepto la gloria de los seres humanos, 42 pero te conozco. Sé que no tienes el amor de Dios en tus corazones. 43 He venido en nombre de mi padre, y no me aceptas; pero si alguien más viene en su propio nombre, lo aceptarás. 44 ¿Cómo puedes creer ya que aceptas la gloria el uno del otro pero no buscas la gloria que viene del único Dios [d]?
45 "Pero no creas que te voy a acusar

No comments:

Post a Comment