Monday, December 30, 2019

TNDL: "¡YESHUA ES UNGIDO POR LA CONFIANZA DE UN AMOR EN ÉL!"

Juan 12 Nueva Versión King James (NKJV)
La unción en Betania
12 Luego, seis días antes de la Pascua, Jesús vino a Betania, donde estaba Lázaro [a] que había estado muerto, a quien había resucitado de entre los muertos. 2 Allí le hicieron la cena; y Marta sirvió, pero Lázaro fue uno de los que se sentaron a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de aceite de nardo muy costoso, ungió los pies de Jesús y le limpió los pies con el pelo. Y la casa estaba llena de la fragancia del aceite.
4 Pero uno de sus discípulos, Judas Iscariote, el hijo de Simón, que lo traicionaría, dijo: 5 "¿Por qué este aceite fragante no se vendió por [b] trescientos denarios y se lo dio a los pobres?" 6 Esto dijo, no que se preocupaba por los pobres, pero porque era un ladrón y tenía la caja de dinero; y solía tomar lo que se le ponía.
7 Pero Jesús dijo: «Déjala en paz; [c] ella guardó esto para el día de mi entierro. 8 Para los pobres que siempre tienes contigo, pero para mí no siempre tienes.
La trama para matar a Lázaro
9 Ahora, muchos judíos sabían que estaba allí; y vinieron, no solo por el bien de Jesús, sino para que también pudieran ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. 10 Pero los principales sacerdotes conspiraron para matar a Lázaro también, 11 porque a causa de él, muchos de los judíos se fueron y creyeron en Jesús.
La entrada triunfal
12 Al día siguiente, una gran multitud que había venido a la fiesta, cuando oyeron que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomó ramas de palmeras, salió a su encuentro y gritó:
¡Hosanna!
"¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"
¡El rey de Israel!
14 Entonces Jesús, cuando encontró un burro joven, se sentó en él; como está escrito:
15 “No temas, hija de Sion;
Mira, tu Rey viene,
Sentado en el potro de un burro ".
16 Sus discípulos no entendieron estas cosas al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, recordaron que estas cosas estaban escritas acerca de Él y que le habían hecho estas cosas.
17 Por lo tanto, el pueblo que estaba con Él cuando llamó a Lázaro de su tumba y lo levantó de entre los muertos, dio testimonio. 18 Por esta razón, la gente también lo conoció, porque oyeron que había hecho esta señal. 19 Los fariseos, por lo tanto, dijeron entre ellos: “Ves que no estás logrando nada. ¡Mira, el mundo se ha ido tras Él!
El fructífero grano de trigo
20 Ahora había ciertos griegos entre los que subían a adorar en la fiesta. 21 Entonces llegaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le preguntaron, diciendo: "Señor, deseamos ver a Jesús".
22 Felipe vino y se lo contó a Andrés, y a su vez, Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.
23 Pero Jesús les respondió, diciendo: “Ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24 Con toda seguridad, te digo que, a menos que un grano de trigo caiga al suelo y muera, queda solo; pero si muere, produce mucho [d] grano. 25 El que ama su vida la perderá, y el que odia su vida en este mundo la guardará para la vida eterna. 26 Si alguien me sirve, que me siga; y donde estoy, allí estará también mi servidor. Si alguien me sirve, mi Padre lo honrará.
27 “Ahora mi alma está turbada, ¿y qué debo decir? "Padre, sálvame de esta hora" Pero para este propósito llegué a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre.
Entonces vino una voz del cielo, que decía: "Lo he glorificado y lo glorificaré de nuevo".
29 Por lo tanto, la gente que estaba cerca y lo oyó dijo que había tronado. Otros dijeron: "Un ángel le ha hablado".
30 Jesús respondió y dijo: “Esta voz no vino por mí, sino por tu bien. 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el gobernante de este mundo será expulsado. 32 Y yo, si soy [e] levantado de la tierra, atraeré a todos los pueblos hacia Mí ”. 33 Esto dijo, indicando por qué muerte moriría.
34 El pueblo le respondió: “Hemos escuchado de la ley que el Cristo permanece para siempre; ¿Y cómo puedes decir, "El Hijo del Hombre debe ser levantado"? ¿Quién es este hijo del hombre?
35 Entonces Jesús les dijo: “Un poco más la luz está con vosotros. Camina mientras tienes la luz, para que la oscuridad no te alcance; el que camina en la oscuridad no sabe a dónde va. 36 Mientras tengas la luz, cree en la luz, para que puedas convertirte en hijos de la luz ”. Estas cosas Jesús habló, se fue y se escondió de ellos.
¿Quién ha creído nuestro informe?
37 Pero aunque había hecho tantas señales ante ellos, no creyeron en Él, 38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que habló:
“Señor, ¿quién ha creído nuestro informe?
¿Y a quién se le ha revelado el brazo del Señor?
39 Por lo tanto, no podían creer, porque Isaías dijo nuevamente:
40 "Cegó sus ojos y endureció sus corazones,
Para que no vean con los ojos,
Para que no entiendan con sus corazones y se vuelvan,
Para que yo los sane ".
41 Estas cosas dijo Isaías [f] cuando vio Su gloria y habló de Él.
Caminar en la luz
42 Sin embargo, incluso entre los gobernantes, muchos creían en Him, pero a causa de los fariseos no lo confesaron, para que no fueran expulsados ​​de la sinagoga; 43 porque amaban más la alabanza de los hombres que la alabanza de Dios.
44 Entonces Jesús gritó y dijo: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió. 45 Y el que me ve, ve al que me envió. 46 He venido como luz al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Y si alguien oye Mis palabras y no cree, no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene lo que lo juzga: la palabra que he hablado lo juzgará en el último día. 49 Porque no he hablado bajo mi propia autoridad; pero el Padre que me envió me dio una orden, lo que debería decir y lo que debería hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Por lo tanto, sea lo que sea que yo hable, tal como el Padre me lo ha dicho, así hablo yo ”
Notas al pie:
Juan 12: 1 NU omite a los que habían muerto
Juan 12: 5 Sobre el salario de un año para un trabajador
Juan 12: 7 NU para que ella pueda guardar
Juan 12:24 Lit. Fruta
Juan 12:32 Crucificado
Juan 12:41 NU porque
Juan 12:47 NU mantenlos

No comments:

Post a Comment