Monday, July 6, 2020

EL REINO DE DIOS

TNDL: Reino de Dios, también llamado Reino de los Cielos, en el cristianismo, el reino espiritual sobre el cual Dios reina como rey, o el cumplimiento en la Tierra de la voluntad de Dios. La frase aparece con frecuencia en el Nuevo Testamento, utilizada principalmente por Jesucristo en los primeros tres Evangelios. Aunque la frase en sí rara vez aparece en la literatura judía precristiana, la idea de Dios como rey era fundamental para el judaísmo y las ideas judías sobre el tema Sin duda subyace, y hasta cierto punto determina, el uso del Nuevo Testamento. Detrás de la palabra griega para reino (basileia) se encuentra el término arameo malkut, que Jesús pudo haber usado. Malkut se refiere principalmente no a un área geográfica o reino ni a las personas que habitan el reino, sino más bien a la actividad del propio rey, su ejercicio del poder soberano. La idea podría transmitirse mejor en inglés mediante una expresión como reinado, gobierno o soberanía.
Para la mayoría de los judíos de la época de Jesús, el mundo parecía tan completamente distanciado de Dios que nada resolvería la situación, salvo una intervención divina directa a escala cósmica. Los detalles fueron concebidos de diversas maneras, pero se esperaba que Dios enviara un intermediario sobrenatural o dotado sobrenaturalmente (el Mesías o el Hijo del Hombre), cuyas funciones incluirían un juicio para decidir quién era digno de "heredar el Reino". Una expresión que enfatiza que el Reino fue considerado como un don divino, no un logro humano.
00:01
03:22
Según los primeros tres Evangelios, la mayoría de las acciones milagrosas de Jesús deben entenderse como símbolos proféticos de la venida del Reino, y su enseñanza se refería a la respuesta correcta a la crisis de su venida. El tono nacionalista de gran parte de la expectativa judía está ausente de la enseñanza de Jesús.
Obtenga acceso exclusivo al contenido de nuestra 1768 Primera edición con su suscripción.
Suscríbase hoy
La opinión académica está dividida sobre la cuestión de si Jesús enseñó que el Reino realmente había llegado durante su vida. Posiblemente, reconoció en su ministerio los signos de su inminencia, pero sin embargo miró hacia el futuro para su llegada "con poder". Bien pudo haber considerado su propia muerte como la condición providencial de su establecimiento completo. Sin embargo, parece haber esperado la consumación final en un tiempo relativamente corto (Marcos 9: 1). Así, los cristianos quedaron perplejos cuando el fin del mundo no ocurrió dentro de una generación, como lo esperaba Pablo, por ejemplo. Sin embargo, la experiencia cristiana pronto sugirió que, como resultado de la Resurrección de Cristo, muchas de las bendiciones tradicionalmente reservadas hasta la vida de la era venidera ya eran accesibles para el creyente en esta era. Por lo tanto, aunque la frase Reino de Dios se usó con una frecuencia decreciente, aquello por lo que representaba se pensó como parcialmente realizado aquí y ahora en la vida de la iglesia, que en varios períodos se ha identificado virtualmente con el Reino; el Reino de Dios, sin embargo, se realizaría completamente solo después del fin del mundo y el Juicio Final que lo acompaña. Los escritos de Johannine en el Nuevo Testamento jugaron un papel importante en la transición a esta comprensión cristiana tradicional del Reino de Dios.

No comments:

Post a Comment