Monday, July 27, 2020

TNDL: "YESHUA ENSEÑÓ SUS DISCÍPULOS, Y OTROS, QUE SI PERMITEN EN ÉL, Y ÉL EN ELLOS, ¡LO QUE PIDEN SU NOMBRE (YESHUA), TENDRÁN!"

Juan 16 Nueva Versión King James

Jesús advierte y consuela a sus discípulos

16 “Estas cosas que te he dicho, para que no se te haga tropezar. 2 Te echarán de las sinagogas; Sí, está llegando el momento en que quien te mate pensará que ofrece el servicio a Dios. 3 Y estas cosas te harán [a] porque no han conocido al Padre ni a mí. 4 Pero estas cosas que te he dicho, que cuando [b] llegue el momento, quizás recuerdes que te lo dije.
“Y estas cosas que no te dije al principio, porque estaba contigo.
La obra del Espíritu Santo.
5 "Pero ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta:" ¿A dónde vas? "6 Pero porque te he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado tu corazón. 7 Sin embargo, te digo la verdad. Es para su ventaja que me vaya; porque si no me voy, el Ayudante no vendrá a ti; pero si me voy, te lo enviaré. 8 Y cuando haya venido, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en mí; 10 de justicia, porque voy a mi Padre y ya no me ves; 11 de juicio, porque el gobernante de este mundo es juzgado.
12 “Todavía tengo muchas cosas que decirte, pero no puedes soportarlas ahora. 13 Sin embargo, cuando Él, el Espíritu de verdad, haya venido, te guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia autoridad, pero hablará lo que oiga; y Él te dirá las cosas por venir. 14 Él me glorificará, porque tomará lo que es mío y te lo declarará. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por lo tanto, dije que Él [c] tomará de lo Mío y te lo declarará.
La tristeza se convertirá en alegría
16 “Un poco, y no me verás; y otra vez un rato, y Me verás, porque voy al Padre ".
17 Entonces algunos de sus discípulos dijeron entre ellos: "¿Qué es esto que nos dice?‘ Un poco, y no me verán; y otra vez un rato, y me verás " y "porque voy al Padre"? 18 Dijeron, por lo tanto, "¿Qué es esto que Él dice," un rato "? No sabemos lo que está diciendo ".
19 Ahora Jesús sabía que deseaban preguntarle, y él les dijo: “¿Se están preguntando entre ustedes acerca de lo que dije?‘ Un poco, y no me verán; y otra vez un rato, ¿y me verás? 20 Con toda seguridad te digo que llorarás y te lamentarás, pero el mundo se regocijará; y estarás triste, pero tu tristeza se convertirá en alegría. 21 Una mujer, cuando está en trabajo de parto, tiene tristeza porque ha llegado su hora; pero tan pronto como ha dado a luz al niño, ya no recuerda la angustia, por la alegría de que un ser humano haya nacido en el mundo. 22 Por lo tanto, ahora tienes tristeza; pero te volveré a ver y tu corazón se regocijará, y tu alegría nadie te quitará.
23 “Y en ese día no me preguntarás nada. Con toda seguridad, te digo, lo que le pidas al Padre en Mi nombre, Él te dará. 24 Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide, y recibirás, que tu alegría sea plena.
Jesucristo ha vencido al mundo
25 “Estas cosas que te he hablado en lenguaje figurado; pero llegará el momento en que ya no te hablaré en lenguaje figurado, sino que te hablaré claramente sobre el Padre. 26 En ese día preguntarás en mi nombre, y no te digo que rezaré al Padre por ti; 27 porque el Padre mismo te ama, porque me has amado y has creído que salí de Dios. 28 Salí del Padre y he venido al mundo. Nuevamente, dejo el mundo y voy al Padre ".
29 Sus discípulos le dijeron: “Mira, ahora estás hablando claramente, ¡y sin usar ninguna forma de hablar! 30 Ahora estamos seguros de que sabes todas las cosas y no tenemos necesidad de que nadie te pregunte. Por esto creemos que saliste de Dios ".
31 Jesús les respondió: “¿Ahora creéis? 32 De hecho, se acerca la hora, sí, ahora ha llegado, que se dispersará, cada uno a lo suyo, y me dejará en paz. Y sin embargo, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Estas cosas que te he dicho, para que en mí tengas paz. En el mundo [f] tendrás tribulación; pero confiad, he vencido al mundo ".
Notas al pie
Juan 16: 3 NU, omítelo
Juan 16: 4 NU su
Juan 16:15 NU, M toma lo mío y declarará
Juan 16:18 entiende
Juan 16:32 cosas propias o lugar
Juan 16:33 NU, omita voluntad

No comments:

Post a Comment