Friday, July 10, 2020

TNDL: "DANDO GRACIAS AL SEÑOR, ALABÁNDOLO. ¿VIENE EN TU ALMA (CORAZONES) DE ALMA Y ESPÍRITU PARA DAR GRACIAS Y ALABAR AL SEÑOR, PORQUE ES BUENO O ÚTIL? SALMO 118. "

Salmo 118 Versión King James (KJV)
118 Alabad a Jehová; porque él es bueno: porque para siempre es su misericordia.
2 Que Israel diga ahora que su misericordia perdura para siempre.
3 Ahora diga la casa de Aarón, que su misericordia perdura para siempre.
4 Que digan ahora los que temen al Señor, que su misericordia perdura para siempre.
5 Invoqué al Señor con angustia: el Señor me respondió y me puso en un lugar grande.
6 El Señor está de mi lado; No temeré: ¿qué puede hacerme el hombre?
7 El Señor toma mi parte con los que me ayudan; por tanto, veré mi deseo sobre los que me odian.
8 Es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre.
9 Es mejor confiar en el Señor que confiar en los príncipes.
10 Todas las naciones me rodearon; pero en el nombre del Señor las destruiré.
11 Me rodearon; sí, me rodearon; pero en el nombre del Señor los destruiré.
12 Me rodearon como abejas: se apagan como el fuego de las espinas: porque en el nombre del Señor los destruiré.
13 Me has herido para que caiga, pero el Señor me ayudó.
14 El Señor es mi fortaleza y mi canción, y se ha convertido en mi salvación.
15 La voz de regocijo y salvación está en los tabernáculos de los justos: la diestra del Señor hace valientemente.
16 La diestra del Señor está exaltada; la diestra del Señor hace valientemente.
17 No moriré, sino que viviré y declararé las obras del Señor.
18 El Señor me ha castigado, pero no me ha entregado a la muerte.
19 Ábreme las puertas de la justicia; entraré por ellas y alabaré al Señor.
20 Esta puerta del Señor, en la cual entrarán los justos.
21 Te alabaré, porque me has oído, y eres mi salvación.
22 La piedra que los constructores rechazaron se convirtió en la piedra angular de la esquina.
23 Esto es obra del Señor; Es maravilloso a nuestros ojos.
24 Este es el día que hizo Jehová; nos regocijaremos y nos alegraremos en ello.
25 Salve ahora, te lo suplico, oh Señor: Oh Señor, te lo suplico, envía ahora prosperidad.
26 Bendito el que viene en el nombre del Señor: te hemos bendecido fuera de la casa del Señor.
27 Dios es el Señor, que nos ha iluminado: ata el sacrificio con cuerdas, hasta los cuernos del altar.
28 Tú eres mi Dios, y te alabaré; tú eres mi Dios, te exaltaré.
29 Alabad a Jehová; porque es bueno, porque para siempre es su misericordia.

No comments:

Post a Comment