Sunday, July 19, 2020

TNDL: "EL REINO DE DAVID, HIJO DE JESSIE, SEGÚN EZEQUIEL 36".

Ezequiel 36
King James Version
36 También, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: `` Montes de Israel, oye la palabra del Señor:
2 Así dice el Señor Dios; Porque el enemigo ha dicho contra ti, Ajá, incluso los antiguos lugares altos son nuestros en posesión:
3 Por tanto, profetiza y di: Así ha dicho el Señor Dios; Porque te han desolado y te han tragado por todos lados, para que seas posesión del resto de los paganos, y seas tomado en los labios de los que hablan, y eres una infamia del pueblo:
4 Por tanto, montes de Israel, oigan la palabra del Señor Dios; Así dijo el Señor Dios a las montañas, a las colinas, a los ríos y a los valles, a los desiertos desolados, y a las ciudades abandonadas, que se convirtieron en presas y burla de los residuos de las naciones que son ronda alrededor;
5 Por tanto, así ha dicho el Señor Dios; Seguramente en el fuego de mis celos he hablado contra el resto de los paganos, y contra todos los Idumea, que han designado mi tierra en su posesión con la alegría de todo su corazón, con mentes rencorosas, para expulsarla por una presa.
6 Por tanto, profetiza acerca de la tierra de Israel, y di a los montes, a los montes, a los ríos y a los valles: Así ha dicho el Señor Dios; He aquí, he hablado en mis celos y en mi furia, porque habéis soportado la vergüenza de los paganos:
7 Por tanto, así dice el Señor Dios; He alzado mi mano. Seguramente los paganos que están a tu alrededor, soportarán su vergüenza.
8 Pero vosotros, montes de Israel, arrancaréis vuestros pámpanos y daréis vuestro fruto a mi pueblo de Israel; porque están a la mano por venir.
9 Porque he aquí, yo soy por ti, y me volveré hacia ti, y serás labrado y sembrado.
10 Y multiplicaré hombres sobre ti, toda la casa de Israel, incluso toda ella; y las ciudades serán habitadas, y los desechos serán edificados:
11 Y me multiplicaré sobre ti, hombre y bestia; y aumentarán y darán fruto; y te estableceré según tus antiguas propiedades, y te haré mejor que desde tus comienzos; y sabrás que yo soy el Señor.
12 Sí, haré que los hombres caminen sobre ti, incluso mi pueblo Israel; y te poseerán, y tú serás su herencia, y en adelante no los despojarás más de los hombres.
13 Así ha dicho el Señor Dios; Porque ellos te dicen: Tú tierra devoras a los hombres, y has afligido a tus naciones.
14 Por tanto, ya no devorarás más a los hombres, ni afligirás más a tus naciones, dice el Señor Dios.
15 Ni haré que los hombres escuchen en ti la vergüenza de las naciones, ni soportarás más el reproche del pueblo, ni harás que tus naciones caigan más, dice el Señor Dios.
16 Además, la palabra del Señor vino a mí, diciendo:
17 Hijo del hombre, cuando la casa de Israel habitaba en su propia tierra, la contaminaron por su propio camino y por sus acciones: su camino estaba delante de mí como la impureza de una mujer destituida.
18 Por eso derramé mi furia sobre ellos por la sangre que habían derramado sobre la tierra, y por sus ídolos con los que la habían contaminado.
19 Y los esparcí entre los paganos, y se dispersaron por los países; según su camino y según sus hechos, los juzgué.
20 Y cuando entraron a las naciones, a donde fueron, profanaron mi santo nombre, cuando les dijeron: Este es el pueblo del Señor, y han salido de su tierra.
21 Pero me compadecí de mi santo nombre, que la casa de Israel había profanado entre los paganos, adonde iban.
22 Por tanto, di a la casa de Israel, así ha dicho Jehová Dios; No hago esto por ti, oh casa de Israel, sino por mi santo nombre, que habéis profanado entre los paganos, adonde fuisteis.
23 Y santificaré mi gran nombre, que fue profanado entre los paganos, que habéis profanado en medio de ellos; y los paganos sabrán que yo soy el Señor, dice el Señor Dios, cuando sea santificado en ti delante de sus ojos.
24 Porque te sacaré de entre los paganos, y te recogeré de todos los países, y te traeré a tu tierra.
25 Entonces rociaré agua limpia sobre ti, y serás limpio; de toda tu inmundicia, y de todos tus ídolos, te limpiaré.
26 También te daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de ti; y quitaré el corazón de piedra de tu carne, y te daré un corazón de carne.
27 Y pondré mi espíritu dentro de ti, y te haré andar en mis estatutos, y guardarás mis juicios y los cumplirás.
28 Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; y seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.
29 También te salvaré de todas tus impurezas; y pediré el maíz, y lo aumentaré, y no pondré hambre sobre ti.
30 Y multiplicaré el fruto del árbol y el aumento del campo, para que recibáis No tengo más reproche de hambre entre los paganos.
31 Entonces recordaréis vuestros malos caminos, y vuestros actos que no fueron buenos, y os engañaréis a vosotros mismos ante vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
32 No por ti hago esto, dice el Señor Dios, que te sea conocido: avergonzado y confundido por tus propios caminos, oh casa de Israel.
33 Así ha dicho el Señor Dios; En el día en que te haya limpiado de todas tus iniquidades, también te haré morar en las ciudades, y los desechos serán edificados.
34 Y la tierra desolada será labrada, mientras que quedó desolada a la vista de todos los que pasaban.
35 Y dirán: Esta tierra desolada se ha convertido en el jardín del Edén; y las ciudades desiertas y desoladas y arruinadas se cercan y se habitan.
36 Entonces los paganos que te rodean sabrán que yo, el Señor, edifiqué los lugares en ruinas y plantaré lo desolado: Yo, el Señor, lo he dicho, y lo haré.
37 Así dice el Señor Dios; Todavía para esto será preguntado por la casa de Israel, para hacerlo por ellos; Los aumentaré con hombres como un rebaño.
38 Como el santo rebaño, como el rebaño de Jerusalén en sus fiestas solemnes; así se llenarán las ciudades desiertas con rebaños de hombres, y sabrán que yo soy el Señor.

No comments:

Post a Comment