Monday, July 27, 2020

TNDL: "¡HABLEMOS DEL AMOR DEL ALTO MÁS ALTO, EL PADRE ETERNO CIELO Y SU ÚNICO HIJO, YESHUA!

En el capitulo del EVANGELIO DE JUAN. 14-16, Yeshua enseñó a sus discípulos sobre el amor, pero ¿sobre qué tipo de amor estaba enseñando? cuando examinamos el contexto en el que usa la palabra "amor", podemos darnos cuenta de que está hablando de "Ágape y filia". Entonces, ¿QUÉ O QUIÉN ES ESTE TIPO DE AMOR? en Juan 14: 12-28, escucha lo que Yeshua el Godman tiene que decir sobre el amor ". (Copyright 2020 TNDL)
Juan 14: 12–28
La nueva versión King James
12 “De cierto os digo que el que cree en mí, las obras que yo hago también las hará; y mayores obras que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. 13 Y lo que pidas en mi nombre, que haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si preguntas algo en mi nombre, lo haré.
15 “Si me amas, guarda mis mandamientos. 16 Y oraré al Padre, y Él te dará otro Ayudante, para que pueda permanecer contigo para siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero lo conoces, porque Él habita contigo, la varita estará en ti. 18 No te dejaré huérfanos; Vendré a ti.
19 “Un poco más y el mundo ya no me verá más, pero ustedes me verán. Porque yo vivo, tú también vivirás. 20 En ese día sabrás que estoy en mi Padre, y tú en mí y yo en ti. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él ".
Cristo responde a Judas
22 Judas (no Iscariote) le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?"
23 Jesús respondió y le dijo: “Si alguien me ama, guardará mi palabra; y mi padre lo amará, y iremos a él y haremos nuestro hogar con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que escuchas no es mía sino del Padre que me envió.
25 “Estas cosas que te he hablado estando presente contigo. 26 Pero el Ayudante, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él te enseñará todas las cosas y te recordará todas las cosas que te dije. 27 La paz te dejo, mi paz te doy; no como el mundo da, yo te doy a ti. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Me has escuchado decirte: "Me voy y vuelvo a ti". Si me amaras, te alegrarás porque dije: "Voy al Padre", porque Mi Padre es mayor que yo.

No comments:

Post a Comment