Friday, July 17, 2020

TNDL: "¿CUÁL ES EL REQUISITO PREVIO PARA ENTRAR EN LA PRESENCIA DE LOS MÁS ALTOS Y DEL REINO DEL CIELO?"

Traeré a estas personas a mi montaña sagrada y les daré alegría en mi casa de oración (Is. 56: 7).
En la corte del rey Jerjes, entrar en la presencia del rey sin permiso conllevaba una pena de muerte para el delincuente. Esta ley no fue tomada a la ligera por la gente de Persia. Pero, para salvar a su gente, la reina Esther se armó de valor y se acercó al trono. El rey la aceptó sin reprensión, aceptó su pedido y una nación sobrevivió.
Es una hermosa historia de audacia estimulada por la devoción. Y, aunque el rey Jerjes no fue tan malo (como dicen los gobernantes bíblicos), ¿no te alegra que nuestro rey celestial gobierne su trono de manera diferente?
¿No te alegra que Dios sea más accesible que Jerjes? ¿Qué pasaría si pudiéramos ir a Dios en oración solo cuando él nos llamó? ¿Qué pasaría si necesitáramos un guardia oficial para anunciar nuestra presencia?
Supongamos que solo ciertas personas pudieran rezar. Suponga que solo se pueden discutir temas específicos.
No suena como la sala del trono de nuestro Rey celestial, ¿verdad? En lugar de accesibilidad limitada, nuestro Rey siempre está disponible, eternamente listo para escuchar a su gente y continuamente esperando que nos acerquemos.
De hecho, ningún momento trae mayor deleite al Rey que cuando sus hijos entran en su presencia.
Capítulo 1 - Vislumbrando la Sala del Trono
Caminas por los pasillos de una magnífica corte real. Cuando llegas a la entrada de la sala del trono, miras por la puerta y ves al rey en su espectacular trono. Se colocan guardias reales a lo largo de la pared y los centinelas se paran en la puerta. Pero no te detienen mientras caminas. No piden credenciales ni cartas de presentación. No necesitas registrarte con el ayudante del rey. No hay protocolo que deba observarse. Porque, cuando entras en la sala del trono, dices la palabra que trae al rey corriendo hacia ti.
"Abba".
El es tu Padre.
Justo cuando Jesús oró: “Nuestro padre que está en el cielo. . . "(Mt. 6: 9) así que nos dirigimos al rey celestial como padre. Cuando Jesús usó el término abba, cambió para siempre la relación entre el hombre y Dios. El concepto de dirigirse a Dios como "Abba, padre" fue revolucionario, debido a la intimidad que implica la palabra misma. En los días de Cristo, abba era un término de cariño usado por los niños, muy parecido a "papá" en nuestra cultura. Aunque Dios se describe como un padre en el Antiguo Testamento, el uso del término más familiar no aparece hasta que Jesús lo usa él mismo. El erudito Joachim Jeremias explica el impacto de su cambio inusual en el uso:
"Abba" era una palabra cotidiana. Ningún judío se habría atrevido a dirigirse a Dios de esta manera; Sin embargo, Jesús lo hizo siempre en todas sus oraciones que nos son transmitidas, con una sola excepción: el grito de la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" En la oración del Señor, Jesús autoriza a sus discípulos a repetir la palabra "abba" después de él. Les da una parte de su filiación. Los capacita como discípulos para hablar con su padre celestial de una manera tan familiar y confiable.
¿Por qué tenemos acceso instantáneo al trono de Dios? Porque el trono está ocupado por nuestro padre. El Padre nos ama tanto que somos llamados hijos de Dios. Y realmente somos sus hijos (1 Juan 3: 1).
Dios es el padre ideal. Aunque algunos pueden ver a los padres a través de la lente del dolor o el desapego, este dolor terrenal no necesita nublar nuestra imagen de Dios como padre. Representa la imagen perfecta de lo que debería ser un padre: ofrece a sus hijos protección, provisión, preocupación. Él nunca está demasiado distante para recibirte, nunca está demasiado ocupado para escucharte. No puedes acercarte a él con demasiada frecuencia. Él no es más que un pensamiento lejos de ti.
Imagina. Un Dios santo y perfecto que recibe a los pecadores en su presencia. ¿Cómo, preguntas, cómo puede ser esto? ¿Cómo podemos, en nuestra imperfección, atrevernos a acercarnos a un Dios santo? Tenemos derecho a entrar en su presencia porque hemos estado vestidos en Cristo. Aparte de Cristo, Dios es inaccesible. "Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. El único camino al padre es a través de mí ”(Juan 14: 6).
Cristo nos cubre con su bondad. Nos envuelve en su impecabilidad y nos viste en su santidad.
Recientemente, tuve una experiencia que trajo a casa este punto. Fui invitado a asistir al torneo de golf Masters. Ahora, para ustedes que no son golfistas, déjenme explicarles que el Masters no es un torneo ordinario. Ningún boleto es más difícil de obtener que un boleto para este evento principal. Ningún evento deportivo es más difícil de ingresar que el Masters. Y entrar al vestuario requiere la astucia de un equipo de Misión Imposible. El término "fuera de los límites" fue creado por la gente en el Masters: nadie entra excepto jugadores y caddies y VIP.
Debería saberlo porque intenté entrar. Quería caminar por los pisos que habían sentido los pasos de Bobby Jones, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Ben Hogan. Pero no pude. No tenía las credenciales. Solo podía mirar desde la distancia.
Pero luego obtuve mi overol.
Verás, el día antes del torneo, los profesionales juegan en un par tres und. El golfista le da a su caddie la tarde libre e invita a un amigo a tomar su lugar. Mi amigo, el golfista profesional Scott Simpson, me invitó a ser su caddie. Nunca he tenido el mayor honor de cargar una bolsa en mi vida. Fui a la cabaña del carrito y recogí mi sombrero oficial y me puse los overoles blancos requeridos. Luego, después de la ronda, llevé la bolsa hasta el vestuario, justo más allá de la puerta donde antes me habían denegado la entrada.
Entré en el vestuario y caminé como si hubiera nacido para estar allí. Miré en los espejos donde se ven los profesionales. Me senté frente a los casilleros donde se han sentado los grandes. Vagaba tranquilamente, por ahora llevaba puesta la ropa de un caddie. Al igual que los no profesionales que usan ropa de caddie cuando venimos a Cristo, cambiamos de ropa. Porque por fe todos sois hijos de Dios en unión con Cristo Jesús. Bautizados para unirse con él, todos se han puesto a Cristo como una prenda (Gálatas 3:27).
Estamos envueltos en Cristo, completamente vestidos y cubiertos. Podemos entrar en la presencia de Dios sin ninguna duda. Recuerda las palabras de Isaías:
El Señor me hace muy feliz. Todo lo que soy se regocija en mi Dios. Me cubrió con la ropa de la salvación y me envolvió con un manto de bondad, como un novio, vestido para su boda, como una novia vestida de joyas (Is. 61: 10-11).
Entrando en la presencia de Dios. Cuando los hijos del rey entran en la sala del trono, tiene lugar un momento sagrado. Entrar en su presencia a través de la oración no es un evento raro en un calendario sagrado. No es una ceremonia singular reservada para un grupo especial. Tampoco es un episodio espectacular para los libros de historia. En cambio, es momento a momento el acceso a un Dios Santo.
Y, aunque elevado en privilegios, es común en disponibilidad. Es la oportunidad de toda la vida de toda la vida.
Capítulo 2 - Conociendo al Rey
Pero sin fe es imposible complacerlo: el que viene debe creer que lo es, y que es un galardonador de los que lo buscan diligentemente (Heb. 11: 6).
Suponga que está de vacaciones en un área remota, lejos de la población. Su hijo se enferma y necesita atención urgente. Usted y su cónyuge cargan al niño en el automóvil y corren hacia el pueblo más cercano. Allí se le informa de tres cuidadores médicos, los tres que viven uno al lado del otro. Conduces hacia la calle, localizas al primer médico y tocas la puerta.
Nadie contesta. Tocas de nuevo y nadie responde. Solo después de tocar por tercera vez, notas un letrero en la puerta que dice: "Nadie vive aquí". Entonces, corres de regreso a tu auto e informas a tu compañero: "El lugar está vacío".
"Ve a la puerta de al lado", se te indica y así lo haces.
Esta vez hay una respuesta a tu llamada. Un anciano con una cara amable escucha tu problema y responde: “Me gustaría poder ayudarte. Hubo un día en que pude. Pero no puedo ahora. Necesito que me cuiden. De hecho, si tienes tiempo, necesito que alguien venga y prepare mi comida. Además, si pudiera ahorrar algunos dólares, me falta un poco de efectivo. . . "
Al darse cuenta de que su hijo no será ayudado aquí, se disculpa a mitad de la oración con el caballero y se va, gritando al auto mientras corre, "Alguien está aquí, pero él no puede ayudar".
Su hijo está empeorando por minutos y solo tiene una opción más. Corres a la tercera casa. Esta vez, un profesional capaz abre la puerta. "¿Cómo puedo ayudar?" él pide. Explica que su hijo está enfermo y necesita atención inmediata. "Rápidamente, tráeme al niño", insta.
"¿Eres capaz de ayudar?"
"Estoy."
"¿Estás dispuesto a ayudar?"
"Estoy."
Él está allí y está dispuesto a ayudar. Eso es todo lo que sabes. Esto es todo lo que necesitas saber. No necesita saber su lugar de nacimiento, su número de Seguro Social o su historia de vida; todo lo que necesita es su existencia y disponibilidad, su presencia y su disposición. Él está allí y él es bueno. Esos dos hechos son suficientes para llevarte a su presencia.
Esos mismos dos hechos son suficientes para llevarte a la presencia de Dios. El hombre que se acerca a Dios debe tener fe en dos cosas, primero, que Dios existe y, en segundo lugar, que Dios recompensa a quienes lo buscan. (Hebreos 11: 6 Phillips). ¿Qué se necesita? Una convicción de que Dios es y una convicción de que Dios es bueno. Los que vendrían a Dios deben creer que Dios es real y que Dios responde. Estas convicciones forman la base de la oración. Estas convicciones se encuentran en una palabra en la primera oración de la oración de nuestro Señor.
¿Que es la palabra? Te daré una pista. Acabas de leerlo. ¿Dónde está? Acabas de leerlo, ¿está en esta oración? Es. Está en la respuesta que acabo de dar. Vamos, Max, ¿es una broma? ¿Te engañaría? (Por cierto, la palabra estaba en tu pregunta). ¿Lo ves?
Es. Nuestro padre que está en el cielo.
Dios es. Dios no lo era. Ni Dios lo será. Dios no podría ser o debería ser, pero Dios sí lo es. Él es. El Dios del tiempo presente.
Eso es todo lo que necesitas saber para venir a Dios. Más es útil pero no necesario. Más pueden venir más tarde, pero ninguno puede venir antes. Comience con la realidad y la capacidad de respuesta de Dios. ¿Recuerdas la condición descrita en Hebreos? Si crees que hay un Dios vivo, (él es) y cree que hay un Dios amoroso (recompensa a los que lo buscan), entonces tienes fe. Y eres bienvenido en su presencia.
El fundamento de su reino no se basa en ti, sino en él. La pregunta clave no es "¿Quién soy yo?" sino más bien "¿Quién es Dios?"
Escribo estas palabras en un avión. Un avión atrasado. Un avión diferente al que me asignaron originalmente. Mi primer vuelo fue cancelado por dificultad mecánica. Yo y unas pocas docenas de campistas no tan felices fuimos descargados en otro avión. Cuando nos registramos en el nuevo vuelo, escuché a muchos de mis pasajeros preguntar, ¿está bien este avión? ¿Alguna falla mecánica con este 747? Estábamos llenos de preguntas sobre la capacidad del avión para volar, pero el asistente no tenía preguntas sobre nuestra capacidad de hacer lo mismo.
Ni una vez nos preguntaron: “¿Y tú? ¿Puedes volar? ¿Puedes agitar los brazos y volar? " Preguntas extrañas Mi habilidad para volar no es importante. Mi fuerza es inmaterial. Cuento con el avión para llevarme a casa, por lo tanto, pregunto por su fuerza.
¿Necesito hacer la conexión? Tus logros, por nobles que sean, no son importantes. Sus credenciales, por extraordinarias que puedan ser, no son motivo de preocupación. Dios es la fuerza detrás de este viaje. Su fuerza es el factor clave. Concéntrate no en tu fuerza, sino en la suya. Ocupate de la naturaleza de Dios, no del tamaño de tus bíceps.
Eso fue lo que hizo Moisés. O al menos eso es lo que Dios le dijo a Moisés que hiciera. ¿Recuerdas la conversación en la zarza ardiente? El tono se estableció en la primera oración. Quítate las sandalias porque estás parado en tierra santa (Ex. 3: 5). Inmediatamente se definen los roles. Dios es santo Acercarse a él incluso en un cuarto de pulgada de cuero es demasiado pomposo. Con esas once palabras, Moisés está inscrito en una clase sobre Dios. No se dedica tiempo a convencer a Moisés de lo que Moisés puede hacer. Se pasa mucho tiempo explicando a Moisés lo que Dios puede hacer.
Tendemos a hacer lo contrario. Nuestro enfoque sería explicarle a Moisés cómo es ideal para regresar a Egipto. (¿Quién entiende mejor la cultura que un antiguo príncipe?) Entonces le recordamos a Moisés lo perfecto que es para viajar por el desierto. (¿Quién conoce el desierto mejor que un pastor?) Pasamos mucho tiempo revisando con Moisés su currículum y sus puntos fuertes. (Vamos Moisés, puedes hacerlo. Pruébalo).
Dios no lo hace La fuerza de Moisés nunca se considera. No se da charla, no se ofrecen palmaditas en la espalda. No se da una sola palabra para reclutar a Moisés. Pero se dan muchas palabras que revelan a Dios. La fuerza de Moisés no es el problema. La fuerza de Dios es.
Volvamos a leer esa última frase reemplazando el nombre de Moisés con tu nombre. La fuerza de_________ no es el problema. La fuerza de Dios es. No eres la fuerza detrás del avión ni el mortero dentro de los cimientos: Dios lo es. Sé que entiendes esa afirmación, pero ¿la aceptas en tu corazón? ¿Te gustaria? Déjame dejar mi pluma inspiradora y recoger mi pluma de instrucción. Permítame ser muy práctico con usted y mostrarle cómo puede tener una confianza más profunda en el carácter de Dios.
Una de las formas más alentadoras de estudiar a Dios es estudiar sus nombres. El estudio de los nombres de Dios no es una lectura breve. Después de todo, hay docenas de ellos en las Escrituras. Pero si desea un lugar para comenzar, comience con algunos de los nombres compuestos de Dios en el Antiguo Testamento. Cada uno de ellos revela un aspecto diferente del carácter de Dios.

No comments:

Post a Comment