Sunday, July 19, 2020

LOS HUESOS SECOS DE ISRAEL ESTÁN VIVO, DICE EL SEÑOR. VER EZEQUIEL 37. "

Ezequiel 37
El valle de los huesos secos
37 La mano del Señor estaba sobre mí, y él me sacó por el Espíritu del Señor y me puso en medio de un valle; Estaba lleno de huesos. 2 Me condujo de un lado a otro entre ellos, y vi muchos huesos en el fondo del valle, huesos que estaban muy secos. 3 Me preguntó: "Hijo de hombre, ¿pueden vivir estos huesos?"
Le dije: "Soberano Señor, solo tú lo sabes".
4 Entonces él me dijo: “Profetiza a estos huesos y diles: bones ¡Huesos secos, escucha la palabra del Señor! 5 Esto es lo que el Señor Soberano le dice a estos huesos: haré que el aliento [a] entre en ti, y volverás a la vida. 6 Te sujetaré los tendones y haré que la carne te cubra y te cubra de piel; Pondré aliento en ti y volverás a la vida. Entonces sabrás que yo soy el Señor ".
7 Así que profeticé como se me ordenó. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido, un ruido metálico, y los huesos se unieron, hueso a hueso. 8 Miré, y tendones y carne aparecieron sobre ellos y la piel los cubrió, pero no había aliento en ellos.
9 Entonces él me dijo: “Profetiza al aliento; profetiza, hijo de hombre, y dile: "Esto es lo que dice el Señor Soberano: Ven, respira, de los cuatro vientos y respira entre estos muertos, para que puedan vivir" .10 Así que profeticé como él me lo ordenó, y el aliento entró en ellos; cobraron vida y se pusieron de pie: un gran ejército.
11 Luego me dijo: “Hijo de hombre, estos huesos son el pueblo de Israel. Dicen: ‘Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha ido; estamos aislados. "12 Por lo tanto, profetiza y diles:" Esto es lo que el Señor Soberano dice: Mi pueblo, voy a abrir tus tumbas y sacarte de ellas; Te traeré de regreso a la tierra de Israel. 13 Entonces, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor, cuando abra sus tumbas y los saque de ellos. 14 Pondré mi Espíritu en ti y vivirás, y te estableceré en tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, he hablado, y lo he hecho, declara el Señor ".
Una nación bajo un rey
15 La palabra del Señor vino a mí: 16 “Hijo de hombre, toma un palo de madera y escribe en él: 'Perteneciendo a Judá y a los israelitas asociados con él'. Luego toma otro palo de madera y escribe en él, 'Perteneciente a José (es decir, a Efraín) y a todos los israelitas asociados con él.' 17 Únete a ellos en un solo palo para que se conviertan en uno en tu mano.
18 “Cuando su gente le pregunte: '¿No nos dirá a qué se refiere con esto?' 19 dígales: 'Esto es lo que dice el Señor Soberano: voy a tomar el palo de José, que está en el libro de Efraín. mano — y de las tribus israelitas asociadas con él, y únala al palo de Judá. Los convertiré en un solo palo de madera, y se convertirán en uno en mi mano. "20 Sostén ante sus ojos los palos que has escrito en 21 y diles:" Esto es lo que el Señor Soberano dice: tomaré los israelitas de las naciones a donde se han ido. Los reuniré de todas partes y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Los haré una nación en la tierra, en las montañas de Israel. Habrá un rey sobre todos ellos y nunca más serán dos naciones ni se dividirán en dos reinos. 23 Ya no se contaminarán con sus ídolos e imágenes viles ni con ninguna de sus ofensas, porque los salvaré de todos sus pecaminosos retrocesos, [b] y los limpiaré. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
24 “‘ Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos tendrán un solo pastor. Seguirán mis leyes y tendrán cuidado de guardar mis decretos. 25 Vivirán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, la tierra donde vivieron tus antepasados. Ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos vivirán allí para siempre, y David mi siervo será su príncipe para siempre. 26 Haré un pacto de paz con ellos; Será un pacto eterno. Los estableceré y aumentaré su número, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27 Mi morada estará con ellos; Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 28 Entonces las naciones sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario esté entre ellos para siempre ".
Notas al pie
Ezequiel 37: 5 El hebreo para esta palabra también puede significar viento o espíritu (véanse los versículos 6-14).
Ezequiel 37:23 Muchos manuscritos hebreos (ver también Septuaginta); la mayoría de los manuscritos hebreos todas sus viviendas donde pecaron

No comments:

Post a Comment