Monday, August 24, 2020

TNDL: “EL GUARDIAN DE LA PROMESA, EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL. VER ISAÍAS 43 ".

Isaías 43

Nueva Versión King James (NKJV)

El Redentor de Israel

43 Pero ahora, así dice el Señor, que te creó, oh Jacob,

Y el que te formó, oh Israel:

“No temas, porque yo te he redimido;

Te he llamado por tu nombre;

Eres Mía.

2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo;

Y a través de los ríos, no te desbordarán.

Cuando pases por el fuego, no te quemarás,

Ni la llama te quemará.

3 Porque yo soy el Señor tu Dios,

El Santo de Israel, tu Salvador;

Di a Egipto por tu rescate,

Etiopía y Seba en tu lugar.

4 Ya que eras precioso a mis ojos,

Has sido honrado

Y yo te he amado;

Por tanto, te daré hombres,

Y gente por tu vida.

5 No temas, porque yo estoy contigo;

Traeré a tu descendencia del oriente,

Y te reunirá del occidente;

6 Diré al norte: "¡Entrégalos!"

Y hacia el sur, "¡No los retengas!"

Trae a Mis hijos de lejos,

Y mis hijas desde los confines de la tierra,

7 Todo el que lleva mi nombre,

A quien he creado para mi gloria;

Yo lo formé, sí, lo hice ”.

8 Saca a los ciegos que tienen ojos,

Y los sordos que tienen oídos.

9 Que se reúnan todas las naciones,

Y que la gente se reúna.

¿Quién de ellos puede declarar esto?

¿Y mostrarnos cosas pasadas?

Saquen a sus testigos para que sean justificados;

O déjelos escuchar y decir: "Es la verdad".

10 “Vosotros sois mis testigos”, dice el Señor,

“Y mi siervo a quien he escogido,

Para que me conozcas y me creas,

Y comprende que yo soy Él.

Antes de mí no fue formado Dios,

Ni lo habrá después de mí.

11 Yo, yo soy el Señor,

Y fuera de mí no hay salvador.

12 Yo he declarado y salvado,

Yo he proclamado

Y no había ningún dios extraño entre ustedes;

Por tanto, ustedes son mis testigos ”.

Dice el Señor, “que yo soy Dios.

13 En verdad, antes de que fuera el día, yo soy;

Y no hay quien pueda librarse de mi mano;

Yo trabajo y ¿quién lo revertirá?

14 Así dice el Señor, tu Redentor:

El Santo de Israel:

“Por tu bien enviaré a Babilonia,

Y derribarlos a todos como fugitivos.

Los caldeos, que se regocijan en sus barcos.

15 Yo soy el Señor, tu Santo,

El Creador de Israel, tu Rey ".

16 Así dice el Señor, que abre camino en el mar

Y un camino a través de las impetuosas aguas,

17 que saca carro y caballo,

El ejercito y el poder

(Se acostarán juntos, no se levantarán;

Se apagan, se apagan como una mecha):

18 “No te acuerdes de las cosas anteriores,

Ni consideres las cosas de antaño.

19 He aquí, haré algo nuevo,

Ahora brotará;

¿No lo sabrás?

Incluso haré un camino en el desierto

Y ríos en el desierto.

20 Las bestias del campo me honrarán,

Los chacales y los avestruces,

Porque doy aguas en el desierto

Y ríos en el desierto

Para dar de beber a Mi pueblo, Mis escogidos.

21 Este pueblo lo formé para mí;

Declararán mi alabanza.

Suplicando al Israel infiel

22 “Pero tú no me invocaste, oh Jacob;

Y te has cansado de mí, oh Israel.

23 No me has traído las ovejas para tus holocaustos,

Ni me honraste con tus sacrificios.

No te he hecho servir con ofrendas de cereal,

Ni te cansé con incienso.

24 No me has comprado caña aromática con dinero,

Ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios;

Pero me has cargado con tus pecados,

Me has cansado con tus iniquidades.

25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por causa de mí mismo;

Y no recordaré tus pecados.

26 Hazme recordar;

Luchemos juntos;

Exponga su caso para que pueda ser [a] absuelto.

27 Tu primer padre pecó,

Y tus mediadores se rebelaron contra mí.

28 Por tanto, profanaré a los príncipes del santuario;

Entregaré a Jacob a la maldición,

E Israel a los reproches.

Notas al pie

Isaías 43:26 justificado

Isaías 43:27 intérpretes

No comments:

Post a Comment