Monday, August 10, 2020

TNDL: “EL SALMO DE MOISÉS, QUE PROMETE LA MÁS ALTA PROTECCIÓN A SU PUEBLO ISRAEL YA LOS GENTILES, QUE SON OBEDIENTES AL SEÑOR Y SIGUEN SUS CAMINOS. VER SALMO 91 ”.

Salmo 91

Versión King James

91 El que habita en el lugar secreto del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré del SEÑOR: Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; en él confiaré.

3 Seguramente te librará de la trampa del cazador y de la ruidosa peste.

4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; su verdad será tu escudo y adarve.

5 No temerás el terror de la noche; ni por la flecha que vuela de día;

6 Ni por la peste que anda en tinieblas; ni por la destrucción que asola al mediodía.

7 Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu diestra; pero no llegará a ti.

8 Sólo con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo por tu morada;

10 No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

11 Porque él dará a sus ángeles cargo sobre ti, para que te guarde en todos tus caminos.

12 Te sostendrán en sus manos, para que no golpees tu pie contra una piedra.

13 Pisarás al león y la víbora; pisarás al joven león y al dragón.

14 Porque él ha puesto su amor sobre mí, por lo tanto lo libraré; lo pondré en lo alto, porque ha conocido mi nombre.

15 Él me llamará, y yo le responderé: estaré con él en problemas; Lo entregaré y lo honraré.

16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación

No comments:

Post a Comment