Saturday, August 29, 2020

TNDl: "EL NUEVO SALEM EN LA TIERRA HECHO POR CRISTO, EL NUEVO LOGOS DIVINO DE APOCALIPSIS 19; Ezequiel 47".

Nueva versión King James

Las aguas curativas y los árboles

47 Luego me llevó de regreso a la puerta del templo; y había agua que fluía desde debajo del umbral del templo hacia el este, porque el frente del templo miraba hacia el este; el agua fluía de debajo del lado derecho del templo, al sur del altar. 2 Me sacó por el camino de la puerta del norte y me condujo por fuera hasta la puerta exterior que mira hacia el este; y había agua, corriendo por el lado derecho.

3 Y cuando el hombre salió al oriente con el cordel en la mano, midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas; el agua me llegaba a los tobillos. 4 Volvió a medir mil y me hizo pasar por las aguas; el agua me llegaba a las rodillas. De nuevo midió mil y me hizo pasar; el agua me llegaba a la cintura. 5 De nuevo midió mil, y era un río que no podía cruzar; porque el agua era demasiado profunda, agua en la que hay que nadar, un río que no se puede cruzar. 6 Me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto esto? Luego me trajo y me devolvió a la orilla del río.

7 Cuando regresé, allí, a lo largo de la orilla del río, había muchísimos árboles de un lado y del otro. 8 Entonces me dijo: “Esta agua fluye hacia la región oriental, desciende al valle [b] y entra en el mar. Cuando llega al mar, sus aguas se curan. 9 Y será que todo ser viviente que se mueva, dondequiera que vayan los ríos, vivirá. Habrá una gran multitud de peces, porque estas aguas van allí; porque serán sanados y todo vivirá dondequiera que vaya el río. 10 Habrá pescadores junto a ella desde En Gedi hasta En Eglaim; serán lugares para tender sus redes. Sus peces serán de la misma clase que los peces del Gran Mar, muchísimos. 11 Pero sus pantanos y ciénagas no se curarán; serán entregados a la sal. 12 A lo largo de la ribera del río, de un lado y del otro, crecerán toda clase de árboles para la alimentación; sus hojas no se marchitarán y su fruto no faltará. Darán fruto todos los meses, porque su agua fluye del santuario. Su fruto será para comer y sus hojas para medicina ”. [D]

Fronteras de la tierra

13 Así dice el Señor Dios: “Estos son los límites por los cuales dividirás la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos porciones. 14 La heredaréis igualmente unos con otros; porque alcé mi mano en juramento de darla a vuestros padres, y esta tierra os caerá por heredad.

15 “Este será el límite de la tierra al norte: desde el Mar Grande, junto al camino a Hetlón, como se va a Zedad, 16 Hamat, Berota, Sibraim (que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat ), a Hazar Hatticon (que está en la frontera de Hauran). 17 Y será el límite desde el mar hasta Hazar Enán, el límite de Damasco; y en cuanto al norte, al norte, es el límite de Hamat. Este es el lado norte.

18 “Al lado oriental delimitarás la frontera entre Hauran y Damasco, y entre Galaad y la tierra de Israel, a lo largo del Jordán y a lo largo del lado oriental del mar. Este es el lado este.

19 “El lado del sur, hacia el [e] sur, será desde Tamar hasta las aguas de [f] Meriba junto a Cades, junto al arroyo hasta el Mar Grande. Este es el lado sur, hacia el sur.

20 “El lado occidental será el Mar Grande, desde el límite sur hasta que se llega a un punto frente a Hamat. Este es el lado oeste.

21 “Así dividiréis esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel. 22 Y será que la repartiréis por suertes en heredad para vosotros y para los extranjeros que habitan entre vosotros y que engendren hijos entre vosotros. Te serán como nativos de los hijos de Israel; tendrán contigo una herencia entre las tribus de Israel. 23 Y sucederá que en cualquier tribu que habitare el extranjero, allí le darás su heredad ”, dice el Señor Dios.

Notas al pie

Ezequiel 47: 1 Lit. casa

Ezequiel 47: 8 O Arabá, el valle del Jordán

Ezequiel 47: 9 Lit. Dos rios

Ezequiel 47:12 O, sanidad

Ezequiel 47:19 Heb. Negev

Ezequiel 47:19 Lit. Lucha

No comments:

Post a Comment